Instalan Unidad Itinerante de Altas Montañas de la IVM.

• IMMUJER de Ciudad Mendoza acerca beneficios a las féminas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- El Instituto Veracruzano de la Mujer instaló un módulo de acercamiento de beneficios y servicios para las mujeres de la región a través de la Unidad Itinerante de las Altas Montañas.

Aura Torres Leandro promotora de la Unidad Itinerante explicó que esta se conforma por tres departamentos, el jurídico, el psicológico y el promotor, dicho programa inició hace seis meses con el apoyo de la INDESOL (Instituto Nacional de Desarrollo Social) cuyos beneficios en esta zona se hacen llegar a por lo menos 12 municipios entre los cuales se encuentran ciudad Mendoza, Xoxocotla, Soledad Atzompa, Aquila, Maltrata Tequila, Zongolica, San Juan Texhuacan , Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa y Astazinga.

"En todos estos municipios se imparten pláticas de los derechos de las mujeres y a donde pueden acudir en el caso de maltrato o violencia, además de los mecanismos que se tienen para aplicar la justicia inmediata; la forma de superación mediante talleres y otros beneficios".

La promotora continuó diciendo que esta vez en ciudad Mendoza se coordinan con IMMUJER de ciudad Mendoza para acercar esta información a las mujeres, y en otras ocasiones con las vocales del programa Prospera, antes Oportunidades; puntualizó diciendo que estas actividades concluyen en el mes de diciembre.

Por otra parte la Directora del Instituto de la Mujer en ciudad Mendoza, Paola León Reyes , comentó que este módulo también estuvo apoyado por el departamento jurídico que tiene a su cargo Rosa Elvira Hernández , así como Aida Velásquez y Érica Torres ambas de Programación y Difusión del instituto.

"Nosotras estamos trabajando en la inscripción al programa de Pensión a Jefas de Familia, que como ya saben es un programa de la Secretaría de desarrollo Social, el cual apoya a las mujeres que tengan hijos incluso de hasta 23 años que al faltar ellas, pueden beneficiar a sus hijos para que no dejen de estudiar".

Otro de los beneficios que se acercan a las mujeres, pero en este caso también a los varones es el registro extemporáneo ante el Registro Civil, con las actas de nacimiento de quienes estén interesados, es decir que aquellas personas que no han podido tramitar este documento, podrán ser apoyados por el instituto de la Mujer; hasta este momento hay once solicitudes una de las cuales es del municipio de Nogales.

"No hay problema de que sean de otro municipio, ya que estos trabajos son coordinados, y se desarrollan siempre y cuando las personas cuenten con documentos que acrediten que son oriundos de esta región; estas actividades se realizan dos veces por mes en el marco de la no violencia contra la mujer que se celebra el 25 de noviembre".

23/07/15 Nota 116768 

Inauguran módulo de Estrategia Nacional de Identidad Jurídica de las Mujeres.
Festeja DIF y el Instituto Municipal de la Mujer a mendocinas.
Reciben 80 mujeres capacitación en habilidades empresariales.
Logran pobladores de Acultzingo obtener beneficios del Ayuntamiento.
Mujeres festejaron a papá este domingo.
Ayuntamiento dará identidad jurídica a mujeres de la zona rural.
Necesario, reconocer a la mujer por su aportación al desarrollo.
Alrededor de 26 de 52 escuelas se han beneficiado en Mendoza: Alcalde.
Revisarían, desde la perspectiva de género, la Ley Federal del Trabajo.
IVAI exige veracidad y diligencia en atención de solicitudes de información.


Arriba             
Instalan Parkare y Ayuntamiento 35 parquímetros en el centro de la ciudad.
 
"Carrera por la Vida" ofrece taller de moldeado de barro.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La noche del miércoles y madrugada del jueves, personal del Ayuntamiento y de la empresa Parkare procedieron a la instalación de 35 parquímetros en las vialidades previstas dentro de la primera etapa del programa, que comprende el centro comercial entre las avenidas 5, 3, 1 y 2, así como de la calle 6 a la 11.

Estos equipos entrarán en operación un día   ...

 

Ciudad Mendoza.- La Asociación Civil "Carrera por la vida" inició este martes el taller de moldeado de barro para las personas con capacidades diferentes, apoyado por el departamento de Atención a Discapacidad que encabeza Claudia Olivia Carrera Salazar.

"De manera altruista nos ha apoyado el escultor Miguel Ángel Rosas, el cual ha sido encargado de instruir a las personas que participan en   ...

     
Se plantas perredistas en el parque de ciudad Mendoza.
 
Modernizarán SRE y Ayuntamiento oficina de Enlace en Córdoba.

Ciudad Mendoza.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática encabezados por su líder, Jaime Hernández Macías, se apostaron en el parque "Miguel Hidalgo" para seguir recabando firmas en contra del reglamento de tránsito que podría entrar en vigor el día 20 de agosto.

Estos módulos de información que se están ubicando a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, tienen como fin que la gente   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba respaldará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la modernización de la Oficina de Enlace Municipal, a fin de que cumpla con las nuevas disposiciones para la emisión de pasaportes, cumpliendo con el registro biométrico de los solicitantes de pasaportes.

"La instrucción del presidente Tomás Ríos es que se apoye   ...

     
Solicitudes de semáforos y topes deberán ser validados por Tránsito.
 
Se instalarán 35 parquímetros en Córdoba, este fin de semana.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Para atender las necesidades de la población en materia vial, el Ayuntamiento se apoyará en la Delegación de Tránsito para determinar las factibilidades en la instalación de topes, reductores de velocidad y semáforos e incluso, carriles de circulación continua, vueltas en "u" y dobles sentidos, tanto en colonias como en vialidades primarias.

De igual forma,   ...

 

Córdoba, Ver.- Este fin de semana serán instalados los primero 35 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, en tanto la operación se llevará a cabo en cuanto sea publicado en Gaceta Oficial del Estado el reglamento que regulará el aparcamiento de los vehículos.

El secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín detalló que la ciudad se está preparando para recibir los parquímetros   ...

Secretaria de Educación preside donación de equipos de cómputo de Luminec al COLVER. 22/07/15
Invitan a participar en certamen Reina Fiestas Patrias Ixtac 2015. 21/07/15
Adquirirá Ayuntamiento primer inmueble para construir puente de la Calle 1. 21/07/15
COMUDE inicia plan vacacional. 21/07/15
Produce 25 mil plantas de café, vivero de Matlaquiahuitl. 21/07/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.