Otorga BANOBRAS FAIS recursos a los municipios.

• Los recursos llegaron a las administraciones de la región.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Los apoyos de BANOBRAS son para fortalecer a los municipios y permitirles que abatan el rezago social y ha habido una buena respuesta de los municipios de todo el Estado, en la dinámica de trabajo de lo que es el ramo 033, explicó Javier Rodríguez Barrientos , experto técnico del Banco Nacional de Obras.

En una reunión celebrada con autoridades de diversos municipios en la localidad mendocina, estuvo presente el Coordinador Técnico Social de la SEDESOL, Roberto Castellanos Cortés , quien aseguró que sólo llegó como apoyo de manera normativa y ver en donde será aplicado este recurso, "nosotros no tenemos injerencia, sólo somos observadores".

Durante la exposición a los representantes de los diversos municipios de la zona, los expertos técnicos, explicaron que se trata de una banca de desarrollo banca de segundo piso, "el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, es una institución que tiene más de 85 años en México impulsando el desarrollo, y los grandes proyectos de electrificación, agua potable, puertos, aeropuertos, ahí está BANOBRAS".

Señalan que atendiendo a esto, se diseñó a una serie de programas que buscan privilegiar el desarrollo de obras de Infraestructura Social Básica .

"Partimos de que un municipio que se desarrolla es la existencia de proyectos y obras, somos el Banco Nacional de Obras los que queremos privilegiar a esos municipios que se ponen a realizar obras, y somos el puente para lograr esto.

Somos entidad financiera; hablamos de la deuda pública, pero eso es una facultad constitucional de los Gobiernos en los tres niveles, y de manera específica, en los municipios, nosotros le llamamos inversión pública que les permite incrementar sus metas, y en menor tiempo dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos.

El programa BANOBRAS FAIS es una de las grandes estrategias de BANOBRAS que desde el 2008 se implementaron, hemos estado desde Panuco hasta las Choapas, y en otros lados convocando a los municipios, y en la medida de nuestras posibilidades apoyarlos con recursos económicos. Este programa surge a partir de las reformas que se dan al artículo 50 de la Ley de Coordinación Fiscal, y permite a los municipios obtener hasta el 25 por ciento de lo que recibe anualmente del Fondo de Infraestructura Social Municipal , para contratar financiamiento y adelantar las obras, está orientado a dar liquidez a los municipios.

Si vamos a hacer un drenaje en diez meses este lo hago en tres y me sigue llegando el recurso de manera normal".

Puntualizan diciendo que con este programa en los 212 municipios del estado, las administraciones ya no deben ir al Congreso, porque esto ya esta autorizado.

20/08/15 Nota 117112 

Podrían gestionar créditos con el Banobras los 212 municipios de Veracruz.
Autoriza Congreso local a municipios convenios para desarrollo social.
Este año, se incrementará inversión para infraestructura en la zona rural: Tomás Ríos.
Desarrollo social, estabilidad e impulso a los municipios, prioritarios en 2015.
Doce alcaldes asisten reunión con BANOBRAS para la obtención del programa FAIS.
Suma obra pública en Córdoba, 116 mdp en lo que va del año.
Intercambio de experiencias en combate a la pobreza México - Guatemala
Gestionó Bueno Torio más de 100 mdp anuales para proyectos productivos y obras en municipios.
Grillas.
Nuevos nombramientos en el Ayuntamiento de Córdoba.


Arriba             
Recomienda Cruz Ámbar designar salvavidas en balnearios.
 
Universitarios logran beca por "Erasmus Mundis" en la Unión Europea.

Orizaba.- El delegado estatal de Cruz Ámbar, Yoxkin Estévez Beristaín, recomendó que cada Dirección Municipal de Protección Civil, designe a personas expertas en natación y primeros auxilios para que sirva de salvavidas en los balnearios de la región.

"Después de estas vacaciones que hubo, turistas y estudiantes que iban a Ojo de Agua en Orizaba, como a balnearios de la región, vimos necesario   ...

 

Orizaba.- Al menos cinco universitarios de la máxima Casa de Estudios del Estado de Veracruz, de la zona Córdoba-Orizaba, lograron sus becas para ser enviados a diversos países de la Unión Europea.

Libertad Saraí Vásquez Contreras, estudiante de Agronomía en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, es quien realizará su estancia por 6 meses en la Universidad de Córdoba, España, también,   ...

     
Gestionó Bueno Torio más de 100 mdp anuales para proyectos productivos y obras en municipios.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
"Como legislador me impuse la tarea de apoyar a las familias veracruzanas a través de mi oficina de enlace, logrando hacer llegar a los solicitantes recursos por encima de los 100 millones de pesos anuales en proyectos productivos, y 110 mdp en obras para municipios, así como apoyos para lograr la atención médica en IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, al igual que gastos funerarios   ...

 

Primer giro.- Informe de labores legislativas
Caro lector, antes que nada me reporto a sus amables órdenes tras un breve periodo de ausencia de la mesa de redacción, debido a una serie de contratiempos laborales y personales; pero ya estoy de nuevo para darle giros y contragiros a este caleidoscopio desde el cual podemos ver el cotidiano acontecer.

Pues bien, entrando en materia, todo se   ...

     
Invita IMSS a los cursos del CSS-la casa de la asegurada.
 
La Ley del IPE se declaró constitucional: Callejas Arroyo.

Variadas actividades se ofrecen en la ya tradicional Casa de la Asegurada que a lo largo de variadas décadas, se constituye ya como un importante centro de reunión de personas de todas las edades que tienen interés en desarrollar alguna habilidad manual, deportiva o artística; además de los cursos conocidos, se ofrecen talleres sin costo para niños y adultos.

Entre las actividades artísticas   ...

 


De la redacción.
La LXIII Legislatura de Veracruz no tiene inconveniente en hacer los cambios que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió en el caso de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien dijo que se trata de modificar cuatro artículos.

Durante   ...

Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, guía para el desarrollo municipal. 19/08/15
Mi trabajo legislativo enfocado en el bienestar de las familias veracruzanas. 18/08/15
Llaman a garantizar que no se venda alimentos chatarra en escuelas. 18/08/15
Clausura del plan vacacional 2015 en centro de seguridad social del IMSS en Orizaba. 18/08/15
El Código Penal de Veracruz no criminaliza a portadores del VIH. 18/08/15

Arriba             

Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.