Ofrecen curso de inducción a jóvenes en CECyTEC.

• Previo al ingreso a sus cursos “repasan” materias de secundaria.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Un promedio de 90 jóvenes que ingresarán a las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz con sede en ciudad Mendoza, reciben cursos de preparación en el denominado "repaso" de las materias de educación secundaria para estar listos para su carrera que elegirán en este colegio.

Carlos Mares Contreras director del CECyTEC de ciudad Mendoza comentó que se trata de un curso de inducción que se imparte en dos semanas, y en la tercera viene lo que es química fortaleciendo aquellas debilidades de los conocimientos de los alumnos y los maestros ya trabajan, en la tercera etapa es pasa saber qué nivel alcanzaron.

"Lo que tenemos que hacer es llevarlos al conocimiento que normalmente debieron adquirir en secundaria, y aquí lo que hacemos es llevarlos a ese conocimiento previo para que tengan ese nivel que se requiere para este centro de Estudios.

Están viendo matemáticas y química, son un promedio de 90 jóvenes, y con la sorpresa que ya tenemos cien más queriendo integrar a este colegio, pero no se puede incluir a todos ya que es una institución de nuevo ingreso, tendrán que pasar hasta tres años para poder recibir esa capacidad de alumnos.

En lugar de que la gran mayoría ande en la calle, pues ya están activos en la escuela, y así vamos identificando cuales son las actividades de ellos, y conoceremos aptitudes y destrezas que ya traen los chavos e irlos ayudando".

Terminó diciendo el entrevistado que el ciclo escolar iniciaría el 24 de agosto, pero lo están adelantando.

04/08/15 Nota 116904 

COMUDE inicia plan vacacional.
Apoya municipio de Mendoza a estudiante del COBAEV.
Diez estudiantes serán beneficiados con becas al 100 por ciento en CECATI.
Buscará CECyTEC intercambio internacional.
Otorga SEDENA 200 pre cartillas para ciudad Mendoza.
Implementan autoridades WIFI gratuito para niños y jóvenes, en el parque hidalgo de Mendoza.
Inician curso de Mis vacaciones en la Biblioteca.
Participan 51 jóvenes en concurso distrital de debate político.


Arriba             
Por unanimidad, designan a Yolli García Alvarez como nueva consejera presidenta.
 
Reconoce Aguilar Linda proliferación de unidades irregulares en Soledad Atzompa.

Con metas claras y compromisos decididos, así inicia el nuevo Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), que a partir de este 3 de agosto quedó conformado por los consejeros Fernando Aguilera de Hombre, Yolli García Alvarez y José Rubén Mendoza Hernández.

Mediante votación unánime, los consejeros acordaron que será la consejera Yolli García Alvarez quien   ...

 

Soledad Atzompa.- Bonifacio Aguilar Linda, alcalde de esta localidad reconoció la proliferación de camionetas que fueron adquiridas con documentos apócrifos, situación que en su momento generó la presencia de corporaciones policiales en esta zona, pero el problema es atendido, asegura.

"Soledad Atzompa como bien nos damos a conocer radican personas pacíficas que por desconoce la tramitación,   ...

     
En Tonalixco urge reconstrucción de caminos.
 
Disculpan a la SEDESOL por el recorte de beneficiarios de 65 y MÁS.

TLILAPAN, VER.- "Es urgente que el FONDEN nos apoye liberando recursos de gobierno federal para que se inicien las re construcciones de partes dañadas, socavadas y en otras se perdieron parte de los tramos carreteros" dijo el alcalde del municipio de Tlilapan Esteban Castillo Hernández.

Señalo que ellos tienen un "paquete" grande con los daños carreteros y con familias que perdieron parte   ...

 

Nogales.- Personal de la Secretaria de Desarrollo Social del programa 65 y MÁS se disculparon y disculparon a la citada secretaría, luego de dar a conocer que miles de abuelitos en todo el país ya no recibirán más este beneficio, debido a que se realizó un barrido de las personas que fueron detectadas y que reciben una pensión.

Este anuncio se hizo durante la entrega de recursos a beneficiarios   ...

     
Reducen 90 por ciento muertes maternas en zona centro.
 
Benefició DIF Estatal a 78 mujeres de Acultzingo.


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- De diez partos que se tenían en los hospitales de la zona centro, nueve registraron muerte materna, a este año, sólo se registró una muerte y se espera erradicar en su totalidad, pero ese se debe a la organización de todas las instancias de salud que se han organización, mediante el Comité Interinstitucional de salud.

Creado por la Directora Minerva Junco   ...

 

Acultzingo.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, ha favorecido a por lo menos 78 mujeres de la localidad de Acultzingo, las seis últimas recibieron un proyecto productivo de cría de marranos.

Christian Melo González, Director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, es quien otorgó este proyecto para la crianza de puercos, "los cuales no tendrán ningún problema para   ...

No escapa el proyecto de construcción del paso a desnivel en ciudad Mendoza. 01/08/15
Inaugurará el Gobernador nuevo equipo en el Hospital Regional de Río Blanco. 01/08/15
Requiere Córdoba más ciudadanos con vocación de servicio: Tomás Ríos. 01/08/15
Superó expectativas subasta de lote de vehículos chatarra del Ayuntamiento. 01/08/15
Rinden homenaje a "Miguel Hidalgo". 31/07/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Localizan a las dos estudiantes desaparecidas en Orizaba.

* Alcaldesa de Xalapa Daniela Griego: Mostrando su ineptitud en encuestas, aviadores y cuestionada administración...
* Regidora quinta Raquel Rosalía Castañeda González, titular de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, acusada de cobrar moches a empresarios, bajo su operador Juraín de la Rosa Herrera...
* Abultada nómina de asesores y aviadores en Regidurías de Morena, mientras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...

Claudia Guerrero expone la difícil situación de los periodistas en México.
Ayuntamiento  de La Perla, reconoce la labor periodística.
Anuncia Secretaría de Gobierno, el regreso de operativos con alcoholímetro.
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.