Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.

• Exigen la destitución inmediata del encargado de la dirección.
A+   A-
Por: GGM.
Orizaba, Ver.- Por prepotente, por presuntamente malversar los recursos y por faltar a sus labores, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) tomaron la mañana del día martes la institución educativa para exigir la salida del encargado de la dirección Lorenzo Ariza Mendoza .

Al tomar la institución por poco más de una hora, los maestros dejaron sin clases a 1 mil 113 estudiantes de los niveles de secundaria y bachillerato, y a su vez a 120 personas que laboran en el área administrativa y docente.

En una sola voz los maestros y padres de familia dijeron que "Ya están cansados de las anomalías, arbitrariedades, inconsistencias y sobretodo la prepotencia del encargado de la dirección Ricardo Lorenzo Ariza Mendoza", y es que mencionaron que Ariza no funge como director, simplemente es un encargado de la dirección de este plantel educativo.

Y al ser un encargado de la dirección se ha aprovechado para desatar un sinfín de situaciones que solo perjudican y violentan sus derechos como trabajadores, por lo cual ya están hartos y no pretender seguir soportándolo.

Dejaron en claro también que Lorenzo Ariza hace favoritismo sindical, provocando un ausentismo laboral constante, acudiendo solo dos de los cuatro días de la semana y dichas faltas son totalmente injustificadas, cuando llega a laborar solo atiende a sus allegados por lo cual mencionaron los inconformes que ya se cansaron de dicha situación.

04/11/15 Nota 118007 

Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario".
Autoridades educativas ignoran a los padres de familia de la escuela Manuel M. Herrera.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 4 de Orizaba impide la entrada a maestros faltistas.
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Refuerzan seguridad en la escuela Esfuerzo Obrero.
Padres de familia piden destitución de la Directora de preescolar.
Urgente reparar aulas en la escuela "Morelos" de ciudad Mendoza.
Regala Tomás López otro techado en Yanga.
Padres de familia reclaman cuentas claras.
Nuevo enfrentamiento de docentes en escuela de Tlilapan.


Arriba             
Incomunicados habitantes de La Perla.
 
Se esconden de la prensa funcionarios.

La Perla, Ver. Debido a que se han limitado las rutas de transporte colectivo que brindan servicio a los marianenses, ahora han quedado parcialmente incomunicados, ya que algunos han colocado en la parte delantera de la unidad el anuncio de "Sólo Mariano", lo que se traduce en que dejaron de llegar hasta la cabecera municipal de La Perla, por malas condiciones en las que se encuentran sus vías alternas   ...

 

Huiloapan, Ver. Este medio se dio a la tarea de buscar a la regidor único del ayuntamiento de Huiloapan, Lizet Isabel Rogel Díaz, así como al síndico, Martin Ortega de los Santos, quienes al igual que su alcalde, Luis Francisco Soto Palacios, no se encontraron en sus lugares de trabajo.

Anteriormente, se acudió en la búsqueda del munícipe en repetidas ocasiones, de las cuales, en ninguna fue   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exhortan a contribuyentes, a no compartir ni sus contraseñas, ni su manera de ingresar al portal del SAT.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
La muerte del abogado y activista Rodolfo Zapata Carrillo en Coatzacoalcos y del académico jubilado de la Universidad Veracruzana César René de la Cruz Lazo, desaparecido en su domicilio en el Fraccionamiento Las Ánimas y localizado muerto en Banderilla, tienen la misma constante: Impunidad… Por un lado, Zapata Carrillo había denunciado varios ataques en su   ...

 

Orizaba, Ver. Debido a que en el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se han detectado casos de robo de identidad, en los cuales aparecen declaraciones anuales ya realizadas por algunos contribuyentes, mismas que no han sido efectuadas por los titulares, la administradora local del organismo antes mencionado, Sandra Leticia Pérez del Valle, hace el exhorto a no   ...

     
Darán vida a terreno de ex fábrica en Mendoza.
 
Gobiernos Estatal y Federal se han olvidado de productores de flor de Rafael Delgado.

Ciudad Mendoza, Ver. El terreno conocido como los filtros, que perteneció a la ex fábrica textil Compañía Veracruzana S.A (CIVSA) de Ciudad Mendoza, desde el año 2010 pasó a manos del Gobierno del Estado, fecha en que los ex trabajadores de la factoría se han encargado de seguir dando el mantenimiento necesario, con la intención de que no luzca como abandonado.

"Desde que ese predio   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- De 500 productores de flor en el municipio de Rafael delgado solo han ido sobreviviendo un poco más de 2 a 300 productores, esto por la grave situación económica y que les ha pegado fuerte a las familias, motivo por el que muchos propietarios de hectáreas e hijos se han dedicado a otros quehaceres como albañilería.

Nabor Leandro Quirino presidente de la Asociación de Productores   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/11/15
Grillas. 02/11/15
Columna Sin Nombre. 02/11/15
Demandas de transportistas no son atendidas. 02/11/15
Estudiante del CBTIS 142 lesiona accidentalmente a compañera; la reportan fuera de peligro. 31/10/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.