Incómodos con establos vecinos de la colonia Cuauhtémoc.

Incómodos con establos vecinos de la colonia Cuauhtémoc.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. En la colonia Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Río Blanco, existen familias quienes se dedican tanto a la ganadería, como a la crianza de algunas aves como lo son gallinas, gallos de pelea, pollos, patos y otras especies, mismas que su excremento provoca malos olores.

Asimismo, cuentan con vacas, toros, chivos y caballos, animales que por su tamaño y constitución física, arrojan grandes cantidades de desechos corporales, los cuales, hay quienes utilizan como abono, pero que también los dejan al aire libre, provocando contaminación al medio ambiente y focos de infección para quienes viven en los alrededores y para ellos mismos.

Al respecto, el síndico del ayuntamiento, Gabriel Miranda Calvo , señaló que desde el inicio de la actual administración, se han puesto a trabajar en dicha problemática, pero que por normatividad, no han podido tomar las acciones correspondientes, ni hacer imposiciones, ya que de hacerlo se meterían en problemas.

En ese sentido, aseguró que esa situación la tienen que resolver bajo los estatutos que dictan como manejar casos como el que se les está presentando, pero sobre todo respetando a quienes son dueños de esos lugares, y de igual manera para aquellos que han puesto sus quejas, y que es por eso que les está llevando algo de tiempo, pero que de una u otra manera le darán solución, a manera de que nadie salga afectado.

Añadió Miranda Calvo , que como autoridades municipales se avocaran a resolver esos casos a la brevedad posible, ya que no solo es una persona quien pide les hagan caso a lo que durante mucho tiempo han dicho, sino que son familias enteras, lo cual vuelve más complejo el problema.

25/11/15 Nota 118238 

Tratar de hablar con la alcaldesa, es tratar de hablar con la pared: Vecinos.
Delatan plaga de ratas en colonia Cuauhtémoc.
Se quejan vecinos por camiones cargados con vidrio para reciclar.
Piden vecinos mayor seguridad.
Habitantes de las colonias Aurora y Cuauhtémoc, piden mayor vigilancia en sus calles.
Tránsito llama a integrarse a la cultura vial.
Inician los festejos de los 30 años del Hospital Regional.
Festejará el Hospital Regional de Río Blanco 30 años de servicio.
No hay marcha atrás a obra del caminatorio de la calle 1: Sindicatura.
Amagan priistas con desbandada si no se va Rebollo.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apoyar la infraestructura escolar, prioridad para Fidel Kuri Grajales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave denuncia hace la empresa GB PLUS SA de CV, SOFOM ENR, propietaria de la marca "INTERMERCADO", quien junto con el Corporativo Jurídico "Viades, Llanes y Asociados", quienes han entablado un pleito jurídico en contra de la Sección 56 y del Secretario General Manuel Arellano Méndez, por abuso de confianza… Este martes, realizarán una conferencia de prensa para   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- El diputado federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba Fidel Kuri Grajales, a través de su oficina de gestión, realizó la entrega de 100 láminas de zinc, para la ampliación del domo que cubrirá las gradas en las canchas deportivas de la secundaria técnica número 98.

En entrevista la directora del plantel profesora Leticia Grajales Amador agradeció al legislador   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Listo PC para dar protección a peregrinos.


Pablo Jair Ortega.
Nuevo León fue el ejemplo de un laboratorio del poder. Es secreto a voces que ahí la candidatura del PRI, en manos de Ivonne Álvarez, fue desechada no sólo por el voto popular que ya no quería saber nada del tricolor por la pésima y escandalosa gestión del entonces gobernador Rodrigo Medina, sino porque la clase empresarial/industrial apostó con todo a favor de Jaime Rodríguez   ...

 

Acultzingo, Ver. La corporación de Protección Civil Municipal (Pc), se dice lista para brindar la protección y seguridad necesarias para todo peregrino que como cada año, emprenden el camino rumbo a la iglesia de La Ermita, que se ubica en los límites del estado de Veracruz y Puebla, en donde miles de personas llegan con el objetivo de realizar peticiones al cristo negro que allí se encuentra.

Al   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Río Blanco catalogado como uno de los municipios más insalubres de la región.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que era un rumor, ahora se confirma: Con un Código Electoral impugnado y sin tener pies, ni cabeza, además de un Órgano Público Local del Estado de Veracruz (OPLE), antes IEV, con muchas anomalías desde su creación y ahora, pleitos internos por el poder, todo esto es caldo de cultivo para que al final, el INE intervenga y sea el órgano federal quien   ...

 

Río Blanco, Ver. El municipio que no solo posee dos de los siete ríos más contaminados de la entidad veracruzana, sino que también las colonias más insalubres donde convergen tiraderos de basura, manadas de perros y vehículos chatarra abandonados en la vía pública.

Al respecto, Fermín García Villegas, habitante de la congregación Vicente Guerrero, señaló que la correcta aplicación del sistema   ...

Grillas. 23/11/15
Once escuelas de Tlilapan en alto riesgo. 23/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/11/15
Rectora de la UV acepta que pasan por crisis financiera. 21/11/15
Supervisa alcalde obra de electrificación rural. 21/11/15

Arriba             

Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la reunión interinstitucional con representantes de la organización ChildFund México, autoridades de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Educación de Veracruz (SEV) en la que analizaron diversos temas relacionados en materia educativa.

En la reunión, celebrada   ...

DE TODO UN POCO.
Morena sigue importando médicos cubanos, sin transparencia: Julen Rementería.
Ex secretario de Gobierno, logra "tirar" acusaciones de la FGE.
Pide Diputado Fernando Arteaga Aponte atención urgente a contaminación de lagunas.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.