Destacan bondades de Iniciativa de nueva Ley de Fiscalización Superior.

Destacan bondades de Iniciativa de nueva Ley de Fiscalización Superior.
A+   A-
• Fuentes Urrutia confía en que la propuesta se apruebe a la brevedad, con el voto mayoritario de los partidos representados en el Congreso del Estado.

De la redacción.
La Iniciativa de nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado tiene muchas bondades, dado que acorta los plazos para concluir auditorías a los entes fiscalizables -todos los que manejan recursos públicos- y obliga a que los despachos auditores tengan certificación y experiencia, y contempla la remoción del Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), si incumple su responsabilidad, entre otras, afirmó el diputado local Carlos Gabriel Fuentes Urrutia

En su calidad de vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, confió en que a la brevedad se apruebe esta propuesta, que se llevó ante el Pleno durante la sesión del pasado 22 de julio, que permitirá responder al reclamo de los ciudadanos para que en Veracruz exista una correcta rendición de cuentas y se aplique la ley a quienes desvíen los recursos del pueblo.

Dijo que diputados integrantes de esta comisión dictaminadora se reunieron la semana pasada, para analizar y consensuar la propuesta, y también escucharán la opinión del Auditor General del Orfis respecto del contenido de la Iniciativa, así como sus posibles aportaciones.

Fuentes Urrutia consideró que la Iniciativa contempla buenas medidas: "Se obtendrán frutos y se evitarán vicios registrados en años anteriores, cuando algunos entes fiscalizables desviaban recursos y pasaban años en la revisión. Difícilmente procedían, aunque se tipificaba el probable daño patrimonial".

Ahora, los servidores públicos estatales, municipales y de organismos autónomos tendrán que ser escrupulosos en la manejo del gasto público -agregó-, y quienes desvíen recursos de los veracruzanos serán castigados y vetados para ocupar otros cargos públicos.

El Legislador dijo que para conformar la Iniciativa de la nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado, todos los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia hicieron aportaciones, lo cual garantiza que se aprobaría con el voto mayoritario del Pleno del Congreso del Estado.

"Varios legisladores que participan en la Comisión fueron alcaldes y apoyaron para enriquecer el proyecto, con el fin de hacer más ágil y sencillo el proceso de fiscalización, porque sucedía que quienes se servían con la cuchara grande eran los despachos contables, que carecían de capacitación y acreditación, provocando que los ayuntamientos tuvieran serios problemas a la hora de entregar su Cuenta Pública".

28/07/15 Nota 116819 

Apoya Carlos Fuentes iniciativa que renovaría ley orgánica de UV.
Presenta Zairick iniciativa para la juventud.
Analizan comisiones Iniciativa de Ley de Salud y Código Penal.
Remite el Congreso al Orfis la Cuenta Pública 2014, para su revisión.
Adecua el Congreso criterios de fiscalización con la nueva ley.
Presentará Diputado Iniciativa de Ley de Bienestar Animal.
Enriquecen Iniciativa de Ley de Sanidad Vegetal para el Estado.
Analizan Iniciativa de Ley de Firma Electrónica Avanzada.
Analiza Diputado Iniciativa de Reforma a la Ley del IPE.
Entregan ciudadanos a diputados Iniciativa de Ley del IPE.


Arriba             
Ixtaczoquitlán sede de la reestructuración de la Junta Local de Sanidad Vegetal Ing. Celso García Martell.
 
Iniciaron las fiestas patronales en honor al Señor de la Expiración.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El jefe del Distrito Rural 005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Fortín, José Romero Mora y el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESVVER), Nicolás Murrieta Espinosa, rindieron la toma de protesta a la nueva Junta Local de Sanidad Vegetal Ing. Celso García Martell (JLSV).

Por   ...

 

Acultzingo.- Pese a los problemas de seguridad que enfrenta la población de Acultzingo, este sábado dieron inicio los festejos en honor al Santo Patrono de la Expiración.

Fue mediante un colorido desfile la tarde de este sábado en donde la reina de la feria, Fabiola Vásquez Rojas, junto con las princesas Vanessa Rosales Jazmín y Clarisa Rivera González, recorrieron la avenida principal de este   ...

     
Concluye feria de Tlilapan 2015 tranquila y con éxito.
 
Participará Diputada veracruzana en Congreso Binacional sobre migración.

TLILAPAN, VER.- Al dedicarle una semana de festejos a nuestro santo patrón de nuestro pueblo Tlilapan, "Santiago Apóstol" este domingo se dieron por terminados los eventos en su honor y con un gran éxito, tranquilidad y distracción para todos nuestros visitantes del exterior y de este municipio.

Esteban Castillo Hernández aseguro que hoy se nace que las fiestas patronales se les dedica una   ...

 


De la redacción.
En representación de la LXIII Legislatura del Estado, y en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, la diputada Jaqueline García Hernández asistirá a un Congreso Binacional México-Estados Unidos, que se celebrará los días 20 y 21 de agosto en Chicago, Illinois.

De acuerdo con la Legisladora, a   ...

     
Vuelve la calma a Acultzingo: Alcalde.
 
No hay para cuando reparen el muro de la laguna.

Acultzingo.- La calma vuelva a la normalidad por lo que los establecimientos comerciales están reabriendo sus puertas, aunque algunos un poco temerosos, pero hay patrullajes constantes de la SEMAR, SEDENA, Fuerza Civil y Policía Federal en esta zona, dijo el Presidente Municipal, Salomón Cid Villa.

Asimismo, dijo, todos los departamentos están funcionando al cien por ciento en el palacio municipal,   ...

 

Nogales.- Pese a que Guillermo Olavarría López, encargado de la Dirección de desarrollo Económico y otras comisiones había asegurado que ya hubo acercamiento con representantes de los Ayuntamientos de Córdoba, Orizaba y Fortín para que realizaran la reparación del muro en la Laguna de Nogales, a la fecha sigue en las mismas condiciones.

Y es que en un recorrido por este lugar, algunas personas   ...

Supervisa Ayuntamiento e IP programación de parquímetros. 25/07/15
UPAV festeja 4 años de nacer y rendirá honor a su fundador Guillermo Zúñiga. 25/07/15
Embellecimiento de la calle 2 transforma entorno de vecinos en la Alameda. 24/07/15
En Tlilapan aún no echan a andar la antena de telefonía celular. 24/07/15
Resuelve Ayuntamiento conflicto en fraccionamiento Los Arcos. 24/07/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.