Diputadas de la comisión de equidad de género del congreso de la unión realizan foros encaminados a fortalecer el empoderamiento de la mujer.

• Concepción Villa González, Diputada Federal.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Ver.- La comisión de Equidad de Género del Congreso de la Unión, realiza una serie de foros en la entidades federativas, con el propósito de empoderar a las mujeres en las diversas estructuras políticas y productivas del país, afirmó la diputada federal Concepción Villa González .

Entrevistada en la localidad de Sumidero en Ixtaczoquitlán justamente tras concluir actividades de afiliación en ese lugar Villa González, dijo que es muy difícil erradicar viejas prácticas que se utilizan en las comunidades indígenas, donde el marido obliga a la mujer a que les entregue las boletas electorales y son ellos, los varones son quienes sufragan por toda la familia, a cambio de obtener una compensación económica.

Dijo que mediante estos foros se les concientiza al sector femenil que ellas valen igual que un hombre, que tienen las mismas oportunidades para obtener un empleo y ocupar un cargo público con el mismo desempeño profesional.

Sostuvo que las mujeres se han convertido en el sostén del hogar, después de que muchos esposos han fallecido, o bien, desatienden su responsabilidad para darle el sustento en la familia.

Informó que recientemente se llevó a cabo un foro de equidad de género en la ciudad de Córdoba, donde se registró una importante participación de amas de casa, profesionistas y funcionarias que han destacado en su actividad productiva.

Ese trabajo se continuará impulsando desde el Congreso de la Unión que busca que haya una auténtica equidad de género en todos los sectores de la sociedad.

15/03/16 Nota 119500 

Confirma Embajada de Canadá avances en derechos de mujeres en Veracruz.
Parlamento de Mujeres podría instalarse este año: Ledezma.
Reforma no criminaliza a las mujeres: Diputadas.
Los diputados de MORENA darán la batalla en contra de la privatización del agua: Villa.
Evaluará Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva a parteras de Ixtaczoquitlán.
Destacan diputadas bondades del Código Electoral en paridad de género.
Garantiza código electoral equidad de género: Eduardo Robles.
En Veracruz, un Código Electoral de vanguardia e incluyente.
Solicitan a Fidel Kuri legislar por espacios deportivos municipios serranos.
Legislará el Congreso de la Unión sobre trata de personas y desaparición forzada.


Arriba             
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 22 municipios por fuertes vientos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para 22 municipios veracruzanos por la presencia de vientos fuertes ocurridos del 07 al 10 de marzo de 2016.

Los municipios son: Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México otorga a su servidora, el Premio Nacional de Periodismo 2015... Un gran honor, respeto y compromiso. Muchas gracias por tal distinción y una gran responsabilidad como periodista. Agradezco a Celeste Sáenz de Miera y a todo el Honorable Jurado por este premio, en especial a Uriel Rosas, Delegado en Veracruz, del Club de Periodistas   ...

     
Solicitud de Declaratoria de Emergencia aumenta a 106 municipios veracruzanos: PC.
 
Columna Sin Nombre.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se podrían anexar 22 municipios más a la reciente solicitud de Declaratoria de Emergencia, los cuales se sumarían a los 84 que ya enviaron sus Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

En total, serían 106 municipios veracruzanos los afectados por el evento de surada y la tormenta invernal de hace unos días. Se   ...

 


Cada vez son más intensos los rumores de que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los que se suponen que deberían ser operadores del PRI para favorecer a su partido en las próximas elecciones, parecen estar jugando en contra.

Este rumor cobra fuerza por la influencia que tiene en la zona la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines,   ...

     
Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz.- De cara al próximo proceso electoral del primer domingo de junio, la Junta Distrital Electoral con cabecera en Zongolica no ha recibido a la fecha ni una sola solicitud de Observadores Electorales, no obstante aunque falta un mes para el vencimiento del término, es muy probable que si se lleguen a dar, ya sea de manera individual o a través de organizaciones sociales.

Jesús   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Dónde está Javier Duarte de Ochoa?... ¿Alguien lo sabe?... Es increíble la actitud cínica del que dice gobernar a Veracruz, ante el caos financiero y de inconformidad que imperan en nuestro Estado... Medios de comunicación como el Universal, el mismo, que hace cuatro años le entregó un premio a Duarte de Ochoa, por su interés en "proteger" a periodistas en   ...

Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal. 12/03/16
Continúan incomunicadas comunidades del municipio de Tlaquilpa. 12/03/16
María Elena Romero nueva Síndica de Camerino Z. Mendoza. 12/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/16
Fuerte surada deja daños materiales, sin agua, sin energía eléctrica y sin telefonía en la sierra. 11/03/16

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.