Presidentes municipales esperan la fluidez de apoyos tras afectaciones de la surada.

Presidentes municipales esperan la fluidez de apoyos tras afectaciones de la surada.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Luego de cumplir con los lineamientos marcados por la titular de Protección Civil en el estado Yolanda Gutiérrez Carlín , presidentes municipales de la zona serrana de Zongolica, están en espera de la entrega de apoyos, o al menos, esperar la declaratoria de desastres naturales.

Domingo Panzo Tecpile presidente municipal de Tehuipango dijo que desde el primer momento en que se dio esta eventualidad, se dio a la tarea de recorrer las viviendas dañadas por el viento, acompañado por el responsable de Protección Civil en la zona Vicente Tezoco Torres .

Comento que, tras realizar una evaluación de los daños provocados por la surada, dio como resultado que un buen porcentaje de la población de Tehuipango, resulto afectada algo así como unas 2 mil 700 personas de 33 comunidades.

La misma situación se vivió en el municipio de Soledad Atzompa, ahí en el primer reporte que se tuvo arrojo afectaciones a 600 familias de 23 comunidades informo Gilberto Castro Aguilar .

Comento que los fuertes vientos provocaron el derribo de árboles que cayeron sobre las líneas de conducción de energía eléctrica, incluso se llevó material de construcción.

Por su parte el síndico del Ayuntamiento de Astacinga Faustino Quiahua Tecpile dijo que ahí lo que más afecto el viento, fueron 4 escuelas, una en la localidad de Tepantla, otra en Acatitla, Acuayuca, Muyuapa ahí en esos lugares se cayeron los techados de las escuelas, incluso a pesar de las afectaciones las clases ya se reanudaron

En Texhuacan resultaron afectadas mil 500 viviendas de las 14 comunidades, informo el alcalde Cleofás Xoncoa Hernández , desafortunadamente, dijo-, al momento no se ha tenido respuesta favorable de la petición planteada ante las autoridades, indico el funcionario.

16/03/16 Nota 119514 

Resuelto el desabasto de agua en las comunidades más alejadas de Tehuipango.
Llama Diputado a presidentes municipales a invertir en espacios deportivos.
Llama Diputada a presidentes municipales a ordenar sus finanzas.
Llaman a presidentes municipales a operar programas de reforestación.
Cumplen con la entrega de la cuenta pública presidentes municipales: Ortega.
Pide Octavia Ortega a presidentes municipales capacitar a sus policías.
Presidentes municipales pueden corregir Planes de Desarrollo.
Presidentes municipales deben ser ejemplo de comportamiento.
Los presidentes de los Comités Municipales del PRI en la Sierra solicitan la destitución de Jorge Lino Luna.
En Fortín con el impulso del Gobierno del Estado, firman Convenio Regional 19 Presidentes Municipales de la zona metropolitana Córdoba-Orizaba.


Arriba             
Autoridades del municipio de Soledad Atzompa viajara a la capital de la república para exigir el cumplimento de las obras inconclusas del municipio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Soledad Atzompa, Veracruz. - La mañana de este martes, autoridades comunitarias, agentes y sub agentes municipales sostuvieron una reunión con el presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda, a fin de ponerse de acuerdo en las acciones que realizarán este miércoles en la ciudad de México.

Faustino Francisco Rafael agente municipal de la congregación de Atzompa, dijo haber sido aprobada la decisión   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya problema interno tiene el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz... Y claro, gracias al gris dirigente Amadeo Flores Espinoza, por su falta de palabra y su carácter tibio y manipulable... Resulta que en la elección para escaños a las diputaciones locales plurinominales, pretenden imponer a algunos que recientemente eran panistas y ahora, los tratan   ...

     
PAN define candidatos.
 
Diputadas de la comisión de equidad de género del congreso de la unión realizan foros encaminados a fortalecer el empoderamiento de la mujer.

La Comisión Permanente Estatal del PAN aprobó este lunes, en sesión extraordinaria, su lista de candidatos a Gobernador y diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional.

Tras analizar la lista de aspirantes a candidatos, de quienes se tomaron en cuenta las entrevistas realizadas, su currículum y trayectoria política, los integrantes de la Comisión Permanente decidieron   ...

 

Tlilapan, Ver.- La comisión de Equidad de Género del Congreso de la Unión, realiza una serie de foros en la entidades federativas, con el propósito de empoderar a las mujeres en las diversas estructuras políticas y productivas del país, afirmó la diputada federal Concepción Villa González.

Entrevistada en la localidad de Sumidero en Ixtaczoquitlán justamente tras concluir actividades de afiliación   ...

     
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 22 municipios por fuertes vientos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para 22 municipios veracruzanos por la presencia de vientos fuertes ocurridos del 07 al 10 de marzo de 2016.

Los municipios son: Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México otorga a su servidora, el Premio Nacional de Periodismo 2015... Un gran honor, respeto y compromiso. Muchas gracias por tal distinción y una gran responsabilidad como periodista. Agradezco a Celeste Sáenz de Miera y a todo el Honorable Jurado por este premio, en especial a Uriel Rosas, Delegado en Veracruz, del Club de Periodistas   ...

Solicitud de Declaratoria de Emergencia aumenta a 106 municipios veracruzanos: PC. 14/03/16
Columna Sin Nombre. 14/03/16
Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz. 14/03/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/03/16
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal. 12/03/16

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.