Asociación sumando mujeres reprueba actitud del alcalde de Soledad Atzompa.

Asociación sumando mujeres reprueba actitud del alcalde de Soledad Atzompa.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Tequila, Ver. Definidamente la Asociación de mujeres sumando mujeres, A.C. está en contra de la actitud que ejerce el alcalde de Soledad Atzompa Bonifacio Aguilar Linda, en contra de la compañera Griselda Cruz Antonio , que era su personal del ayuntamiento y que estaba embarazada y que dio de baja.

Le seguimos dando seguimiento en coordinación con una representante de muestra asociación y brindándole el apoyo total aunque ya platicamos con el acalde Bonifacio Aguilar y le dimos a conocer la molestia y el error por el abuso que está cometiendo en contra de una compañera y mujer.

No podemos dejar esta zona a donde la mujer participa, yo creo que el gobierno con sus diferentes instituciones de la mujer tiene que entrarle y participar en la cultura de los hombres y mujeres por igual.

Nosotras reprobamos en todos los casos en donde se atenta contra la mujer asegurando que todas tenemos la capacidad de los hombres y profesionales, ya l mujer vota, alza la mano y se defiende.

Celfa Méndez presidenta de la Asociación de mujeres sumando mujeres, dijo también que aparte de estar siempre del lado de lo que le sucede a la mujer, también se les brinda apoyo como en esta época que es temporada de fuertes fríos y suradas se les apoya con láminas a las que perdieron sus techos y de preferencia que sean madres solteras., distribuyendo 350 atados.

También dentro del programa Juguetón se les apoyo a los niños con 1800 juguetes de los municipios de Zongolica, Tequila y Atlahuilco así como ropa nueva y cobertores que se les entrego a personas de la tercera edad, discapacitados y niños humildes.

Aclarando por último que se nota el apoderamiento de la mujer en la sierra y que día a día se van sumando más y vamos fortaleciéndonos y apoyándonos en el camino.

22/01/16 Nota 118870 

"Mujeres sumando mujeres" protestaran con peña nieto por el nulo apoyo del CDI.
"Mujeres sumando mujeres" piden cuarenta proyectos.
Mujeres de Soledad Atzompa se manifiestan por que el alcalde despide a secretaria del DIF.
Supervisión estricta de instancias de Gobierno, no permite actos ilegales en asociaciones civiles: Méndez.
Dirigente de la organización mujeres sumando mujeres de Zongolica es perseguida por la justicia.
Celfa Méndez debería de dar informe de apoyos.
En el olvido la mujer de la sierra de Zongolica: Celfa Méndez.
Sin medicamentos la sierra de Zongolica.
Fracasa reunión en Gobierno del Estado para hospital.
Promueven autoestima en mujeres indígenas.


Arriba             
Promueve Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 7, pláticas preventivas sobre enfermedad de chagas.
 
Columna Sin Nombre.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, promueven pláticas informativas sobre la prevención y vigilancia de la enfermedad de Chagas, informó el médico Rubén Acosta Santamaría coordinador de salud.

Indicó que estas actividades preventivas se emprendieron, debido a que las autoridades   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Vaya manera de tratar a un personaje como Don José Zayden Domínguez, cronista de Xalapa, periodista, filántropo, personaje muy inquieto y querido en la capital veracruzana. Gran contador de historias y muy respetado por los xalapeños.

¿Y sabe qué es lo peor? Que el maltrato es avalado, ni más ni menos, que del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Don José   ...

     
Trabajan IVEA y UV para disminuir el rezago educativo.
 
Llegará a Conecalli menor abandonado en Ixhuatlancillo.

Orizaba, Ver. Autoridades del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y de la Universidad Veracruzana (UV) acordaron la participación de los jóvenes universitarios para que contribuyan a disminuir el rezago educativo, esto, con el objetivo de lograr que terminen la primaria un mayor número de personas mayores de 15 años que se encuentran en pobreza extrema, y de esa   ...

 


Orizaba en red.
El menor, de entre dos y tres años de edad, abandonado en la vía pública en el municipio de Ixhuatlancillo, quedará bajo resguardo del DIF estatal en la Casa Asistencia Conecalli.

La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo asistencial confirmó que desde ayer martes que se dio a conocer este hecho, se interpuso la denuncia correspondiente   ...

     
Pide diputado fortalecer seguridad donde son recurrentes delitos de alto impacto.
 
Nuevo frente frío ingresaría a Veracruz el viernes, se mantiene Alerta Gris.


Orizaba en red.
El fenómeno de inseguridad está rebasando a las autoridades en varios municipios del estado, por ello las autoridades deben fortalecer la seguridad en zonas donde ocurren delitos de alto impacto expresó el diputado Domingo Bahena Corbalá, secretario de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura.

En entrevista, el legislador dijo   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los pronósticos continúan indicando que un nuevo frente frío, posiblemente el número 32, y la masa de aire polar que lo origina, afectarían a la entidad durante este viernes, por lo que se mantiene activa la Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las acciones de previsión correspondientes.

Este sistema frontal recorrerá de manera   ...

Visitan alumnos de la sierra de Zongolica las instalaciones del Poder Legislativo. 20/01/16
Piden diputados al presidente municipal de Coatepec dialogar con inconformes. 20/01/16
Busca diputado Eduardo Robles unificar criterios para adecuado manejo de basura. 20/01/16
DE TODO UN POCO. 20/01/16
SEV, presente en reunión nacional sobre Servicio Profesional Docente y Evaluaciones 2016. 20/01/16

Arriba             

Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.