Temen pérdida de cultivos del aguacate has.

• En zonas de Palo Verde pedirán apoyo a la SAGARPA.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- El apoyo brindado por el senador José Yunes Zorilla a productores de aguacate has debe ser determinante ante la Secretaría de Agricultura, toda vez que se han detectado varios tipos de plaga que podrían afectar su cultivo.

De acuerdo a la inconformidad de algunos habitantes de esta zona que José Anselmo Acevedo ha recolectado, como compañero de los demás productores, es la presencia incontrolable de dichas plagas.

"Necesitamos ayuda, muchos lograron la ayuda del senador, pero otros quedamos sin el apoyo y ahora al parecer no hay otra opción que desaparecer, ya que sólo nos hemos basado a información superficial de la situación que podría prevalecer en sus fincas.

"El aguacate en general como muchas plantaciones son atacadas por plagas y todo tipo de insectos, sin dejar a un lado las enfermedades de las cuales nosotros desconocemos, pero a medida que la plantación va creciendo, sus enemigos (del aguacate) se hacen más numerosos, durante los primeros años en los que se sembró esta fruta poco a poco fue detectándose el parásito y ahora se hace obligatorio combatirlos, pero nos hace falta tecnología.

Hay muchos cambios en cuanto a plagas, y a nosotros se nos ha hecho difícil identificarlos, la SAGARPA hasta el momento no se ha ocupado de orientar o capacitar a los productores de esta zona ya que podrían considerarla de muy baja producción, sin embargo, es por ello que se está haciendo el llamado".

Las plagas a menudo llegan a ser tan abundantes como la pérdida de estos frutos, y en el caso de que de inmediato no se tomen las medidas necesarias, será en poco tiempo en que se vean perdidas las cosechas y los productores de esta parte del volcán desaparezcan, terminó diciendo el entrevistado.

27/08/15 Nota 117194 

Necesario, apoyar a citricultores para el combate a plagas.
Productores de limón solicitaran a los candidatos poner mayor atención en la gestión de apoyos para el campo veracruzano.
Temor de violencia en Acultzingo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entrega SAGARPA 7 millones en implementos agrícolas.
Destina Tomás López recursos en apoyo a caficultores, para combatir la plaga de la roya en Zongolica.
Respaldarán diputados a productores de piña.
Cañeros piden presencia de diputado en Tezonapa.
No más ingreso de alta fructuosa al país: Cañeros.


Arriba             
Urge diputada a reforestar y proteger el Pico de Orizaba.
 
Iniciativa protegerá derechos de niños en casos de divorcio.


De la redacción.
La diputada Jacqueline García Hernández dio a conocer que, junto con el legislador Alejandro Zairick Morante, se reunirá con alcaldes de la región centro de la entidad para llevar a cabo acciones conjuntas de trabajo para el rescate del Pico de Orizaba, que urge se reforeste y proteja porque es fuente de abastecimiento de agua de muchas localidades.

Destacó que la reciente   ...

 


De la redacción.
De ser aprobada por el Pleno de la LXIII Legislatura local, la Iniciativa de Decreto para introducir en el Código Civil del Estado la figura de "Alienación Parental" daría elementos al juzgador para determinar cuándo existe ésta con el apoyo y la opinión de expertos, terapeutas, psicólogos, sociólogos, con el fin de hacer ver a los padres de los menores que la conducta que tienen   ...

     
Cada año se quedan fuera 500 aspirantes del ITO.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba.- En el marco del protocolo de bienvenida a los nuevos alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba, el director de dicho plantel, Rogelio García Camacho lamentó que no puedan recibir a la totalidad de los aspirantes, sin embargo, están buscando la posibilidad de crear el campus Ixtaczoquitlán.

Dijo desconocer en el momento cuanto es el presupuesto que cada año se ejerce en este plantel,   ...

 

Militantes de las 21 organizaciones campesinas que conforman el Congreso Agrario Permanente, que Coordina a nivel Estatal Joaquín Humberto Quiroz Arán, realizaron un plantón en la entrada de la SEDARPA como medida de presión para que les hagan entrega a cada una de las organizaciones de los pagos de proyectos firmados más de un mes y medio, pero además que dicha dependencia les debe a las 21 organizaciones   ...

     
Develará Diez Francos Estatua de Porfirio Díaz.
 
APOAC inicia campaña de apoyo a la educación.

Orizaba.- El empresario y político Juan Manuel Diez Francos puede identificarse con el llamado dictador del país, Porfirio Díaz Mori, del cual su nombre original era José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, del cual develará una estatua en el parque Bicentenario este primero de septiembre.

A medios de comunicación dijo que esta estatua fue hecha con dinero propio y será instalada en este lugar bajo   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Representantes de la Asociación de Periodistas de Orizaba, Asociación Civil, enviarán a todos los alcaldes, empresarios, partidos políticos, funcionarios municipales, estatales y federales su convocatoria denominada, "Todos Unidos Apoyemos a la Educación".

Voceros de este gremio de periodistas, dieron a conocer que es hora de que aquellos que han logrado ostentar   ...

Busca ITO insertar a jóvenes egresados en empresas. 26/08/15
Implementa DGTE recorridos de vigilancia en región centro. 26/08/15
Impide alcalde de Acayucan entrega de paquetes escolares. 25/08/15
PROFEPA indiferente a los daños ocasionados por la tala en el Pico de Orizaba. 25/08/15
Llega la ruta del café este viernes a Orizaba: Gracián. 25/08/15

Arriba             

Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.