Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz.

Ni un solo observador electoral se ha registrado en Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- De cara al próximo proceso electoral del primer domingo de junio, la Junta Distrital Electoral con cabecera en Zongolica no ha recibido a la fecha ni una sola solicitud de Observadores Electorales, no obstante aunque falta un mes para el vencimiento del término, es muy probable que si se lleguen a dar, ya sea de manera individual o a través de organizaciones sociales.

Jesús Cruz Sobre Villa consejero presidente del INE, dijo que al igual, quienes deseen participar como observadores electorales, lo pueden hacer ante los Organismos Públicos Locales Electorales .

Subrayo al decir que siempre y en cada elección surgen grupos que intentan desvirtuar al ciudadano para que acuda a votar, apuntó que hoy en día al ciudadano ya no se le engaña con una despensa o las clásicas playeras y gorras de los partidos políticos, hoy, señala, los indígenas ya sabe hacia dónde van.

Respecto al clima de inseguridad que se vive en la zona centro, Cruz Sobrevilla, dijo no saber que existan focos rojos en esa materia, aunque aclaro que en las zonas como Omealca donde esta acentuada la delincuencia con la cuestión de los chupaductos, lo bueno es que no se meten con nosotros.

"Si no nos metemos con ellos, nosotros nos dedicamos a nuestra labor de convencer a los ciudadanos que participen, tenemos una respuesta positiva tanto en Omealca Cuitláhuac y Yanga, en si en todos los 24 municipios, no obstante el dia de la jornada electoral habrá vigilancia por parte de seguridad pública como del propio ejército mexicano", término diciendo.

14/03/16 Nota 119485 

Quema INE boletas de elección federal de Zongolica.
A partir del 3 de abril se suspenden actividades de la entrega de apoyos por parte de la SEDESOL en el Estado: Ingram.
Más de 3 mil 200 ciudadanos fungirán como funcionarios de mesas directivas de casillas en el distrito decimo octavo de Zongolica para el proceso del 5 de junio.
Partidos de oposición en Zongolica impugnarán a funcionarios del organismo público local electoral.
Sierra de Zongolica sin control político.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
"Caravana de la Democracia", para promover voto ciudadano.
Colocará INE 472 casillas en Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Dónde está Javier Duarte de Ochoa?... ¿Alguien lo sabe?... Es increíble la actitud cínica del que dice gobernar a Veracruz, ante el caos financiero y de inconformidad que imperan en nuestro Estado... Medios de comunicación como el Universal, el mismo, que hace cuatro años le entregó un premio a Duarte de Ochoa, por su interés en "proteger" a periodistas en   ...

 

Zongolica, Ver.- Para compensar en parte los daños provocados por la plaga de la Roya en sus fincas, el Consejo Regional de Productores de Café de las Altas Montañas de Zongolica, solicita a la SEDESOL, SAGARPA y SCT, implemente el Programa de Empleo Temporal (PET), para que las familias pueden obtener un ingreso que permita su subsistencia.

El presidente de ese organismo, Emiliano Ernesto   ...

     
Continúan incomunicadas comunidades del municipio de Tlaquilpa.
 
María Elena Romero nueva Síndica de Camerino Z. Mendoza.

Tlaquilpa, Veracruz. - Autoridades municipales de la zona centro del estado -básicamente de la región montañosa-, urgieron a la Secretaría de Protección Civil, canalizar apoyos para las familias que resultaron afectadas por la surada, y que éste día son vulnerables a la lluvia y bajas temperaturas.

Luis Sánchez Salas indicó que después de la evaluación de los daños se tiene un reporte de 400   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- En sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal constitucional de Camerino Zeferino Mendoza, ingeniero Reene Huerta Rodríguez, tomó la protesta a la nueva síndico interino, profesora María Elena Romero Cordero.

La sesión se realizó a las 9:00 horas en las instalaciones de la sala de cabildo del palacio municipal, en donde estuvieron presentes los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nunca, en la historia de la Universidad Veracruzana, se había visto en tal situación... Sobrevivir con sólo las aportaciones federales para algunos proyectos educativos, los cuales, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no puede intervenir, ni meter la mano a esos recursos. Y con ellos, se ha visto en la necesidad de ser utilizados para pago de nóminas y compromisos   ...

 

Sierra de Zongolica, Ver. La fuerte surada dejo este miércoles a miles de personas sin energía eléctrica, sin telefonía en general y sin agua aparte de perder cientos de familias sus techos de cartón y en su mayoría de láminas de zinc.

Vicente Tezzoco Torres coordinador de la zona serrana de Zongolica aseguro que varias familias de municipios serranos resultaron materialmente afectadas en sus   ...

Con megamarcha exige UV pago de adeudos a gobernador del estado. 11/03/16
Se reúne Grupo de Coordinación Veracruz con alcaldes. 11/03/16
Señalan a ex alcalde de Tequila de incumplir con escuelas de excelencia en Zongolica. 10/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/03/16
En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada. 10/03/16

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.