Universitarios logran beca por "Erasmus Mundis" en la Unión Europea.

• Serán enviados a varias ciudades del continente europeo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Al menos cinco universitarios de la máxima Casa de Estudios del Estado de Veracruz, de la zona Córdoba-Orizaba, lograron sus becas para ser enviados a diversos países de la Unión Europea.

Libertad Saraí Vásquez Contreras , estudiante de Agronomía en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, es quien realizará su estancia por 6 meses en la Universidad de Córdoba, España, también, Valentín Shulz, estudiante del Programa Educativo (PE) Gestión Intercultural para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) Sede Grandes Montañas , quien por lapso también de 6 meses cursará sus estudios en la Universidad de República Checa.

Yuli Nallely Jiménez Patiño , de la Facultad de Medicina, la cual por un periodo de 10 meses realizará una estancia en la Universidad de Sapienza Italia; y Ricardo Antonio Pérez Rodríguez , estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, quien resultó favorecido para cursar durante 10 meses sus estudios en la Universidad de Extremadura en España.

Un universitario más es Héctor Francisco Iñiguez Espinosa de la Facultad de Ingeniería, resultó favorecido para realizar sus estudios completos de maestría en la Universidad de L´Aquila en Italia.

Satisfechos por la oportunidad de ver realizados su sueños de preparación de alto nivel se dijeron agradecidos con la Universidad veracruzana, ellos estarán realizando su estancia en el periodo comprendido de Agosto a Diciembre para el caso de la movilidad por 6 meses y un complemento de febrero a Mayo para el caso de los alumnos con movilidad por 10 meses.

El programa "Erasmus" cumple 27 años de fomentar la movilidad de estudiantes de licenciatura y posgrado, coadyuvando con la formación de profesionistas, y que en sus inicios esta oportunidad se realizó con la Coordinación Regional de Comunicación Universitaria.

Esta oportunidad se brindaba únicamente entre universidades de la Unión Europea, extendiéndose recientemente la convocatoria a otros países. Para el caso de la Veracruzana, en los últimos dos años, ha sido invitada a participar en al menos 12 consorcios del programa.

Es de importancia mencionar que para el periodo 2014 al 2017, se han autorizado 6 consorcios para Latinoamérica, y la UV participa en 2 de ellos: el "Consorcio Eulalinks" y el "Consorcio Mayanet".

La Coordinadora Regional de Movilidad e Internacionalización, Teresa Romero Barradas , dijo que los estudiantes de la región Córdoba-Orizaba han participado ampliamente en las Convocatorias 2014 y 2015 y este año de un total de 12 solicitudes, 5 estudiantes resultaron beneficiados y realizarán estancias de 6 y 10 meses en Universidades Europeas.

20/08/15 Nota 117110 

Académicos de la UV denuncian amenazas del gobierno del estado contra universitarios.
Ingresan 150 estudiantes a la UV por año.
Ingresan 2 mil 300 a la Universidad Veracruzana.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan protección a universitarios de Odontología.
Amenazan a estudiantes de Odontología.
Se reúsa Ofelia Ladrón de Guevara a dialogar con estudiantes de Odontología.


Arriba             
Gestionó Bueno Torio más de 100 mdp anuales para proyectos productivos y obras en municipios.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
"Como legislador me impuse la tarea de apoyar a las familias veracruzanas a través de mi oficina de enlace, logrando hacer llegar a los solicitantes recursos por encima de los 100 millones de pesos anuales en proyectos productivos, y 110 mdp en obras para municipios, así como apoyos para lograr la atención médica en IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, al igual que gastos funerarios   ...

 

Primer giro.- Informe de labores legislativas
Caro lector, antes que nada me reporto a sus amables órdenes tras un breve periodo de ausencia de la mesa de redacción, debido a una serie de contratiempos laborales y personales; pero ya estoy de nuevo para darle giros y contragiros a este caleidoscopio desde el cual podemos ver el cotidiano acontecer.

Pues bien, entrando en materia, todo se   ...

     
Invita IMSS a los cursos del CSS-la casa de la asegurada.
 
La Ley del IPE se declaró constitucional: Callejas Arroyo.

Variadas actividades se ofrecen en la ya tradicional Casa de la Asegurada que a lo largo de variadas décadas, se constituye ya como un importante centro de reunión de personas de todas las edades que tienen interés en desarrollar alguna habilidad manual, deportiva o artística; además de los cursos conocidos, se ofrecen talleres sin costo para niños y adultos.

Entre las actividades artísticas   ...

 


De la redacción.
La LXIII Legislatura de Veracruz no tiene inconveniente en hacer los cambios que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió en el caso de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien dijo que se trata de modificar cuatro artículos.

Durante   ...

     
Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, guía para el desarrollo municipal.
 
Mi trabajo legislativo enfocado en el bienestar de las familias veracruzanas.


De la redacción.
La Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos son guía para el desarrollo municipal, con el fin de lograr un sano equilibrio en las finanzas públicas, afirmó la diputada Octavia Ortega Arteaga, quien destacó la importancia de la Iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para lograr la Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y ayuntamientos.

Al inaugurar   ...

 


De la redacción.
El diputado federal Juan Bueno Torio, tras efectuar un resumen de su labor de 3 años -desempeñada como representante popular en la LXII Legislatura de la H. Cámara de Diputados- precisó que su trabajo legislativo tiene profundas bases humanísticas, con respeto a la dignidad de la persona, la solidaridad y el bienestar de las familias veracruzanas.

Además resumió que dentro   ...

Llaman a garantizar que no se venda alimentos chatarra en escuelas. 18/08/15
Clausura del plan vacacional 2015 en centro de seguridad social del IMSS en Orizaba. 18/08/15
El Código Penal de Veracruz no criminaliza a portadores del VIH. 18/08/15
Transformará Ayuntamiento a las colonias Álamos y Cordobeses Ilustres. 18/08/15
Cierran válvulas este lunes a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. 17/08/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".


Por Claudia Guerrero Martínez.
La agresión en contra de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla María Elena Solana Calzada, por parte de locatarios del mercado municipal pone en la mesa la grave situación de hartazgo de la ciudadanía por los abusos de policías municipales, de Seguridad Pública y Fuerza Civil, sin que haya castigo ejemplar para elementos que degradan el uniforme y son protegidos por   ...

Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.
Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.
"Arman asamblea lejos de la legalidad, usuarios del Manantial Piedra Gacha" AAF.
Se inunda Orizaba, una vez más.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.