"El Gobierno del Estado de Veracruz es un barril sin fondo de corrupción" Miguel Ángel Yunes Linares.

• Detecta nueva desviación de fondos federales la ASF y presenta denuncias penales ante PGR.
A+   A-
• En los gobiernos de Javier Duarte y Fidel Herrera se han desviado más de 10 mil millones de pesos de recursos federales destinados a la salud, a la educación y a la seguridad pública.

De la redacción.
El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares informó el día de hoy lo siguiente:
"La Auditoría Superior de la Federación ha interpuesto nuevas denuncias contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte por desviación de miles de millones de pesos que debían haberse destinado a mejorar los servicios de salud, educación y seguridad pública"

"La denuncia más reciente señala que fueron desviados casi 1 mil 600 millones de pesos de fondos que el Gobierno Federal entregó en 2013 al Gobierno del Estado de Veracruz para aplicarlos al Seguro Popular, lo que no sucedió. Javier Duarte en complicidad con el entonces Tesorero Tarek Abdala indebidamente dispuso de éstos recursos federales y hoy tendrá que enfrentar las consecuencias penales de haberlo hecho y deberá devolver esa cantidad más los intereses".

"Adicional a ésta denuncia la Auditoría Superior de la Federación ha presentado ya otras doce más que se encuentran en trámite ante la Procuraduría General de la República por la desviación de más de 10 mil 500 millones de pesos de los Fondos de Educación, Salud y Seguridad, cifra que equivale al 10% del presupuesto total del Estado de Veracruz para un año".

"Este atraco a las finanzas de los veracruzanos es lo que ha provocado la situación de crisis financiera que vivimos. La falta de medicinas en los hospitales, la deficiencia de los servicios educativos, la grave situación de inseguridad y la inexistencia de obras públicas no obedece a falta de recursos, sino a la deshonestidad con que han sido manejados desde el gobierno anterior, en el cual Duarte se desempeñó como Secretario de Finanzas".

"Los veracruzanos no podemos permitir que ésta situación continúe y que quienes atracaron las arcas públicas se vayan del gobierno llenos de riqueza y cubiertos por el manto de la impunidad".

"Quien llegue a Gobernador del Estado tiene el compromiso legal, ético y moral de proceder contra ésta banda, hacer que devuelvan lo que se robaron y que paguen las consecuencias jurídicas del atraco".

"Javier Duarte, Tomás Ruiz, Gabriel Deantes, Vicente Benítez, Edgar Spinoso, Tarek Abdala y otros más están siendo hoy ya juzgados por la historia. Mañana tienen que juzgarlos los tribunales. La Constitución no admite excepciones".

(Se acompaña tabla con la relación de denuncias presentadas y los montos de las mismas).

18/11/15 Nota 118157 

"Javier Duarte actúa como cabecilla de una banda, no como Gobernador": Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Una vergüenza nacional que Javier Duarte pretendiera engañar a la Auditoría Superior de la Federación: Fernando Yunes Márquez.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
La megalomanía duartista


Arriba             
Alto el índice de ataques de perros callejeros a habitantes de diversos municipios.
 
Se quejan Bomberos Metropolitanos, por la colocación excesiva de topes en la ciudad.

Río Blanco, Ver. Los municipios de Río Blanco y Mariano Escobedo, son parte de los 17 municipios que integran la región de Orizaba, mismos en los que existen registros de que perros callejeros realizan de tres a cinco ataques a personas diariamente, además de una grave fuente de infección por el exceso de heces fecales en las calles, y tiene un elevado número de canes deambulando en las calles.

Aunado   ...

 

Río Blanco, Ver. El comandante de Bomberos Metropolitanos del municipio de Río Blanco, Hugo Béjar Ramos, señaló que el exceso de topes que existe en la ciudad, provoca que las unidades motorices que utilizan para acudir a los llamados que les hace la ciudadanía, tengan que ser revolucionadas más de lo debido y tal situación provoca que sufran averías.

En ese sentido, dijo que además les causa   ...

     
Por ductos de Pemex consideran que Huiloapan es una bomba de tiempo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Huiloapan, Ver. Este municipio se ha convertido en una bomba de tiempo, debido a que el único acceso existente, el cual lleva a la cabecera municipal, colinda con el municipio de Nogales, mismo en el que atraviesan las vías del ferrocarril además de ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, el alcalde Luis Francisco Soto Palacios, admitió que la única entrada   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
En la calle de Ravel 112 o 67, según la nomenclatura del Fraccionamiento Indeco Ánimas, en la capital de Veracruz, se construye un edificio de cuatro pisos a nombre de Heidi Zurita Duarte, quien trabaja como empleada en la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y es también, otra prima incómoda del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa… Sin tener permisos   ...

     
Alcalde de Astacinga no tiene nada que informar.
 
Columna Sin Nombre.

Astacinga, Ver.- Uno de los alcaldes más criticados por no estar ni en su palacio municipal ni en el pueblo pero que si es conocedor de todos que se dedica a andar paseando por diferentes municipios de estado, se preguntan qué Informe de Gobierno Municipal va a entregar sino hay una buena obra.

El único que se encuentra es el regidor priista y el síndico Faustino Quiahua Tecpile coloco en su   ...

 


Pablo Jair Ortega
Ahora con las mentadas redes sociales, nos llegó una notificación sobre una imagen que su servidor tomó hace 3 años y que causó polémica por su contenido.

Es una fotografía donde aparece "El Silva", uno de los presuntos autores del asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez, corresponsal de Proceso, con una playera roja que porta la imagen de Javier Duarte de Ochoa   ...

Entrega Ayuntamiento techado a Telesecundaria "Artículo 123 Constitucional" de Potrerillo. 17/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/11/15
Grillas. 16/11/15
"A cinco años de gobierno, cinco logros de Duarte: inseguridad, corrupción y quiebra de las finanzas públicas, pobreza, desempleo, y ruptura del Estado de Derecho": Miguel Ángel Yunes Linares. 16/11/15
Alcalde de Huiloapan, sigue sin satisfacer las demandas de drenaje sanitario para sus habitantes. 16/11/15

Arriba             

Se registró hundimiento por deslizamiento en la unidad habitacional CECADIS.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".


www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La mañana de este domingo, Protección Civil realizó una supervisión y evaluación en la Unidad Habitacional Cecadys, en donde la noche del sábado se registró un deslizamiento de tierra como consecuencia de las constantes lluvias.

La dependencia dio a conocer que luego del recorrido por el área y una plática con los propietarios de las tres viviendas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.