Pedirán al DIF apoye a familias campesinas con medicinas.

• Los centros de salud de la zona alta no funcionan adecuadamente.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.- Habitantes de la zona serrana pedirán al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que les apoye con medicinas, debido a que los centros de salud no están funcionando adecuadamente.

La señora Lilia Roberta Martínez en compañía de otras madres de familia se habrían acercado al DIF municipal en donde les brindaron la atención adecuada al ser canalizados sus familiares ante un médico particular, ahí le han dado seguimiento a los casos de enfermos de la zona en donde ellos viven, y que se llama Tlatilpa.

"Nosotras como mujeres debemos ver por nuestros hijos, porque nuestros maridos se van al campo o bajan a la zona urbana a trabajar como albañiles y nos quedamos a cargo de los niños, pero muchas veces no sabemos qué hacer porque en centros de salud no nos dan atención adecuada, y por eso pediremos también el apoyo de nuestro alcalde Bonifacio, que no nos ha dejado solos".

Señalan que es aún mejor la atención por parte de sus autoridades que del mismo sistema de salud, por lo que pedirán al DIF estatal que les manden medicamentos que necesitan regularmente en estas comunidades sobre todo en la época de fríos que se acerca.

Las jefas de familia también mencionan que muchas no están integradas al programa "Prospera" y lo necesitan porque muchos de los niños ya requieren de apoyos económicos para acudir a las escuelas, ya que los padres no cuentan con el trabajo apropiado para pagar sus estudios.

26/09/15 Nota 117539 

Cuatro centros de salud siguen abandonados en Soledad Atzompa.
Se llevaron a cabo las jornadas de salud en beneficio de las mujeres de Tlilapan.
Espacios Educativos no funciona: Jefe de sector escolar.
Celebra Colectivo Feminista despenalización de la prostitución.
Indiferencia de adultos mayores por recibir apoyos del DIF.
Benefició DIF Estatal a 78 mujeres de Acultzingo.
Obligan al gobernador a llegar a Fortín y negociar con campesinos inconformes.
INMUJER apoya a mujeres que extraviaron actas de nacimiento en Tlilapan.
Violencia contra las mujeres, un problema de salud pública.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.


Arriba             
Persisten guardias comunitarios en Palo Verde.
 
Estudiantes aprenden a crear artesanías en CECyTEV.

Nogales.- Debido a que persiste una ola de violencia en la región zona centro del Estado, los pobladores de Palo Verde se siguen reuniendo a fin de evitar que gente extraña, refiriéndose a delincuentes, penetren por este sector a esta área de la sierra.

"Cabe recordar que desde antes de que ocurrieron hallazgos o se tuviera presencia de gente extraña, se estuvo pidiendo vigilancia a la autoridad   ...

 

Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de crear una ocupación que origine ganancias para los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC), autoridades locales, y directivos del plantel iniciaron un curso de artesanías con material de hoja de maíz.

Desde la Coordinación de Desarrollo Económico Municipal, los estudiantes de este plantel han comenzado a crear sus primeras   ...

     
Construirá Ayuntamiento 3 plantas de tratamiento en comunidades rurales.
 
Celebra Córdoba Día Mundial del Turismo.

Córdoba, Ver.- Ediles aprobaron por unanimidad un paquete más de obras por 9 millones 097 mil pesos que redundará en saneamiento ambiental y en la salud de las familias del medio rural y zona urbana popular, con la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales, drenajes sanitarios, rehabilitación de colectores pluviales y techos firmes.

Durante la Sesión de Consejo de Desarrollo   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Como parte de las actividades del Día Mundial del Turismo, este viernes turistas, visitantes y cordobeses se adentraron a las bellezas de la ciudad, al aroma del café a través de recorridos por la comunidad de San Bartolo y regresaron el tiempo en un recorrido por el Córdoba antiguo mediante fotografías en la charla "El Córdoba que me tocó vivir".

Las   ...

     
Avalan locatarios distribución de espacios en nueva área del Revolución.
 
Impulsa Ayuntamiento uso de productos orgánicos en los hogares.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tras la amplia explicación de la Dirección de Obras Públicas, los 55 locatarios comprendidos en la primera etapa de remodelación del mercado Revolución quedaron satisfechos con el proyecto próximo a concluirse, al despajar dudas y temores infundados al corroborar que el Ayuntamiento cumplirá con todos los compromisos suscritos.

De igual forma, acordaron   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En un trabajo conjunto entre ciudadanía, Ayuntamiento y estudiantes de la Universidad Veracruzana, este jueves se desarrolló el primer taller de elaboración de Productos Orgánicos en el parque de Santa Rita, donde participaron 40 vecinos, que aprendieron a producir desodorantes, esencias, limpiador de piso, te de higuerillas, cucarachicida y bio-insecticidas.

María   ...

Atrae Córdoba a los grandes maestros del ajedrez de México. 25/09/15
Inicia CAEV reparación de la red de distribución de agua de Balastrera. 24/09/15
Campesinos se preparan para acudir a la toma de protesta de su nuevo líder. 24/09/15
Evaluará Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva a parteras de Ixtaczoquitlán. 24/09/15
Ofrece Ayuntamiento respuestas inmediatas en el "Miércoles Ciudadano". 24/09/15

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.