Investigan a director de escuela primaria de Tlaquilpa.

• No comprueba recurso federal de más de un millón de pesos.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Mientras el presidente municipal Luis Sánchez Salas se preocupaba por invertirle varios miles de pesos en obras de apoyo a la escuela primaria " BENITO JUAREZ " de la cabecera municipal de Tlaquilpa, el director del plantel Juan Carlos Zepahua Hernández recibió en dos ocasiones recurso federal por más de un millón 200 mil pesos de escuelas de Excelencia.

Y hoy resulta que no existe una sola piedra pegada, mucho menos el inicio de aulas para lo que fue destinado este dinero que el maestro no puede comprobar sin embargo el director de Espacios Educativos aseguro que todo debe manejarse con trasparencia y al director le fue entregada en dos ocasiones este dinero que recibió y que hoy no puede comprobarlo, cayendo en cometer un delito federal.

A partir de este momento en que no se puede comprobar este recurso federal, la federación dejara de aplicarle más recursos para su beneficio y el director sabe muy bien que esta escuela está en construcción y que hoy ya no tendrá más dinero.

Por lo que los más de 400 alumnos y el doble número de padres de familia de esta institución entre ellos como padre de familia está el mismo alcalde solicitan que el director entregue cuentas y se dedique a decirles que fue lo que ocurrió ya que sus hijos han sufrido desde hace 6 años y hoy por culpa presuntamente de este mal maestro se vuelvan a quedar los alumnos sin su escuela en condiciones.

06/11/15 Nota 118033 

Familias de Teopancahualco acusan a director de primaria.
Reconoce secretaría de PC prevenciones de alcalde a escuela primaria de Tlaquilpa.
Exige directiva cuentas claras a ex tesorera.
Con muro y cercado, niños jugarán sin riesgos en primaria de Paredones.
Escuela primaria en la Cuesta a punto de colapsar.
Trabajadores del hospital IMSS Prospera de Zongolica, exigen cambio del director.
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Abandona Espacios Educativos a la escuela "Morelos": Directora.
Llega nuevo director de casa de cultura a Tlilapan.
No tenemos miedo a la en la "Esfuerzo Obrero": Director.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Propone Miguel Ángel Yunes Linares iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Como todos los seres humanos, muchos tenemos luz y sombra en nuestras vidas y acciones…Alberto Silva Ramos, quien es diputado federal, dirigente del PRI en Veracruz, Vocero del Gobierno Estatal, investigador, acompañante del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y sin olvidar, duro crítico de políticos opositores a la administración duartista, cuenta   ...

 


• Dijo que el camino no es centralizar, sino desconcentrar y coordinar y darle bases técnicas a la operación de las instituciones de seguridad.

De la redacción.
El Diputado Federal y Presidente la Comisión de Seguridad Pública, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia y así recuperar la paz   ...

     
En puerta primer boda gay en la región.
 
Presentará denuncia formal ayuntamiento de Tlilapan por quema de correspondencia.

Orizaba, Ver. Luego de una espera de aproximadamente siete meses de una pareja conformada por dos personas del sexo femenino, quienes hicieron una solicitud en el registro civil de Orizaba para contraer matrimonio, el suceso está a punto de efectuarse, ya que en próximos días podrán casarse, siendo las primeras en lograr su unión legalmente.

Al respecto, el oficial encargado de dicho departamento,   ...

 

TLILAPAN, VER.- El ayuntamiento de Tlilapan denunciara a quien resulte responsable de haber quemado parte de la correspondencia que llega al ayuntamiento y que no llego a los domicilios de Tlilapan.

A la titular jurídico Georgina Mendoza le fue ordenado que realice la investigación correspondiente y se denuncie e investigue quien fue el autor intelectual de haber hecho esta quema de varias correspondencias.

Y   ...

     
Posicionamiento de Juan Bueno Torio sobre la situación de Veracruz.
 
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.


De la redacción.
El Estado de Veracruz vive hoy en día uno de sus momentos más difíciles, inciertos y problemáticos en donde reina el desasosiego, el malestar y el disgusto ciudadano por la situación que se vive en el día a día; ¡es un desastre!.

Para nadie es un secreto que gracias a un gobierno de ocurrencias, indiferente al dolor humano, endeudado, inseguro, autoritario y con grandes   ...

 

Orizaba, Ver.- Por prepotente, por presuntamente malversar los recursos y por faltar a sus labores, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) tomaron la mañana del día martes la institución educativa para exigir la salida del encargado de la dirección Lorenzo Ariza Mendoza.

Al tomar la institución por poco más de una hora, los maestros dejaron   ...

Incomunicados habitantes de La Perla. 04/11/15
Se esconden de la prensa funcionarios. 04/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/11/15
Exhortan a contribuyentes, a no compartir ni sus contraseñas, ni su manera de ingresar al portal del SAT. 03/11/15
Darán vida a terreno de ex fábrica en Mendoza. 03/11/15

Arriba             

Se registró hundimiento por deslizamiento en la unidad habitacional CECADIS.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".


www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La mañana de este domingo, Protección Civil realizó una supervisión y evaluación en la Unidad Habitacional Cecadys, en donde la noche del sábado se registró un deslizamiento de tierra como consecuencia de las constantes lluvias.

La dependencia dio a conocer que luego del recorrido por el área y una plática con los propietarios de las tres viviendas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.