En Zongolica asociaciones entregan apoyos invernales.

En Zongolica asociaciones entregan apoyos invernales.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Zongolica, ver. Dentro de los beneficios que se siguen entregando a las humildes familias de comunidades principalmente de Zongolica que es extensa por sus más de ciento 50 comunidades y que la mayoría de ellas viven en lugares dispersos y alejados, la asociación de mujeres sumando mujeres continúa entregando cobertores, cobijas, ropa nueva, calzado y un sinnúmero de beneficios.

De la misma manera en comunidades elegidas por su pobreza y por daños que hayan causado tanto los fuertes vientos como las pasadas lluvias, se dotaron de ayuda de láminas, con esto se mitiga un tanto los fuertes gastos económicos que la gente no tiene.

E incluso se tiene que llegar a algunas comunidades como Zapaltecatl, caminando ya que aún carecen de camino o mínimo de aperturas ya que las familias llegan a sus domicilios por medio de veredas.

Celfa Méndez indico que como presidenta de la asociación de mujeres sumando mujeres y en coordinación de otras organizaciones no gubernamentales han recibido apoyo y entregando los destinatarios que son las humildes familias de comunidades así como haber obtenido en el día de los Reyes Magos se entregaron mil 800 juguetes a los niños y ayudando a los jefes de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

Asegurando que los asistimos primero porque existe mucha carencia de empleo, la consecuencia es más pobreza por ello le pedimos a las organizaciones y demás asociaciones nacionales a que nos donen lo que estén en sus manos para ayudar a niños, jefes de familia, abuelitas quienes carecen de muchas cosas y más en esta temporada de heladas en la zona serrana.

15/02/16 Nota 119145 

Asociación sumando mujeres reprueba actitud del alcalde de Soledad Atzompa.
Presenta la CDI reglas de operación del programa 2016.
700 mujeres violentadas atiende "Casa de la mujer" Zongolica.
Con ley o sin ley mujeres practican aborto: Lety Zepahua.
Casi 4 mil apoyos entregó el voluntariado del IMSS.
Cafeticultores en Zongolica deben de acudir a las ventanillas de la SAGARPA para solicitar apoyo para que entren en el programa 2016.
Secretaría de PC entregara apoyos a municipios serranos.
El programa PROSPERA se niegan en cambiar a vocales.
Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
Indiferencia de adultos mayores por recibir apoyos del DIF.


Arriba             
Bloquea reglas de federación progreso en caminos para los Reyes.
 
El cáncer no siempre es mortal, asegura oncóloga.

Los Reyes, Ver.- Uno de los serios problemas que se tienen en la sierra de Zongolica, principalmente en el municipio de los Reyes, son las reglas de operación de la federación por medio de la SEDESOL quienes autorizan solo un 15 % para construir tramos carreteros.

Motivo por Lo que hace que no se pueda progresar en este municipio, cuando uno de los serios problemas es la falta de caminos para   ...

 

El cáncer no siempre es mortal; en México aún no se logran los resultados que se espera, sin embargo, se trabaja para mejorar el acceso a la atención médica ofreciendo mayores lugares de atención, señaló la directora del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) de la ciudad de Querétaro, Lourdes Vega Vega.

La galena, quien recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte del   ...

     
Se casan 40 parejas en Nogales.
 
Celebran hoy la Jornada Mundial del Enfermo en parroquias de la región.

Nogales, Ver. Con motivo de la celebración del próximo 14 de febrero, Día del amor y la Amistad, 40 parejas oriundas de este municipio, unieron sus vidas legalmente, dentro de la realización de matrimonios colectivos que fuera organizado por personal del registro civil y directivos del DIF municipal, lugar en donde se llevó a cabo dicha celebración.

Del número de parejas antes mencionado, el   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El padre Juan Vázquez Moreno, quien está a cargo de la parroquia de Santa Rosa de Lima, ubicada en pleno centro de este municipio, dijo que la Jornada Mundial del Enfermo se estará celebrando el día de hoy 13 de febrero al interior de la casa de Dios, como también se le conoce a la iglesia, y dará inicio en punto de las 11 de la mañana.

En ese sentido, indicó que cada vez   ...

     
Se dan el sí 170 parejas en Matrimonios Colectivos en Córdoba.
 
Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Un total de 170 parejas participaron en los Matrimonios Colectivos organizados por el DIF Municipal y el Registro Civil de Córdoba, en vísperas del Día del Amor y la Amistad. En ceremonia encabezada por el alcalde Tomás Ríos Bernal, la presidenta del DIF Andrea Ríos Álvarez, y el Oficial del Registro Civil Martín García Páez, los contrayentes sellaron su compromiso,   ...

 

Tequila, Ver. Los recursos para este año de presupuesto de la comisión nacional de apoyo a pueblos indígenas (CDI) invertirán 150 millones de pesos y que se destinaran a la construcción de drenajes, agua potable, electrificación y casa del niño indígena.

Ya después de haberse firmado el acuerdo con gobierno del Estado y entre ambas se coordinaran para los trabajos de obras 2016, aseguro   ...

Reglas claras y trabajo coordinado, base para reactivar la producción en el campo. 13/02/16
Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica. 12/02/16
DE TODO UN POCO. 12/02/16
Cumplimiento puntual de cuenta pública abona a la transparencia: Ortega. 12/02/16
Imparte SEV curso en materia de inclusión educativa. 12/02/16

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.