No pagarán el recibo de luz en la escuela "Emiliano Zapata".

• El director apoya a los padres de familia y rechaza las reformas estructurales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
El Mirador, Nogales.-Tras calificar como un error haber implantado la Reforma Educativa y Energética, señaló como faltos de interés a diputados y senadores por "levantar el dedo" para esa aprobación, mientras los que menos tienen siguen privándose de lo necesario en la educación de los niños.

Jorge Morales Pineda Director de la escuela "Emiliano Zapata" de la colonia El Mirador del municipio de Nogales, sostuvo que el problema, es que la Reforma Energética y Educativa provocaron que las escuelas pequeñas paguen los recibos de luz, sin contar con el dinero, ya que la mayoría es de escasos recursos.

"El recibo de luz llegó de 780 pesos y no lo vamos a pagar, ya que los padres y profesores no tenemos dinero, esta es la consecuencia de las reformas que se aprobaron por el Gobierno Federal y legisladores, la gente de esta zona va al día y no tienen para pagar, si apenas la cuota escolar de padres es de 100 pesos y eso se les hace mucho para ellos.

En este plantel existen 42 alumnos que se verán afectados una vez que corten el suministro de energía eléctrica, aquí vemos que las reformas se revirtieron en contra de los que menos tienen; otra de las políticas como lo ha propuesto el Partido Verde Ecologista es que las cuotas escolares no sean obligatorias, lo cual debilita la aportación, para que se pueda hacer algo en todos los aspectos en el mantenimiento de este plantel.

Otro de los puntos es que las escuelas deben tener bebederos, pero sin tener energía eléctrica no servirán, lo mismo ocurre con una computadora que tenemos, y en donde se les enseña a los alumnos, pero pierden en el aprendizaje".

Acerca de los programas federales como los beneficios que ofrece INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa) dijo que ya estuvieron en la escuela; "nos dijeron que tenemos mil necesidades, pero los programas se aplican a dos años y se requiere de mejorar de inmediato.

El llamado es al Gobierno Federal, Estatal y a los legisladores que estos últimos desconocen las carencias de sus distritos, no toman en cuenta las necesidades de las escuelas, todo lo legislan al vapor, es muy fácil hablar en una curul pero las necesidades están en el campo de trabajo, y nosotros los profesores vemos la situación de los padres, como viven, que necesitan.

El llamado también es para la SEV (Secretaría de Educación de Veracruz) principalmente para el delegado regional Jobo Lara, que venga a darse una vuelta a las escuelas para que conozca lo que ocurre, pero les apuesto que nadie lo conoce, con eso les digo todo, creo que él no sabe ni cuantas escuelas hay en la zona de Orizaba", aseveró al final.

10/09/15 Nota 117368 

Acéfala la dirección de la escuela primaria bilingüe Cuauhtémoc de Rafael Delgado tras la destitución de la maestra Luz de los Dolores Lara Méndez.
Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario".
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Refuerzan seguridad en la escuela Esfuerzo Obrero.
Escuelas piden a SEV y CFE se condonen cobros de energía eléctrica.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
Regresan a clases y siguen los problemas en la escuela "Manuel M. Herrera".
No hay participación de padres para cuidar escuelas.
Teme SEV saqueos en planteles educativos en época vacacional.
Proyectarían recursos feriales a rehabilitación de la Esfuerzo Obrero.


Arriba             
Arranca Aquileo Herrera obras de electrificación rural en comunidades de Ixtac.
 
Ahora maestros del SNTE anuncian manifestaciones para las fiestas patrias.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación de la red de electrificación rural, además la construcción de muros firmes gestionados ante la Sedesol y la rehabilitación de un drenaje sanitario.

En una maratónica jornada de trabajo que arrancó en la congregación de Cuautlapan, en las calles 21   ...

 

Orizaba.- No sólo en la ciudad de Orizaba si no en la capital del Estado, profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, preparan manifestaciones el día 16 de septiembre en pleno desfile.

"Esto lo hacen con el firme propósito de que nosotros no nos manifestemos como es nuestro derecho, y ellos puedan celebrar muy tranquilamente sus fiestas patrias como si nada pasara;   ...

     
Niños de la sierra con la misma capacidad de aprendizaje que los urbanos.
 
Presidenta de patronato de Cruz roja desmiente publicaciones periodísticas.


Felipe Villanueva.
En la evaluación que se realizará este miércoles y jueves a nivel nacional, los niños de la sierra mostrarán su capacidad de aprendizaje, a pesar de las carencias de infraestructura educativa que existe en su entorno, señaló Ángel Martínez Sebastián supervisor escolar zona 835 educación indígena.

"Creo que independientemente del medio en que habitan ha habido avances,   ...

 

Ciudad Mendoza.- La Presidenta del Patronato de la Cruz Roja en ciudad Mendoza Carolina Gallina Morante, desmintió una serie de difamaciones hechas a la corporación y pidió aclarar versiones que no tienen nombre ni rostro.

"Ha habido alguna información distorsionada que afecta seriamente al altruismo, que es la única manera de cómo Cruz Roja trabaja; Cruz Roja puede hacer su labor gracias al   ...

     
Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario".
 
Niega IMSS a trabajador el pago de incapacidad.

Orizaba.- Padres de familia bloquearon la calle norte 6 entre las avenidas oriente 3 y 5 de esta ciudad para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz que cumpla con la asignación de un conserje y un profesor de educación física.

Con el bloqueo se apoderaron de la escuela primaria "Leona Vicario" ya que desde hace un año que no les cumplen con este tipo de peticiones que a decir de los   ...

 

Orizaba.-Después de un año de dejar de trabajar como ayudante de albañil por haber sido sometido a una operación de corazón abierto, un joven campesino de Ixhuatlancillo deambula ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder obtener el pago de sus incapacidades.

Alfredo Tetlactle Yopiyactle municipio de Ixhuatlancillo, es quien fue operado el 23 de octubre del año pasado, a causa de   ...

Da Aquileo Herrera banderazo del programa Muro Firme. 09/09/15
Rafael Franco sin promesa política. 08/09/15
No es oficial la destitución de Rodolfo Torres: Jefatura administrativa. 08/09/15
Maestros del SDET-COBAEV realizan plantón en el plantel. 08/09/15
El PRI está en un proceso renovador: Alfredo Ferrari. 08/09/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.