Suma obra pública en Córdoba, 116 mdp en lo que va del año.

Suma obra pública en Córdoba, 116 mdp en lo que va del año.
A+   A-
• Esta Administración privilegiará a todas las colonias y comunidades por igual, sin distingo de colores ni de movimientos: Sahagún Morales.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El presupuesto para la realización de obra pública en Córdoba no se rige por colores partidistas o movimientos sociales, los recursos propios, del ramo 033 y programas federales seguirán aplicándose donde más se requiere, tanto en las colonias como en las comunidades rurales.

María de los Ángeles Sahagún Morales , directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento, indicó que se actúa sin distingos en esta administración, donde el presupuesto para obras de infraestructura social se destina mediante la solicitud del ciudadano así como de las necesidades que el Ayuntamiento detecta en las colonias y comunidades.

En las colonias de la reserva territorial, dijo, se ha llevado obra demandada por los habitantes, porque para la administración municipal, la acción más importante es la que reclama el ciudadano en común, por ello, en este año de los 116 millones de pesos ejercidos de enero a julio en infraestructura urbana y social, más de 24 millones de pesos han beneficiado con obras y acciones a colonias del Movimiento Antorchista, dado que en esta administración, la aplicación del presupuesto social es sin distingo de colores o movimientos políticos.

Precisó que las demandas de obras y servicios se va atendiendo conforme al presupuesto municipal, procurando responder a los reclamos de las 39 comunidades y más de 400 colonias por igual, durante el 2014, todas las comunidades rurales recibieron alguna acción municipal que hoy les permite tener mejores condiciones de vida, detonar el campo cafetalero, incursionar en actividades productivas rentables, de autoconsumo, mejores caminos y escuelas, entre otros rubros.

Expresó que los recursos municipales conformados por los ingresos propios, el Fortamun-DF, el FISM y todos los programas federales a los cuales se han tenido acceso, se están ejerciendo con un amplio sentido social, resolviendo añejas demandas ciudadanas en infraestructura y servicios. En el caso del Fondo de Infraestructura Social Municipal , se han acatado los lineamientos y las restricciones para la aplicación de dicha partida, como los polígonos de pobreza delimitados por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal.

Sahagún Morales, tras reunirse con dirigentes de Antorcha Campesina y del Movimiento Antorchista, dejó en claro que la atención de obras se dará en función de la prioridad y la disponibilidad presupuestal, pues a estas alturas del año, el recurso aprobado por el Cabildo está comprometido en su gran mayoría, no obstante, se analizará la forma en que puedan ser atendidos los nuevos planteamientos de dicha organización social.

Durante una reunión de cerca de 5 horas entre María de los Ángeles Sahagún Morales , directora de Promoción Humana y Desarrollo Social; Juan Carlos Santiago Sánchez , titular del Ramo 033; Antonio Lamadrid, jefe de Obras Públicas y Janeth García Cruz , dirigente regional de Movimiento Antorchista, analizaron cada una de las obras aprobadas este viernes pasado en la Sesión de Consejo de Desarrollo Municipal, y que beneficiarán a colonias como Ampliación La Joyita, Fraternidad, ampliación Margarita Morán y El Pueblito, como son losas, cuarto dormitorios, 4 aulas didácticas, sanitarios dignos, pisos firmes, ampliaciones eléctricas, pavimentaciones hidráulicas y asfálticas, áreas verdes, así como una unidad médica en la colonia Morán Veliz.

También se acordó analizar 9 obras para las colonias pertenecientes a este movimiento, entre las que destacan: la remodelación y techumbre de una cancha de usos múltiples en la colonia Antorchista; la pavimentación de 5 andadores y la reparación del puente peatonal en la colonia Fraternidad.

20/08/15 Nota 117105 

Transparenta Córdoba ejecución de obra pública y social del 2014.
Aprueba Cabildo obras por 5.54 mdp para colonias y comunidades de Córdoba.
Con extraordinaria obra de Pepe Maya, arrancó Séptimo Festival Emilio Carballido.
Invertirá Córdoba 29.1 mdp en la dignificación de vivienda.
Prioridad del Ayuntamiento resolver necesidades en colonias marginadas en Córdoba.
Colonias olvidadas en Córdoba, recibirán infraestructura básica en este Gobierno.
Se desploma la obra pública con Tomás Ríos.
Operará Córdoba Banco de Alimentos.
A escena, Séptimo Festival Emilio Carballido en Córdoba.
Nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Córdoba.


Arriba             
Entregan en Ixtaczoquitlán certificados IVEA.
 
Este martes 25, inician operación los parquímetros en Córdoba.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, fue sede de la entrega de 21 certificados de nivel primaria y secundaria que realizó la directora general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez, en conjunto con la Sindico Único, Sandra Raquel Xotlanihua González quien encabezó la ceremonia   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Una vez que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el reglamento para la prestación del servicio público de estacionamiento en la vía pública, regulada por parquímetros para el municipio de Córdoba, a partir del próximo martes 25, los 35 equipos iniciarán operaciones formales, lo que permitirá una mayor movilidad en el centro y reactivar la economía en la   ...

     
Reconoce Gobierno de la República a consejera del Tec de Zongolica con Premio Nacional de la Juventud 2015.
 
Llama Diputado a presidentes municipales a invertir en espacios deportivos.

La consejera del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Alejandra Contreras Casso, agradeció el reconocimiento otorgado por el Gobierno de la República con el Premio Nacional de la Juventud 2015, gracias a su contribución a la protección del medio ambiente por haber elaborado un jabón biodegradable a base de aceite.

"Como veracruzana es un orgullo ser parte de este grupo   ...

 


De la redacción.
Un exhorto a los 212 presidentes municipales de la entidad, para que impulsen la construcción y rehabilitación de espacios públicos destinados a actividades deportivas, recreación y esparcimiento, hizo el diputado local Octavio Pérez Garay, quien también alentó a las familias veracruzanas a practicar alguna actividad física.

Durante una entrevista, el presidente de la   ...

     
Con extraordinaria obra de Pepe Maya, arrancó Séptimo Festival Emilio Carballido.
 
Dan banderazo de "Techo Fijo" en Tuxpanguillo y Cuautlapan.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Séptimo Festival Emilio Carballido no pudo tener mejor inicio que con la colección de Pepe Maya, quien plasma en su obra su devoción por la naturaleza, el mar y lo femenino del ser humano, lo femenino de uno mismo.

El artista plástico invita al público cordobés a reflexionar sobre este aspecto del ser. Su obra está marcada en forma preponderante por   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias "Techo Fijo" en las comunidades de Tuxpanguillo y Cuautlapan que gestionó ante la Sedesol.

El alcalde acompañado de la Sindico Sandra Xotlanihua González, los regidores Katya Amador Mendoza, Diego Escobar Mora, Juana Alicia Sarmiento   ...

COBAEV Nogales sede estatal de inicio de ciclo escolar. 18/08/15
Re-acreditan el programa educativo de la licenciatura en biología. 18/08/15
Seis de cada diez mujeres con cáncer de cuello uterino. 18/08/15
Forman el cuarto Concejo Forestal del Pico de Orizaba. 18/08/15
Entregan baños ecológicos con biodigestores en Ixtaczoquitlán. 17/08/15

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Investigan la muerte de mujer policía en Córdoba.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Córdoba, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que la muerte de una mujer policía al interior de las instalaciones del Mando Único de la ciudad de los 30 Caballeros, fue un hecho en el cual la uniformada se autodisparó cuando limpiaba su arma de cargo.

Esta situación movilizó a toda la corporación la mañana de este miércoles, cuando Karla "N" se encontraba en su espacio de descanso   ...

Decretan sanciones contra incendiarios forestales.
Basura causa taponamientos del drenaje pluvial en Córdoba.
Imparte INMUJER capacitación a elementos de Tránsito y seguridad vial de Nogales, Veracruz.
No hay respuesta del gobierno federal y estatal para erradicar atracos.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.