Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.

• Así lo informo Juan Carlos Mezhua Campos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El representante de la empresa Café Tatiaxca Juan Carlos Mezhua Campos, dijo ser lamentable lo ocurrido a las fincas cafetaleras en la sierra de Zongolica debido a la plaga de la roya, a grado tal que se tuvo que renovar el 80 por ciento de toda la plantación.

De hecho toda la planta entregada en su momento por la SGARPA para la renovación de las fincas en Zongolica, no fue de la calidad esperada, debido a que igual venia contaminada por la plaga de la roya y nematodos en las raíces.

Razón por la cual, los propios productores tuvieron que adquirir plantas con calidad certificada, en tanto la empresa, se comprometió en brindar la asesoría para la siembra de la planta, buscando la tecnificación del campo.

Subrayo al decir que la empresa Café Tatiaxca ha crecido bastante, al ir abriendo más establecimientos en diversos puntos de la república mexicana.

De tal manera dijo, que en este momento el café tiene mucho futuro, sin embargo por las afectaciones provocadas por la plaga, no se puede alcanzar las metas planteadas.

Finalmente en el tema de la política, el integrante del comité estatal del PRD, dijo no estar en condiciones de participar en la próxima contienda electoral, a pesar de haber tenido la invitación de algunos de sus compañeros a quienes les agradeció la deferencia en ese sentido.

20/02/16 Nota 119215 

Niega Mezhua Campos de servir al gobierno del PRI.
Juan Carlos Osorio responde a Jorge Vergara.
Recorre Juan Bueno Torio la Sierra de Zongolica en busca de la firma.
Recolecta Juan Bueno Torio firmas en la Cuenca del Papaloapan.
Reciben más plantas de café productores zoquitecos.
Funcionarios de la SAGARPA en Zongolica no integraron a cientos de productores de dos municipios serranos.
En diversas zonas de la ciudad de Orizaba, han sido detectados niños trabajando.
Amenazan a Marroquín, quieren "tumbarlo" del CRC.
Grillas.
Uno de los mejores ajedrecistas de México, competirá en el torneo nacional de Córdoba.


Arriba             
Promueve entre los niños del valle de Tuxpango enseñanza de danza prehispánica.
 
Convocan a participar a Señorita Nogales 2016.

Ixtaczoquitlán Veracruz. - Tras reconocer que uno de los objetivos principales de llevar la danza prehispánica a todos los rincones de país, es igual ofrecer los conocimientos a fin de que este tipo de ceremonias no se pierdan, el representante de la Danza Ocelot Flavio Zepahua Cotlame, dijo que para ello, se vienen ofreciendo los conocimientos principalmente a la niñez del valle de Tuxpango.

Entrevistado   ...

 

Nogales, Ver. El Instituto de la juventud veracruzana (Injuver), con sede en este municipio, lanzó la convocatoria para todas las jóvenes oriundas de esta localidad que quieran participar en el certamen "Señorita Nogales" con motivo del Festival de La Laguna 2016, que está a unas semanas de dar inicio.

Al respecto, el coordinador del Injuver, Luis Alberto Galán Labrada, indicó que la   ...

     
Reglas de operación de la SEDESOL frenan desarrollo de pueblos indígenas: Comités comunitarios.
 
"Insólito" el padre Lidio Limón denunció a treinta campesinos.

Los Reyes, Ver.- Las reglas de operación que regulan la aplicación de recursos federales para construir o ampliar tramos carreteros, está frenando el desarrollo de los pueblos indígenas de la sierra de Zongolica.

Y es que ahora, las autoridades municipales tienen que pedir autorización a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal para que puedan aplicar el 15 por ciento de   ...

 

Tehuipango, Ver. Francisco Chipahua Temoxtle ex alcalde panista y líder de una organización social, exhorto al sacerdote Lidio Limón a que ya no se siga metiendo con la gente y que si va a estar en cualquier iglesia de la ciudad que ya no robe ni haga denuncias a gente inocente ya que en Tehuipango denuncio ante la PGR a 11 y 19 en la fiscalía suprior del estado a quienes acuso de robo.

Cuando   ...

     
Celebran lenguas maternas en Cd Mendoza.
 
Deportistas de Zongolica sostienen reunión con el presidente municipal a fin de buscan la legalización del campo Adalberto Tejeda.

Camerino Zeferino Mendoza fue cede del conmemorativo día "Internacional de las Lenguas Maternas" con la presencia de Lucia Tepole Ortega y Salomé Gutiérrez Morales directora general y subdirector de la Academia de Veracruzana de las lenguas Indígenas (AVELI) respectivamente, así como del doctor Salomón Nahmad Sitton investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología   ...

 

Zongolica, Veracruz. -Luego de haber entregado al H. Congreso del Estado un documento donde se solicita su intervención para autorizar la escrituración del predio que ocupa el campo deportivo Adalberto Tejeda, este día, alrededor de 400 deportistas sostuvieron una reunión con el presidente municipal, así como con la licenciada Andrea Cervantes Reducindo, informo la presidenta de la Asociación Civil   ...

Transparentar fotomultas en Veracruz: pide Diputado Jorge Vera. 19/02/16
Atiende DIF a menores con Síndrome de Asperger. 18/02/16
Se llevaron a cabo en Rafael Delgado matrimonios colectivos. 18/02/16
Interviene DIF Córdoba en localización de familia de mujer en situación de calle. 18/02/16
En el Congreso, adecuarán accesos para beneficio de discapacitados. 18/02/16

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En entredicho el sistema de Salud de Veracruz.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Mujeres adolescentes siguen solicitando y en algunos casos exigiendo el ILE (Interrupción Legal del Embarazo) el cual les es negado por el sector salud, tema que fue llevado hasta "la Mañanera" del Gobierno Federal y en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por instrucciones superiores deberá canalizar este problema al IMSS Bienestar.
"La   ...

No cesa el monitoreo en "Base 3000" en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Buscan a joven de 27 años de edad.
Convocan en Nogales, Veracruz a participar en el concurso de canto C´ntala.
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.