Se manifiestan habitantes y alcalde de Cuichapa en contra de Pemex.

Se manifiestan habitantes y alcalde de Cuichapa en contra de Pemex.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. Alrededor de 120 personas provenientes de los municipios de Cuichapa y Omealca, quienes venían acompañados de sus respectivos alcaldes, se manifestaron en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubican en la congregación El Encinar, perteneciente a este municipio, en donde expresaron que su malestar se debe a que la paraestatal no ha cumplido con los acuerdos a los que llegaron hace unos meses.

Al respecto, el alcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho , indicó que en el mes de abril, tuvieron una serie de acercamientos con directivos de Pemex en la ciudad y puerto de Veracruz, así como con algunas constructoras, mismas que se están encargando de cambiar los ductos en aquellos municipios.

En ese sentido, señaló que posterior a dichas reuniones, fueron citados en la torre Pemex ubicada en la ciudad de México, en donde se entrevistaron con el gerente de transporte de ductos, Salvador Tijerina Aguilar , así como con la gerencia de Administración Patrimonial y Servicios, con el subgerente de calidad de gasoductos y la subgerencia de prevención, reclamaciones de operación y vinculación, con quienes llegaron a diversos acuerdos, mismos que les pusieron fecha de inicio a los trabajos que efectuarían las constructoras, y que hasta la fecha no realizan.

De igual forma, dijo que el pasado 28 de septiembre del año en curso daría inicio a la reparación de carreteras y caminos que se han visto dañados por el cambio de los ductos, lo cual no han hecho, sintiéndose engañados, ya que tal fecha llego y no cumplieron, ofreciéndoles otras fechas para efectuar los trabajos, mismas que tampoco han cumplido, y así sucesivamente les han ido aplazando el inicio de las obras, hechos que los tienen molestos en demasía.

Añadió Torres Camacho , que para ellos, los directivos de la paraestatal son unos mentirosos, y de seguir intentando engañarlos, ya no harán manifestaciones pacíficas, sino que se darán a la tarea de tomar las carreteras y cerrar el paso a todo empleado que trabaje para ellos en cualquiera de sus instalaciones, porque no es justo que primero les digan que cumplirán y finalmente no lo hagan.

25/11/15 Nota 118239 

Por ductos de Pemex consideran que Huiloapan es una bomba de tiempo.
Revisan ductos de PEMEX en el Río Chiquito.
Unen esfuerzos Gobierno y Pemex, para prevenir incidentes en ductos.
Dará mantenimiento Pemex a ductos.
Exige GLPAN que Pemex invierta en municipios petroleros de Veracruz.
Diez millones de litros de gas dejaron de almacenarse en las instalaciones de PEMEX en Escamela.
Realizan simulacro en el sector ductos Ciudad Mendoza de petróleos mexicanos.
Empleados sindicalizados del ayuntamiento de Maltrata se manifiestan en contra del alcalde Mario Rosas Garcés.
Simpatizantes del partido alternativa veracruzana organizan una manifestación en la Capital del Estado ante el IEV.
Se manifiestan contra "El Emperador".


Arriba             
Incómodos con establos vecinos de la colonia Cuauhtémoc.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver. En la colonia Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Río Blanco, existen familias quienes se dedican tanto a la ganadería, como a la crianza de algunas aves como lo son gallinas, gallos de pelea, pollos, patos y otras especies, mismas que su excremento provoca malos olores.

Asimismo, cuentan con vacas, toros, chivos y caballos, animales que por su tamaño y constitución física,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave denuncia hace la empresa GB PLUS SA de CV, SOFOM ENR, propietaria de la marca "INTERMERCADO", quien junto con el Corporativo Jurídico "Viades, Llanes y Asociados", quienes han entablado un pleito jurídico en contra de la Sección 56 y del Secretario General Manuel Arellano Méndez, por abuso de confianza… Este martes, realizarán una conferencia de prensa para   ...

     
Apoyar la infraestructura escolar, prioridad para Fidel Kuri Grajales.
 
Columna Sin Nombre.

Mariano Escobedo, Ver.- El diputado federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba Fidel Kuri Grajales, a través de su oficina de gestión, realizó la entrega de 100 láminas de zinc, para la ampliación del domo que cubrirá las gradas en las canchas deportivas de la secundaria técnica número 98.

En entrevista la directora del plantel profesora Leticia Grajales Amador agradeció al legislador   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Nuevo León fue el ejemplo de un laboratorio del poder. Es secreto a voces que ahí la candidatura del PRI, en manos de Ivonne Álvarez, fue desechada no sólo por el voto popular que ya no quería saber nada del tricolor por la pésima y escandalosa gestión del entonces gobernador Rodrigo Medina, sino porque la clase empresarial/industrial apostó con todo a favor de Jaime Rodríguez   ...

     
Listo PC para dar protección a peregrinos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Ver. La corporación de Protección Civil Municipal (Pc), se dice lista para brindar la protección y seguridad necesarias para todo peregrino que como cada año, emprenden el camino rumbo a la iglesia de La Ermita, que se ubica en los límites del estado de Veracruz y Puebla, en donde miles de personas llegan con el objetivo de realizar peticiones al cristo negro que allí se encuentra.

Al   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que era un rumor, ahora se confirma: Con un Código Electoral impugnado y sin tener pies, ni cabeza, además de un Órgano Público Local del Estado de Veracruz (OPLE), antes IEV, con muchas anomalías desde su creación y ahora, pleitos internos por el poder, todo esto es caldo de cultivo para que al final, el INE intervenga y sea el órgano federal quien   ...

Río Blanco catalogado como uno de los municipios más insalubres de la región. 23/11/15
Grillas. 23/11/15
Once escuelas de Tlilapan en alto riesgo. 23/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/11/15
Rectora de la UV acepta que pasan por crisis financiera. 21/11/15

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.