Registran saldo blanco por surada.

Registran saldo blanco por surada.
A+   A-
David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. El coordinador de Protección Civil Municipal , Humberto Lobato Márquez , aseguró que pese a las fuertes rachas de viento, mismas que alcanzaron rachas de 50 a 60 km/h que se registraron en la región, no se reportaron daños en las comunidades y colonias de este municipio.

En ese sentido, dijo que la surada que inició en las primeras horas de este jueves, no provocaron afectaciones en las comunidades, colonias y barrios del municipio, sin embargo la coordinación se mantiene en alerta gris por la entrada de un norte violento en las próximas 48 horas.

Así mismo, indicó que se prevé que las condiciones frescas a frías por la noche y madrugada en la zona de Nexca y Zacatla, persistan para los próximos días hasta la tarde del mismo sábado en que se estima el ingreso del frente frío número 28, el cual podría generar aumento de nublados y lluvias, por lo que la población debe estar alerta.

En ese sentido, dijo que derivado del evento de Surada la temperatura diurna será mayor con un ambiente de fresco a frío por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas al amanecer.

De igual manera, Lobato Márquez, exhortó a la población a extremar precauciones por el descenso de temperatura que se prevé para las próximas 48 horas en base al informe de la Secretaria de Protección Civil en el Estado de Veracruz.

08/01/16 Nota 118698 

PC, preparada para atender a zoquitecos ante frente frío 30.
Redoblará Protección Civil esfuerzos en temporada navideña.
Saldo blanco en centros recreativos durante operativo "Semana Santa 2014".
Saldo blanco en la sierra de Zongolica por la semana santa.
Reporta PC saldo blanco en Cumbre Tajín 2014.
Reporta PC municipal saldo blanco ante surada.
Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano
Deja surada daños mínimos en Ixtaczoquitlán.
Se unen ayuntamiento y DIF cordobés para socorrer a los afectados por surada.
En Ixtac saldo blanco por surada.


Arriba             
Aplican 450 mil pesos en mantenimiento de quince "Casas del niño indígena" instaladas en la sierra de Zongolica.
 
Reciben más plantas de café productores zoquitecos.

Zongolica, Ver .- Para el mantenimiento menor de quince "Casas del Niño Indígena" o albergues escolares que funcionan en la sierra de Zongolica, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinó 450 mil pesos a finales del año pasado.

Y es que aprovechando el receso de fin de año, donde se suspendió la actividad escolar, cada una de esas casas recibió recursos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Tras la alianza estratégica que signo el Ayuntamiento con el Consejo Regional de Productores de Café y la exportadora de Cafés California, este miércoles se finiquitó la entrega de plantas tolerantes a la roya a zoquitecos que se sumaron al proyecto de renovación.

Al respecto, Pedro Romero Carrera, quien funge como enlace del ayuntamiento con la exportadora, aseguró que   ...

     
Alarma y expectación causaron ruidos extraños en el cielo de cinco municipios de la sierra de Zongolica.
 
Inicia Ayuntamiento período de refrendo de licencias comerciales.

Tequila, Veracruz. -Luego de que la noche del pasado martes, desde las seis de la tarde comenzaran a escucharse truenos en el cielo semejantes a estallidos de cohetes en intervalos de 15 minutos cada uno, lo cual inquieto a la población de Tehuipango, Astacinga, Xoxocotla, Tlaquilpa y Tequila, el coordinador regional de Protección Civil de la zona de Zongolica Vicente Tezoco Torres, dijo que de inmediato   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La coordinación municipal de comercio del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, informa a los propietarios de establecimientos comerciales que se encuentran abiertas las ventanillas para el cobro de refrendos de licencias comerciales y el trámite de empadronamiento de nuevos negocios.

Al respecto Margarita López González, titular del área, indicó que los propietarios   ...

     
AVELI traduce en lengua náhuatl, tepehua y Totonaca, la Constitución.
 
Invita Ayuntamiento a pagar predial en Potrerillo III.

Zongolica, Ver. En este inicio de año, la academia Veracruzana de Lenguas Indígenas se está enfocando a realizar la traducción en lenguas Nahuatl,Tepehua y Totonaca, de la Constitución Política de los Estados Mexicanos, esto a las reformas implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto. Aseguro así la directora de esta Academia, Lucia Tepole Ortega.

Estas acciones las desarrollaran durante   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de tener una buena participación ciudadana en las visitas que realizará la Unidad Móvil de Servicios Municipales, cuadrillas del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, están invitando a los vecinos de la unidad habitacional de Potrerillo III; para que aprovechen el programa de atención personalizada en las comunidades.

Lo   ...

Miles de juguetes se repartieron a pequeños por parte de los sistemas de los DIFS de distinto municipios serranos. 07/01/16
Recorre y verifica Aquileo Herrera avance del parque de cabecera municipal. 06/01/16
Ofrece PC recomendaciones por Frentes Fríos, para evitar defunciones. 06/01/16
Sin pretextos 7 de Enero a clases 36 mil de Zongolica. 06/01/16
"Autoridades deben ser honestos con la gente": Sánchez. 06/01/16

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.