Por ductos de Pemex consideran que Huiloapan es una bomba de tiempo.

Por ductos de Pemex consideran que Huiloapan es una bomba de tiempo.
A+   A-
David Palacios.
Huiloapan, Ver. Este municipio se ha convertido en una bomba de tiempo, debido a que el único acceso existente, el cual lleva a la cabecera municipal, colinda con el municipio de Nogales, mismo en el que atraviesan las vías del ferrocarril además de ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, el alcalde Luis Francisco Soto Palacios , admitió que la única entrada y salida que tienen, se encuentra en pésimas condiciones, y que además sirve de estacionamiento de tráileres de la empresa Sílices de Veracruz S.A (SIVESA), por lo cual urge realizar un reordenamiento.

En ese sentido, el alcalde señaló que la creación de una ruta alterna que comunique a la cabecera municipal con la autopista, es un tema en el cual deberá intervenir la federación, ya que ni ejerciendo el presupuesto de los cuatro años de administración, alcanzaría para consolidar la obra.

Agregó que el municipio está rodeado por el cerro conocido como El Gentil, geográficamente hablando, y el resto son terrenos dedicados al agro, ya que el crecimiento desmedido de la mancha urbana generó que la cabecera municipal, donde habitan unas seis mil personas, sea una bomba de tiempo de registrarse alguna contingencia provocada por el paso de los ductos.

En el año 2012 tras el incendio de la ex alcoholera, las medidas aplicadas por la Secretaría de Protección Civil, fueron insuficientes para evacuar a miles de personas de las congregaciones de Donato Guerra y San Cristóbal, que es una zona de Huiloapan quienes comparten la misma problemática.

Tres años después, la situación que enfrentan las familias es similar debido a que no hay recursos suficientes que mejoren sus condiciones de estancia, debido a que en el lugar hace falta una ruta de evacuación pero el proyecto no existe ni siquiera en papel.

Soto Palacios, indicó que conjuntamente con su brigada de Protección Civil sostendrán reuniones de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad de las familias, que para ello ya tuvieron el primer acercamiento con directivos de Petróleos Mexicanos.

Asimismo, indicó que la respuesta de la Paraestatal fue muy buena, y que hay condiciones para capacitar a las familias para trabajar en la creación de un plan integral de prevención y revisión de ductos, sin embargo sigue haciendo falta un acceso adicional a la cabecera municipal.

18/11/15 Nota 118154 

Alcalde de Huiloapan, sigue sin satisfacer las demandas de drenaje sanitario para sus habitantes.
Dejará tres millones en caja la administración de Huiloapan en gastos de energía eléctrica.
Firman convenio IVEA y autoridades de Huiloapan.
Será reubicado el museo municipal.
Encabeza Juan Manuel Diez Francos reunión con empresarios del PIVO con el alcalde de Huiloapan.
Requerirán al ex alcalde de Huiloapan, para aclarar cuentas.
Simulacro en el PIVO.
Se garantiza la seguridad al asentar el ITSZ en el PIVO: Soto.
Revisan ductos de PEMEX en el Río Chiquito.
Industriales del PIVO entregarán otra camioneta a Huiloapan.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde de Astacinga no tiene nada que informar.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
En la calle de Ravel 112 o 67, según la nomenclatura del Fraccionamiento Indeco Ánimas, en la capital de Veracruz, se construye un edificio de cuatro pisos a nombre de Heidi Zurita Duarte, quien trabaja como empleada en la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y es también, otra prima incómoda del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa… Sin tener permisos   ...

 

Astacinga, Ver.- Uno de los alcaldes más criticados por no estar ni en su palacio municipal ni en el pueblo pero que si es conocedor de todos que se dedica a andar paseando por diferentes municipios de estado, se preguntan qué Informe de Gobierno Municipal va a entregar sino hay una buena obra.

El único que se encuentra es el regidor priista y el síndico Faustino Quiahua Tecpile coloco en su   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Entrega Ayuntamiento techado a Telesecundaria "Artículo 123 Constitucional" de Potrerillo.


Pablo Jair Ortega
Ahora con las mentadas redes sociales, nos llegó una notificación sobre una imagen que su servidor tomó hace 3 años y que causó polémica por su contenido.

Es una fotografía donde aparece "El Silva", uno de los presuntos autores del asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez, corresponsal de Proceso, con una playera roja que porta la imagen de Javier Duarte de Ochoa   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de una techumbre para la Escuela Telesecundaria "Artículo 123 Constitucional", de Potrerillo Pueblo, que permitirá a la comunidad estudiantil poder realizar diversas actividades al aire libre.

Previo al corte del listón inaugural, el director del plantel, Alfredo Ernesto Vallejo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grillas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grupo Reforma no suelta al que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa… Desde hace un mes, este importante periódico nacional y Portal en la Internet hace fuertes críticas, señalamientos, muestra e informa del verdadero Veracruz, en donde vivimos los ciudadanos de a pie y contra el jarocho-cordobés… Como regalo para el Gobernador de Veracruz, este domingo,   ...

 

• ALBERTO SILVA, TITULAR DEL PRI, iluso formará una "Mega alianza"…
• QUINTO INFORME, de "Ilusiones, económicas, políticas y sociales"…
• LA ALIANZA PRD-PAN en Veracruz está "muy quemada" se es o no…
• LAS DOS FISCALES DE ORIZABA, hacen caso omiso de órdenes superiores…
• ORIZABA, PARTIDOS CON sus PROPUESTAS y el PRI sólo con una de fuera…
• MENDOZA "SOLO DOS SOPAS" con autorización   ...

"A cinco años de gobierno, cinco logros de Duarte: inseguridad, corrupción y quiebra de las finanzas públicas, pobreza, desempleo, y ruptura del Estado de Derecho": Miguel Ángel Yunes Linares. 16/11/15
Alcalde de Huiloapan, sigue sin satisfacer las demandas de drenaje sanitario para sus habitantes. 16/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/11/15
Columna Sin Nombre. 14/11/15
Disciplina fiscal permitirá a Córdoba cerrar el 2015 con finanzas sanas. 14/11/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.