Río Blanco catalogado como uno de los municipios más insalubres de la región.

Río Blanco catalogado como uno de los municipios más insalubres de la región.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. El municipio que no solo posee dos de los siete ríos más contaminados de la entidad veracruzana, sino que también las colonias más insalubres donde convergen tiraderos de basura, manadas de perros y vehículos chatarra abandonados en la vía pública.

Al respecto, Fermín García Villegas , habitante de la congregación Vicente Guerrero, señaló que la correcta aplicación del sistema de recolección, la omisión del área de servicios municipales, así como la falta de coordinación entre la Delegación de Tránsito, son factores que han generado insalubridad e inseguridad para los ciudadanos.

En ese sentido, aseguró que los habitantes se quejan de que los contenedores que la pasada administración instaló en diversas esquinas de colonias de este municipio fueron removidos y los pocos que quedaron en el lugar no se dan abasto para captar los residuos de los habitantes.

Añadió que a ello se le suma el hecho de que el sistema de recolección de basura pasa una vez por semana, y en ocasiones deja de pasar hasta diez días continuos, lo cual genera que la gente deje las bolsas en el suelo hasta donde llegan los perros y las rompen esparciendo el contenido.

De igual forma, dijo que dicha condición en la que viven los habitantes ocasiona la proliferación de fauna nociva, olores fétidos y un clima de molestia ciudadana que la autoridad municipal no resuelve de manera definitiva.

"Aquí la gente se viene a quejar peor ya no acuden a los miércoles ciudadanos porque si los atienden pero no les resuelven. Vemos muchos perros en la calle que son agresivos, calles sucias de excremento de perro y coches abandonados en la vía pública y nadie hace nada", apuntó.

Así mismo, acusó que los funcionarios prefieren llegar a cumplir sus horas de oficina pero no captan las denuncias ni las resuelven, no visitan las colonias ni se interesan en temas donde el Ayuntamiento debe invertir dinero para solucionar conflictos como el de la proliferación de perros.

Finalizó diciendo que además de esto, existe la contaminación de los ríos donde se vierte basura y aguas negras sin que nadie haga nada, baches y falta de alumbrado, situaciones que ya tienen harta a la comunidad rioblanquense.

23/11/15 Nota 118212 

Alto el índice de ataques de perros callejeros a habitantes de diversos municipios.
Habitantes de las colonias Aurora y Cuauhtémoc, piden mayor vigilancia en sus calles.
Gestionar el arribo de empresas es la única manera de abatir el desempleo: Fidel Kuri.
Inicia Liga infantil Regional de béisbol.
Se registran avistamientos de drones en dos municipios de la región.
Hacen llamado a rioblanquenses a unirse para lograr cambios positivos en su municipio.
Alargaran vida útil del camposanto municipal.
En declive comercio nocturno en municipios de la región.
Tránsito llama a integrarse a la cultura vial.
JIMA no respondió por daños ocasionados a áreas naturales.


Arriba             
Grillas.
 
Once escuelas de Tlilapan en alto riesgo.

• SIGUEN MATANDO PERIODISTAS y SSP sigue siendo represora de reporteros…
• JUAN MANUEL DEL CASTILLO hace campaña con el programa Escuelas Excelencia…
• POLICIAS DE IXHUATLANCILLO firman nómina de 3600 y les pagan 2 mil pesos…
• NO PARA EN SU CAMPAÑA GABRIEL DEANTES, pero se le puede caer…
• SEFIPLAN SI LIBERAR RECURSOS de las obras que prometen las dependencias…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
"LOS   ...

 

TLILAPAN, VER.- 20 millones son los que se requieren aproximadamente para re ubicar a once escuelas que se encuentran en alto riesgo de la comunidad de Tonalixco perteneciente al municipio de Tlilapan y que ya algunas están en derrumbarse de un momento a otro.

Esteban Castillo Hernández presidente municipal dio que ya se realizó un proyecto ejecutivo y que ya fue entregado al gobierno federal   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rectora de la UV acepta que pasan por crisis financiera.

• Osorio Chong y Adela Micha ridiculizan a Alberto Silva…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Y continúan las comparecencias de Secretarios de Despacho en el Congreso de Veracruz, con base a la Glosa del V Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa… Lo lamentable de todo esto, es ser un simple trámite y lo corroboramos, cuando observamos la exagerada "docilidad" de los diputados locales, quienes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La rectora, Sara Ladrón de Guevara, aceptó que la crisis financiera por la que atraviesa México afecta a la educación y la Universidad Veracruzana no es la excepción, sin embargo, mencionó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha reconocido el adeudo que se tiene con esta institución, lo cual representa un avance.

En ese sentido, indicó que al parecer ese es un avance   ...

     
Supervisa alcalde obra de electrificación rural.
 
Gestiona apoyos PC para zona serrana.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó un recorrido de supervisión a las obras de la ampliación de la red de electrificación rural del valle de Tuxpango.

Vecinos de la comunidad de Ex Hacienda recibieron al presidente municipal Aquileo Herrera, quien acompañado del Tesorero Municipal, Miguel Ángel Castelan Crivelli, supervisó los trabajos de la ampliación   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Debido a la proximidad de la temporada de fríos, misma que afecta en su mayoría a los habitantes de las zonas serranas de los municipios y comunidades de la región, la corporación de Protección Civil Municipal (Pc), ya ha comenzado las gestiones y requerimientos pertinentes para llevar el apoyo necesario con el que las personas en situación vulnerable puedan guarecerse,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 20/11/15
PGR debe ejercitar acción penal contra quienes desviaron en Veracruz recursos federales: Miguel Ángel Yunes Linares. 20/11/15
Indígenas descontentos con la estatua de Porfirio Díaz. 20/11/15
Supervisan falla geológica en la zona serrana de Mendoza. 20/11/15
Exigiré incluir a la militancia panista en la decisión interna para elegir el candidato a la gubernatura: Juan Bueno. 19/11/15

Arriba             

Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la reunión interinstitucional con representantes de la organización ChildFund México, autoridades de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Educación de Veracruz (SEV) en la que analizaron diversos temas relacionados en materia educativa.

En la reunión, celebrada   ...

DE TODO UN POCO.
Morena sigue importando médicos cubanos, sin transparencia: Julen Rementería.
Ex secretario de Gobierno, logra "tirar" acusaciones de la FGE.
Pide Diputado Fernando Arteaga Aponte atención urgente a contaminación de lagunas.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.