Organizaciones de transportistas de carga bloquean la carretera a Zongolica a la altura del kilometro 14 de Tequila.

• Exigen el cumplimiento de los acuerdos para tener trabajo en obra de reencarpetamiento.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. -Desde las 9:30 horas de ayer miércoles, un grupo de transportistas decidieron bloquear el acceso a la zona serrana de Zongolica tramo San Andrés Tenejapan- Tequila, a la altura de la UVI debido a la inconformidad en contra del diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales y de la empresa constructora que realizara el reencarpetamiento de 22 kilómetros.

Debido al enojo de los camioneros tras ser ignorados por las autoridades estatales decidieron quemar propaganda del candidato de la coalición PRI Verde Héctor Yunes Landa , incluso advirtieron con dar el voto de castigo para los candidatos de ambos institutos políticos.

Sobre este tema Simón Cocotle Juárez representante de la Unión de camioneros de las altas montañas, dijo que prácticamente fueron obligados a realizar esta movilización, luego de haber sostenido varias platicas con los representantes de una empresa de Michoacán y del propio legislador local, dos se realizaron en Tequila, una más en la ciudad de Orizaba y la ultima en el puerto de Veracruz.

En ese lugar se habló con el ingeniero de apellido Santos y se acordó un precio para los acarreos, solo que de manera inexplicable, cambio de opinión y ya no quiso firmar los contratos, debido a que al parecer firmo un contrato con el diputado Ignacio Valencia Morales .

Expreso que son muchos los transportistas los que requieren trabajo, entonces no se explican el porqué de la actitud del legislador.

hablo de la postura de todos los camioneros, que es permanecer el tiempo que sea necesario, a fin de dialogar con los representantes de la empresa constructora, para destrabar el problema del bloqueo.

Es de mencionar que durante el tiempo que permaneció cerrada la carretera se les permitió el acceso a vehículos que llevaran personas enfermas, así como a maestros con pasteles `para sus festivales.

Ahora bien, se pudo conocer que durante los acuerdos signados con anterioridad se acordó que los trabajos se iban a realizar con la mano de obra de los municipios involucrados, es decir, repartir de a 12 kilómetros cada uno en los municipios de Zongolica y Tequila, sin embargo, dicha versión no fue conformada por los manifestantes.

12/05/16 Nota 120155 

Alcaldes de Tequila a Tehuipango, exigen arreglo de carretera destruida.
"Al distrito de Zongolica vengo a trabajar y a servir a los ciudadanos": Tomás López.
Transportistas de la sierra de Zongolica organizan movilización en la ciudad de Orizaba.
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción.
Continúa guerra entre transportistas en Zongolica.
Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.
Carretera federal Jalapilla-Zongolica es un peligro.
Camioneros de Zongolica contra Elvia Ruiz.
Destruida carretera Jalapilla-Zongolica.
Se reunirán alcaldes para lograr pavimentar circuito Tequila-Tehuipango.


Arriba             
Organizaciones sociales reprueban la actitud de los encargados de vigilancia del hospital del IMSS de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - Luego del suceso que se vivió el pasado martes por la noche en las instalaciones del hospital del IMSS Prospera de Zongolica, donde una familia al llevar a un pequeño de dos años y medio con un cuadro de temperatura y convulsionando, no le fue abierta la puerta principal, provocando que el padre del menor rompiera los cristales de la puerta.

Al respecto Organizaciones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando la mente enferma del que dice gobernar, Javier Duarte de Ochoa, presenta signos de delirio y no reconoce tener la culpa de la debacle que sufre Veracruz, también se observa el mismo fenómeno en las "cabecitas" de sus subalternos, quienes se contagian con la misma paranoia y la misma negación... Y esto se ve reflejado en la cuenta de Twitter del Mandatario   ...

     
Yunes Linares amenaza con quitar concesiones a ejidatarios veracruzanos.
 
Tomás Ríos compra votos con regalos de 500 pesos.

Veracruz, Ver.- Ante la amenaza de Miguel Angel Yunes Linares de cancelar las concesiones de transporte mixto rural que el actual gobierno donó para tres mil 700 ejidos de Veracruz, el dirigente de la CNC estatal, Juan Carlos Molina Palacios, retó al aspirante a gobernador a someterse ambos al detector de mentiras, al aclarar que este beneficio ha sido totalmente gratuito para los campesinos veracruzanos.

Molina   ...

 


• Trabajadoras municipales denuncian que las amenazan con perder su trabajo en el Ayuntamiento si no votan por el PAN.


De la redacción.
Los desvíos del Ayuntamiento de Córdoba para apoyar la campaña panista no tienen freno. En plena veda electoral para los gobiernos, el alcalde Tomás Ríos utiliza los recursos públicos para comprar ventiladores, licuadoras, hornos de microondas, estufas,   ...

     
Congreso local condena a enfermos de VIH a muerte, no aprueba recursos: Multisectorial.
 
Denuncian comerciantes plaga de ratas en mercado de Río Blanco.

Orizaba, Ver. La integrante del Multisectorial, Patricia Ponce, denunció que el Congreso del Estado está condenando a la muerte a los enfermos de VIH-Sida, esto, debido a que no está aprobando los recursos económicos para el programa de lucha contra dicho mal.

En ese sentido, refirió que desde el 2015, se han venido denunciando las mismas incidencias, así como la total falta de campañas de promoción   ...

 

Río Blanco, Ver. La falta de mantenimiento en el Mercado Modesto Escalona en Río Blanco ha provocado que el sistema de drenaje este infestado de ratas, las cuales por las noches salen de las alcantarillas y merodeen por todos lados; aunado a ello el techo parece "coladera" y en tiempo de lluvia se filtra el agua, falta pintura y orden en los pasillos.

En un sondeo realizado con comerciantes   ...

Veracruzanos viven en el desempleo, mientras políticos saquean al erario: Juan Bueno Torio. 10/05/16
Felicita el candidato a la diputación local Juan del Bosque a las madres veracruzanas. 10/05/16
"Se siente en el ánimo de la gente y las encuestas nos favorecen: ¡vamos a ganar!": Tomás López. 10/05/16
SUMA teme represalias y no respaldará paro convocado por la CNTE. 09/05/16
Candidatura Independiente de Romero Retana en distrito 21, INE y OPLE la invalidan. 09/05/16

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.