Aunque disminuyeron incendios en Veracruz, debe reforzarse la prevención de siniestros.

Aunque disminuyeron incendios en Veracruz, debe reforzarse la prevención de siniestros.
A+   A-
• El Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y CONAFOR reportan la baja considerable de deflagraciones en Veracruz, en los últimos tres años.

Orizaba en red.
En Veracruz los incendios forestales han disminuido considerablemente, pero las autoridades deben aplicar la ley a quienes por descuido o de manera intencional provoquen este tipo de siniestros que generan daños irreversibles al entorno, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura, diputado Jesús Vázquez González .

De acuerdo a datos del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad han disminuido los incendios forestales en los últimos tres años, "eso habla de un buen trabajo de campesinos que realizan cortes de maleza o trabajo agrícola".

Explicó que la comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado trabaja coordinadamente con la Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema) y la CONAFOR para implementar las medidas necesarias a fin de prevenir que en Veracruz haya algún incendio que ocasione daños al medio ambiente.

"Las autoridades deben seguir con la capacitación y concienciación, dado que el 99 por ciento de los incendios son generados por actividades relacionadas con los seres humanos y eso genera daños irreversibles al medio ambiente".

El pasado 22 de abril, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que los estados de Veracruz, Oaxaca y México, son los que más sequía registraron, según datos que arroja el reporte del Monitor de Sequía de México, agregó Jesús Vázquez.

Por ello -consideró- las autoridades municipales deben trabajar para limpiar las zonas vulnerables de incendiarse dado que el campo seco sirve como combustible para los incendios.

Es importante ser muy cuidadosos cuando se hacen fogatas al aire libre y evitar dejar colillas de cigarros o cerillos encendidos a la orilla de carreteras, expuso.

El diputado recordó que la Cámara de Diputados Federal, aprobó reformas y adiciones a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable con el fin de proteger la superficie forestal del país y detener la deforestación y degradación de los bosques.

Con esa legislación aumentaron multas para quienes provoquen incendios forestales intencionalmente o de manera irresponsable y no respeten la veda o restricciones que serán por 20 años para que se autoricen permisos de uso de suelo en las zonas boscosas siniestradas.

28/04/16 Nota 119972 

Oportuno, prorrogar operación de nuevos verificentros: Jesús Vázquez.
Proponen penas más duras contra quienes contaminan el medio ambiente.
Exhortarán a crear conciencia sobre incendios forestales en municipios.
Con una inversión de los 7 mdp, entrega Sedema equipos y herramientas a combatientes.
Pronostican surada, generaría ambiente propicio para incendios forestales.
Ayuntamientos deben destinar mayor presupuesto para el medio ambiente.
Se pronostica ambiente seco y cálido, favorable para incendios forestales: PC.
Revisará diputado Jesús Vázquez situación de dueños de verificentros.
Continúa ambiente cálido por surada, de riesgo para desarrollo de incendios forestales.
Respalda diputado iniciativas en favor del medio ambiente.


Arriba             
Reforestan paseo de ahuehuetes.
 
Apoya DIF a enfermos de cáncer y personas con capacidades especiales.

Ciudad Mendoza, Ver. La directora del departamento de Ecología y Medio Ambiente Claudia Alvarado Cortés, dijo que los trabajos de reforestación en el paseo de los Ahuehuetes, continúan, esto, con el objetivo de seguir preservando y conservando esta reserva natural, misma que en la actualidad es visitada por turistas de la región y de otras entidades federativas.

En ese sentido, indicó que la   ...

 

Huiloapan, Ver. La directora del DIF municipal de esta localidad, Rosa María Ramos Ponce, aseguró que la dependencia a la cual dirige, brinda el apoyo con medicamentos a personas que sufren de cáncer de mama y cervicouterino, así como también a quienes cuentan con capacidades especiales que necesiten andaderas o sillas de ruedas y alguna discapacidad como debilidad visual y auditiva.

En ese   ...

     
Tras 300 años sin servicio de agua La Cuesta tiene vital líquido.
 
Se dan cita montañistas en la Confraternidad del Petlalcala, de San Andrés Tenejapan.

Ciudad Mendoza.- "Las más de 420 familias que habitan en la comunidad de La Cuesta, están agradecidas por el servicio de agua que tienen, ya que desde hace más de 300 años que se formó esta comunidad, solicitaron el vital líquido, sin respuesta".

Telesforo Celestino de la Cruz, dijo lo anterior y abundó que "son más de mil los habitantes entre ancianos, hombres, mujeres y niños, quienes se beneficiaron   ...

 

San Andrés Tenejapan, Ver.- Se llevó a cabo la quincuagésima tercera Confraternidad, en la cima de la montaña Petlalcala, ubicada en este municipio, en la cual alrededor de 200 montañistas fueron participes este lunes pasado, alcanzando el ascenso para convivir y fijarse alcanzar otras cimas.

En ese sentido, se registró la llegada de montañistas provenientes de estados como Baja California,   ...

     
Entrega la Universidad Veracruzana intercultural de Tequila un reconocimiento al obispo de Saltillo José Raúl Vera López.
 
Impiden uso de Auditorio Municipal por revanchismo político.

Tequila, Veracruz. - En un hecho sin precedentes, la comunidad universitaria de la Universidad Veracruzana Intercultural de las Altas Montañas recibió con beneplácito al obispo de la diócesis de Saltillo Coahuila José Raúl Vera López, a fin de entregarle la medalla al mérito por su incansable colaboración a favor de los derechos humanos de los indígenas del país.

Sobre la importancia de la visita,   ...

 

Nogales, Ver. A escasas horas de celebrarse una función de lucha libre al interior del Auditorio Municipal de Nogales, el Ayuntamiento impidió el acceso para evitar que se metiera la mañana del domingo un Ring y butacas para presenciar la función; los organizadores señalan que es un revanchismo político que aplica el alcalde Antonio Bonilla Arriaga.

Martín Díaz quien dijo es parte de un movimiento   ...

Especies animales en amenaza de extinción. 26/04/16
Denuncian vecinos de tres colonias del municipio, falta de seguridad en sus calles. 26/04/16
Proyectan adquirir un predio en Tequila para utilizarlo como panteón municipal. 26/04/16
IVEA nada tiene que ver con la veda electoral. 26/04/16
Bajan niveles de manantiales en Huiloapan en un 30 y 40 por ciento. 25/04/16

Arriba             

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.

• "El Poder Judicial no es un juego y el tema de la experiencia no solamente es necesario, es indispensable, agregó.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la elección de ministros, jueces y magistrados es una ocurrencia más del Presidente que puede salir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Huiloapan, Ver. - La Dirección Municipal de Protección Civil, en el transcurso de este miércoles, recibió en reporte de varios ciudadanos que monitorean la parte alta del cerro El Gentil, en donde presuntamente se están formando embalsamientos por lo que se emitió una alerta ciudadana ante la posibilidad de un nuevo deslave.

Y es que las constantes lluvias que se han presentado en la zona de   ...

Partido en el poder no quiere que Yunes Márquez llegue al senado.
Celebra el municipio de Nogales sus 500 años en la historia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Responsabilizan al Gobernador de la muerte de dos activistas en Totalco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.