Festejan con desfile Día de la Raza.

• Previo realizaron acto cívico.
A+   A-
De la redacción.
Ciudad Mendoza.- Con un desfile por la avenida Hidalgo y un acto cívico a cargo del "Centro Educativo Mesoamericano", celebraron las escuelas y autoridades municipales que preside Reene Huerta Rodríguez el "Día de la Raza" en conmemoración del avistamiento de tierra el 12 de octubre de 1492.

El acto cívico se realizó en la explanada del palacio municipal de Ciudad Mendoza a las 9:00 horas de este lunes, al cual acudió los regidores Alejandro Reyes Cruz , Alfonso Cruz Ríos y Héctor Rodríguez Cortez , además del director de la escuela encargada del evento, Oscar Romero Aquino .

De la misma forma estuvo presente la presidenta del DIF, Paola Huerta Monterrosas , entre otros invitados especiales, quienes recordaron que en 1492, un acontecimiento marcó un cambio rotundo en la vida de los habitantes de todo el planeta, como es el descubrimiento de América.

Fue la alumna del centro Mesoamericano, Yeraldi Peralta Méndez , quien ofreció una remembranza de este "Día de la Raza", el cual inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1942, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

Recordó que todo empezó por la inquietud del marino genovés llamado Cristóbal Colón, quien a mediados del siglo XV, elaboró un proyecto para buscar nuevas rutas comerciales que los llevaran de forma más rápida a China y Japón, o sea a las Indias, sin tener que rodear por todo el Continente Africano o atravesar por Asia y Oriente.

Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra y este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

Al término de la intervención del evento diferentes estudiantes de las escuelas primarias como Esfuerzo Obrero, UGM, Ignacio Manuel Altamirano , CECyTEC, Francisco Ferrer Guardia , realizaron un pequeño desfile con las banderas de diferentes países de América.

Posteriormente se llevó al cabo el desfile de las escuelas con banderas, el cual lo encabezó el presidente municipal constitucional de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez , acompañado de los integrantes de la comuna y personal administrativo al servicio del municipio.

13/10/15 Nota 117749 

Alrededor de 26 de 52 escuelas se han beneficiado en Mendoza: Alcalde.
Festejan 194 aniversario del Día de la Bandera en ciudad Mendoza.
Reciben juguetes niños en desfile de Reyes.
Recorre obra Alcalde del campo Esfuerzo Obrero.
Amplían instancia del programa Vasconcelos.
Continúa el DIF municipal con programa "Ahijados".
Blindan municipios contra la enfermedad llamada Zika.
Regularizan la colonia Los Pinos de ciudad Mendoza.
Ofertan más de 200 vacantes en la feria del empleo.
INIFED autoriza recursos para 22 escuelas en ciudad Mendoza


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El PAN ganará las elecciones para gobernador en 2016: Miguel Ángel Yunes Linares.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Asistimos a la sesión solemne en el Congreso de Veracruz, el pasado jueves… Desde el inicio, ya se vislumbra la falta de seriedad de la mayoría de diputados locales, pues citaban a las 11:00 horas e iniciaba, 11:40 por entrevistas con reporteros de la fuente, salutación de visitantes, felicitaciones entre homólogos y hasta atrasos en la firma de papeles. Al comienzo   ...

 


De la redacción.
Boca del Río, Ver.- Reunidos con alcaldes, diputados locales y federales del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, Diputado Federal, declaró que Veracruz tendrá en 2016 un gobierno honesto, transparente y eficaz que logrará sacar a nuestro Estado del desastre en que lo metieron Javier Duarte, Fidel Herrera y sus cómplices.

"En alianza con la sociedad y   ...

     
Avenida principal convertida en pista de carreras.
 
Denuncian vecinos postes de la CFE peligrosos para los transeúntes.

Río Blanco, Ver. El tramo carretero que se ubica de la congregación Vicente Guerrero, perteneciente al municipio ya mencionado, a Nogales, algunos ciudadanos aseguran que es tomado como pista de carreras por todo automovilista que por allí circula, entre los cuales hay algunos taxistas, particulares y autobuses del transporte público, debido a que los elementos de Tránsito siguen brillando por su ausencia.

La   ...

 

Huiloapan, Ver. Vecinos de la calle Miguel Hidalgo y Circuito Malintzin, ubicadas en la colonia centro del municipio de Huiloapan, denunciaron que hace algunos meses un empleado del ayuntamiento que labora en el departamento de limpia publica de quien se desconoce su identidad, chocó el camión recolector contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (Cfe), dañándolo a tal   ...

     
Aumento de impuesto a la nómina servirá para pagar deuda: Tonatiuh Pola.
 
Aumento del 1% a la nómina es una burla, dicen comerciantes.


De la redacción.
En un "lapsus brutus" durante una entrevista de radio, el ex conductor de radio y television, y ahora flamante diputado y vocero de Duarte en el congreso local, Tonatiuh Pola Estrada, reconoció que la recaudación que se tendrá por el nuevo impuesto sobre la nómina que aprobaron legisladores, del PRI, Verde y Nueva Alianza, se destinará para pagar deudas del gobierno duartista.

En   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El aumento al impuesto sobre la nómina se ha incrementado en 1 por ciento, mismo que anteriormente se encontraba en el 2 y que ahora está en el 3 por ciento, es considerado como una burla y una ofensa para los sectores empresarial y comercial, ya que no solo a ellos les vendrá a afectar en gran medida, sino que también a millones de trabajadores que laboran en esos rubros.

Respecto   ...

Recorre obra Alcalde del campo Esfuerzo Obrero. 10/10/15
Reciben apoyos productivos personas vulnerables. 10/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/10/15
"Duarte es insaciable, aumenta impuestos para robar más" Miguel Angel Yunes Linares. 09/10/15
Se interesa asociación civil por destino del pago de impuestos. 09/10/15

Arriba             

Perfilando.
 
Preparan actividades del 4to. Festival Mexicano de las Serpientes.


Por Iván Calderón.
Con todo y la desaseada elección de jueces, juezas, magistradas y magistrados en Veracruz, el Poder Judicial logró una reestructura que no solo evitó el caos, sino que permitió poner orden de manera efectiva. Y detrás de esta operación estuvo la mano firme (aunque discreta) de quien hoy gobierna Veracruz.

Le explico.

Mientras el OPLE quedaba expuesto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz . - Con el respaldo del alcalde Ernesto Torres Navarro a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Rosa María Salas García, el municipio de Nogales, Veracruz, será sede del 4to. Festival Mexicano de las Serpientes.

Concepción Reyes Martínez, presidenta de la asociación "Zarigüellas de las altas montañas", subrayó que se trata   ...

Alcalde electo, anuncia proyectos prioritarios para Río Blanco.
En Zongolica, se da seguimiento a obras anunciadas por Claudia Sheimbaum y Rocío Nahle: Wenceslao C.
Ofrecerá servicio módulo del INE, par de días en Nogales, Veracruz.
El Festival de Nahual será sustituido por la primera Cumbre Nahua Nogales 2026: Libni.
     
Roberto Alvarado rechazó ir al Mundial de Clubes con Pachuca.
 
María Sorté reaparece en redes sociales tras rumores de su supuesta desaparición.

Roberto Alvarado tuvo en sus manos la posibilidad de ir al Mundial de Clubes, pero la rechazó. Sin miedo a la posibilidad de arrepentirse, el Piojo decidió quedarse con la Selección Mexicana en este verano.

¿La razón? Seguir en busca de un lugar a la próxima Copa del Mundo 2026. Así lo explicó el atacante del Guadalajara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)

"Sí existió esa posibilidad,   ...

Fernando Beltrán arremete contra Chivas en su despedida.
 

(Agencias)
En las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre la presunta desaparición de María Sorté, primera actriz y madre del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lo que alertó a los fans y el público en general.

La información fue difundida a través de la página de Facebook "Noticias 4T", donde se aseguraba que el paradero de la protagonista   ...

Ausencia de Yolanda Andrade pone sensible a Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.