Columna Sin Nombre.

• La foto del Silva con la playera del Gobernador…
A+   A-
• La foto del Silva con la playera del Gobernador…

Pablo Jair Ortega
Ahora con las mentadas redes sociales, nos llegó una notificación sobre una imagen que su servidor tomó hace 3 años y que causó polémica por su contenido.

Es una fotografía donde aparece "El Silva", uno de los presuntos autores del asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez , corresponsal de Proceso, con una playera roja que porta la imagen de Javier Duarte de Ochoa cuando era candidato a la gubernatura.

Le platico la historia: ese 14 de noviembre de 2012, por la mañana acudimos al Juzgado que se encuentra en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, acompañando a un amigo que llevaba un tema judicial. Por casualidad, llevaba una cámara, aunque debo confesar que su servidor dista mucho de ser fotógrafo.

Al mismo tiempo, en esa oficina donde se ven escritorios amontonados y cerros de papeles, en la mesa contigua llevaban a cabo una declaración sobre el caso Regina Martínez, del cual nos sorprendió ver el tamaño descomunal del expediente que consigna la investigación del homicidio de la periodista, ocurrido el 28 de abril de 2012, en circunstancias poco claras, con versiones ridículas como la de que Regina dejó entrar a sus asesinos y que hasta convivía con ellos.

(Hasta el día de hoy nadie les cree; no hay motivo para pensar que Regina, una persona tan meticulosa, discreta con su vida privada, previsora y desconfiada, haya dejado pasar a un par de maleantes a su casa. Lo de Regina no está aclarado y su asesinato sigue impune).

Otra sorpresa fue que a la rejilla de prácticas fue llevado "El Silva", el único detenido en el caso y quien se supone está acusado de ser uno de los cómplices del asesinato de Regina.

Pero lo curioso no era la presencia del "Silva", sino que nadie de las autoridades penitenciarias previó que el condenado portaba una playera roja con una imagen del gobernador Javier Duarte; una de esas tantas camisetas que regalaron en la campaña del hoy mandatario por Veracruz.

Al percibir la escena, al "Silva" alcancé a tomarle al menos tres gráficas, sin que éste se inmutara. Allí estuvo recargado en la rejilla por varios minutos, sin decir nada, relajado y hasta confundido porque no sabía porqué lo habían sacado de su reja y llevado hasta la mesa.

Obviamente la fotografía fue subida de inmediato a redes sociales y a difundirse a través del portal EnlaceVeracruz212.

No obstante, al paso de las horas, empezó a haber una fuerte presión desde Palacio de Gobierno, con varias llamadas telefónicas insistentes, para pedir que dicha fotografía desapareciera; que se bajara tanto de redes sociales como de la página antes mencionada.

Lo curioso es que el asunto ya había trascendido fronteras de Veracruz y alcanzado eso que llaman ciberespacio. La fotografía (sin mi crédito, chingao) llegó a varios medios de escala nacional e internacional, incluido Proceso, quien hizo nota de la anécdota.

Esa vez recuerdo no haber estado enojado, si no lo que le sigue: emputadísimo, para acabar pronto… Por dos días dejé de hablarle al patrón Don César, porque el acto de censura me había quitado la posibilidad de presumir una foto periodística en el momento exacto, de una situación quizás irrepetible.

Pero como siempre, terminábamos hablando y hasta carcajeándonos por el asunto.

Ahora el Feis me recuerda esa foto que afortunadamente no se bajó de esa red social y nos remarca que está pendiente el caso de Regina Martínez, la justicia por su brutal asesinato y la imagen de "El Silva" luciendo bonita playera del gobernador para la posteridad.
@pablojair

17/11/15 Nota 118142 

Cambia imagen del Gobernador con Alberto Silva en comunicación social.
Columna Sin nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna sin nombre.
Filtran supuesta imagen de ´Batman´
Se renueva imagen del Tri
¡Cristian Castro publica fotografía al desnudo!


Arriba             
Entrega Ayuntamiento techado a Telesecundaria "Artículo 123 Constitucional" de Potrerillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de una techumbre para la Escuela Telesecundaria "Artículo 123 Constitucional", de Potrerillo Pueblo, que permitirá a la comunidad estudiantil poder realizar diversas actividades al aire libre.

Previo al corte del listón inaugural, el director del plantel, Alfredo Ernesto Vallejo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grupo Reforma no suelta al que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa… Desde hace un mes, este importante periódico nacional y Portal en la Internet hace fuertes críticas, señalamientos, muestra e informa del verdadero Veracruz, en donde vivimos los ciudadanos de a pie y contra el jarocho-cordobés… Como regalo para el Gobernador de Veracruz, este domingo,   ...

     
Grillas.
 
"A cinco años de gobierno, cinco logros de Duarte: inseguridad, corrupción y quiebra de las finanzas públicas, pobreza, desempleo, y ruptura del Estado de Derecho": Miguel Ángel Yunes Linares.

• ALBERTO SILVA, TITULAR DEL PRI, iluso formará una "Mega alianza"…
• QUINTO INFORME, de "Ilusiones, económicas, políticas y sociales"…
• LA ALIANZA PRD-PAN en Veracruz está "muy quemada" se es o no…
• LAS DOS FISCALES DE ORIZABA, hacen caso omiso de órdenes superiores…
• ORIZABA, PARTIDOS CON sus PROPUESTAS y el PRI sólo con una de fuera…
• MENDOZA "SOLO DOS SOPAS" con autorización   ...

 


• El Quinto Informe de Duarte es una mascarada. El verdadero informe es que tendrá que rendir ante las autoridades judiciales.

De la redacción.
El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares declaró lo siguiente en relación al Quinto Informe de Gobierno de Javier Duarte:

"A cinco años de gobierno de Javier Duarte en Veracruz no hay nada que celebrar y si mucho que reclamar".

"Reclamar   ...

     
Alcalde de Huiloapan, sigue sin satisfacer las demandas de drenaje sanitario para sus habitantes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Huiloapan, Ver. Sigue sin dar respuesta el Ayuntamiento de Huiloapan a la demanda de 400 familias de la congregación Donato Guerra, las cuales desde hace más de 40 años han estado usando letrinas para llevar a cabo sus necesidades fisiológicas, ya que el drenaje sanitario y pluvial brilla por su ausencia.

Aun cuando la temporada de lluvias 2015 está por concluir, el Gobierno Municipal, ni siquiera   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este domingo, Javier Duarte de Ochoa dará su 5º Informe de Labores administrativas y presuntamente, dará pormenores de las acciones hechas en un lustro de gestión…Algo que dudamos, pues Duarte y secuaces, literalmente han paralizado al Estado, pero no, a sus bolsillos y cuentas personales… Y ustedes, inteligentes lectoras y lectores se preguntarán quiénes serán   ...

Columna Sin Nombre. 14/11/15
Disciplina fiscal permitirá a Córdoba cerrar el 2015 con finanzas sanas. 14/11/15
Preparan Primer Congreso Nacional del Ahuehuete. 14/11/15
Camioneros de Zongolica contra Elvia Ruiz. 13/11/15
Siguen comuneros de Vicente Guerrero, Puebla quemando cabañas, matando borregos y talando árboles. 13/11/15

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.