En puerta primer boda gay en la región.

En puerta primer boda gay en la región.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Luego de una espera de aproximadamente siete meses de una pareja conformada por dos personas del sexo femenino, quienes hicieron una solicitud en el registro civil de Orizaba para contraer matrimonio, el suceso está a punto de efectuarse, ya que en próximos días podrán casarse, siendo las primeras en lograr su unión legalmente.

Al respecto, el oficial encargado de dicho departamento, Manuel Mendoza de Jesús, señaló que en el mes de Abril del presente año, llegaron hasta sus oficinas dos chicas cuyos nombres son Carolina y Angélica, quienes mediante un escrito le plantearon la posibilidad de casarse, a lo que igualmente por escrito les hizo saber que el artículo 75 del código civil de la entidad veracruzana, estipula que el matrimonio se conforma por un hombre y una mujer.

En ese sentido, indicó que con ese argumento, las féminas acudieron con el juez de distrito, con la firme intención de que les pudieran otorgar el amparo de la justicia federal, para de esa manera llevar a cabo su matrimonio, el cual ha estado en trámite durante el tiempo entes señalado.

Añadió Mendoza de Jesús, que dadas las condiciones que se han estado presentando a lo largo y ancho de la república mexicana, con respecto a ese tipo de acontecimientos, es muy factible que les sea concedida la autorización por parte del juez de distrito, pero sin descartar la posibilidad de que les sea negada.

"Con los antecedentes que se tienen, ya existe incluso jurisprudencia con relación a temas similares en todo el país, en donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), asentó que las legislaciones que establecen como matrimonio la unión de un solo hombre y una sola mujer, así como aquellos que dicen o estipulan que el fin del matrimonio es el de perpetuar la especie son inconstitucionales, y con este argumento pareciera que el juez de distrito declara una sentencia otorgándoles el amparo y protección de la justicia federal, de donde muy probablemente en un futuro no muy lejano, se estará celebrando la primer boda entre personas del mismo sexo, lo que será histórico en la región, además de ser el precursor de muchos de estos sucesos", concluyó el oficial encargado del registro civil.

05/11/15 Nota 118020 

René Huerta, rinde primer informe al frente de la administración de Camerino Z. Mendoza.
Plantilla docente de CECYTEV Mendoza, será de primer nivel: Mares Contreras.
Casi listo proyecto ejecutivo, para primer paso a desnivel en Camerino Z. Mendoza.
Durante el primer semestre del 2014, supera metas del ejercicio anterior, en el Registro Civil de Orizaba.
En el interior del propio palacio municipal, reubican oficialía del registro civil de Orizaba.


Arriba             
Presentará denuncia formal ayuntamiento de Tlilapan por quema de correspondencia.
 
Posicionamiento de Juan Bueno Torio sobre la situación de Veracruz.

TLILAPAN, VER.- El ayuntamiento de Tlilapan denunciara a quien resulte responsable de haber quemado parte de la correspondencia que llega al ayuntamiento y que no llego a los domicilios de Tlilapan.

A la titular jurídico Georgina Mendoza le fue ordenado que realice la investigación correspondiente y se denuncie e investigue quien fue el autor intelectual de haber hecho esta quema de varias correspondencias.

Y   ...

 


De la redacción.
El Estado de Veracruz vive hoy en día uno de sus momentos más difíciles, inciertos y problemáticos en donde reina el desasosiego, el malestar y el disgusto ciudadano por la situación que se vive en el día a día; ¡es un desastre!.

Para nadie es un secreto que gracias a un gobierno de ocurrencias, indiferente al dolor humano, endeudado, inseguro, autoritario y con grandes   ...

     
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
 
Incomunicados habitantes de La Perla.

Orizaba, Ver.- Por prepotente, por presuntamente malversar los recursos y por faltar a sus labores, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) tomaron la mañana del día martes la institución educativa para exigir la salida del encargado de la dirección Lorenzo Ariza Mendoza.

Al tomar la institución por poco más de una hora, los maestros dejaron   ...

 

La Perla, Ver. Debido a que se han limitado las rutas de transporte colectivo que brindan servicio a los marianenses, ahora han quedado parcialmente incomunicados, ya que algunos han colocado en la parte delantera de la unidad el anuncio de "Sólo Mariano", lo que se traduce en que dejaron de llegar hasta la cabecera municipal de La Perla, por malas condiciones en las que se encuentran sus vías alternas   ...

     
Se esconden de la prensa funcionarios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Huiloapan, Ver. Este medio se dio a la tarea de buscar a la regidor único del ayuntamiento de Huiloapan, Lizet Isabel Rogel Díaz, así como al síndico, Martin Ortega de los Santos, quienes al igual que su alcalde, Luis Francisco Soto Palacios, no se encontraron en sus lugares de trabajo.

Anteriormente, se acudió en la búsqueda del munícipe en repetidas ocasiones, de las cuales, en ninguna fue   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
La muerte del abogado y activista Rodolfo Zapata Carrillo en Coatzacoalcos y del académico jubilado de la Universidad Veracruzana César René de la Cruz Lazo, desaparecido en su domicilio en el Fraccionamiento Las Ánimas y localizado muerto en Banderilla, tienen la misma constante: Impunidad… Por un lado, Zapata Carrillo había denunciado varios ataques en su   ...

Exhortan a contribuyentes, a no compartir ni sus contraseñas, ni su manera de ingresar al portal del SAT. 03/11/15
Darán vida a terreno de ex fábrica en Mendoza. 03/11/15
Gobiernos Estatal y Federal se han olvidado de productores de flor de Rafael Delgado. 03/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/11/15
Grillas. 02/11/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.