Abusos y discriminación en el reclusorio de Zongolica.

Abusos y discriminación en el reclusorio de Zongolica.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver.- de seguir utilizando estrategias violentas dentro del reclusorio regional de Zongolica, familiares podrían manifestarse en las afueras del penal por la prepotencia del director Daniel Sánchez Martínez .

Familiares de la población reclusa del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta localidad, presentan una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a que el director de ese reclusorio, Daniel Sánchez Martínez , discrimina y aplica un trato inhumano a los procesados y sentenciados.

Y es que los internos no se pueden quejar por temor a sufrir represalias, pero a través de los familiares, presentan una queja ante la delegación étnica de Derechos Humanos para que investiguen una serie de irregularidades que se presentan en el interior de ese centro penitenciario.

Los inconformes afirmaron que "la pena no debe trascender más allá que la privación de la libertad, de aquellos que están sentenciados o procesados en el Cereso regional"

También aseguraron que desde que llegó el citado director, a principios del presente año, no recibe a nadie y siempre argumenta a través de los custodios que está en reunión o en curso, pero no recibe a las familiares de los reclusos cuando éstos confrontan algún problema.

Molestos familiares dicen que en algunas galeras que sirven como dormitorios, no hay ventanas y ellos pretenden colocar hules, para protegerse del inclemente frío, sin embargo, por instrucciones del director Daniel Sánchez Martínez , no tienen autorización para tapar esas ventanas.

Agregaron los internos que hace unos 20 días, llegaron funcionarios de la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, y cuando ellos trataron de entregar un escrito a esas personas, fueron reprimidos por los custodios.

22/02/16 Nota 119227 

Denuncian trato inhumano del director de CERESO de Zongolica.
Piden a Jon Rementería destitución del Director de clínica del IMSS.
Familiares y amigos del sub agente municipal de Temaxcalapa marcharan este jueves a la capital del Estado.
IMSS PROSPERA Zongolica aún sin director.
Trabajadores del hospital IMSS Prospera de Zongolica, exigen cambio del director.
Capacitan custodios del penal de Zongolica.
Sierra de Zongolica: "Foco rojo", en materia de abusos sexuales en contra de menores de edad.
Director del ITSZ, se hace millonario a costa de la institución.
Grillas.
Grillas.


Arriba             
Preocupados ayuntamientos por cambio de Gobernador.
 
Diagnóstico de rezago educativo en once municipios serranos presenta el IVEA.

Huiloapan, Ver. La situación económica que prevalece en el Gobierno del Estado y la transición que se vivirá en próximos meses, mantiene preocupados a diversos ayuntamientos de la zona centro, sobre todo en municipios pequeños que dependen en gran parte del depósito de los recursos que se otorgan y que provienen de las participaciones federales, pero que de manera directa llegan a través del Estado.

Al   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Ver.- La coordinación regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) realiza un recorrido -en 11 municipios de esta región montañosa- para presentarles a los gobiernos locales, un diagnóstico del rezago educativo y de la oferta de trabajo para abatir ese problema.

A los alcaldes, síndicos y regidores de cada municipio   ...

     
La Unidad Móvil de Servicios Municipales visitará Cumbre de Metlac.
 
Con 23 equipos habilitan centro de cómputo en técnica 54 de Zongolica.


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Unidad Móvil de Servicios Municipales acercará los trámites y servicios que brinda el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la comunidad de Cumbre de Metlac, el lunes 22 y martes 23 de febrero, y posteriormente retornará a la Unidad Habitacional de Potrerillo 1.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador de ingresos, puntualizó que después   ...

 

Zongolica, Ver.- Como una herramienta más para enfrentar las exigencias educativas, directivos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, instalaron un Centro de Cómputo con 23 equipos que fueron rehabilitados.

Con ese módulo de cómputo se arrancó el programa de informática dentro de la asignatura de Tecnología para los más de 400 estudiantes que cursan los tres   ...

     
Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.
 
Promueve entre los niños del valle de Tuxpango enseñanza de danza prehispánica.

Zongolica, Veracruz.- El representante de la empresa Café Tatiaxca Juan Carlos Mezhua Campos, dijo ser lamentable lo ocurrido a las fincas cafetaleras en la sierra de Zongolica debido a la plaga de la roya, a grado tal que se tuvo que renovar el 80 por ciento de toda la plantación.

De hecho toda la planta entregada en su momento por la SGARPA para la renovación de las fincas en Zongolica, no   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz. - Tras reconocer que uno de los objetivos principales de llevar la danza prehispánica a todos los rincones de país, es igual ofrecer los conocimientos a fin de que este tipo de ceremonias no se pierdan, el representante de la Danza Ocelot Flavio Zepahua Cotlame, dijo que para ello, se vienen ofreciendo los conocimientos principalmente a la niñez del valle de Tuxpango.

Entrevistado   ...

Convocan a participar a Señorita Nogales 2016. 20/02/16
Reglas de operación de la SEDESOL frenan desarrollo de pueblos indígenas: Comités comunitarios. 19/02/16
"Insólito" el padre Lidio Limón denunció a treinta campesinos. 19/02/16
Celebran lenguas maternas en Cd Mendoza. 19/02/16
Deportistas de Zongolica sostienen reunión con el presidente municipal a fin de buscan la legalización del campo Adalberto Tejeda. 19/02/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.