En Contraste.

• La “alternancia”… A que costo…?...Córdoba para quién…?
A+   A-
• La "alternancia"… A que costo…?...Córdoba para quién…?

Oscar Coria Reyes .
LA "ALTERNANCIA"… A QUE COSTO…? A 18 días de que este proceso electoral culmine con el voto de la ciudadanía a favor o en contra de uno u otro candidato; la constante en las campañas, ha sido la que en lo personal se esperaba, una campaña falta de propuestas concretas, tangibles o viables, llena de acusaciones entre uno y otro sobre "presuntos" casos de corrupción y las acusaciones más graves y delicadas, las de pederastia en contra del candidato del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares .

Estos últimos señalamientos no son nuevos, provienen ya de tiempo atrás, y, fueron realizados por la periodista Lydia Cacho, quien saco a la luz toda una red de pederastia encabezada por Jean Succar Kuri en su libro "Los demonios del Edén" que fue publicado en 2005, donde se dio a conocer como este personaje obtenía niñas de hasta 5 años para tener relaciones con ellas, situación que desencadeno una serie de señalamientos hacia políticos de todos los niveles, entre los cuales se mencionó a Miguel Ángel Yunes Linares , por victimas de Succar Kuri, de ser uno de los que frecuentaba la mansión de este empresario y formaba parte de las fiestas organizadas por él. Situación que desde entonces ha puesto en duda la honorabilidad y la reputación del ex priista y ahora panista-perredista sobre sus preferencias hacia menores, sumado a eso los señalamientos de corrupción de los cuales han dado cuenta medios de comunicación nacionales e internacionales, de lo cual también se da cuenta en el libro "La campaña del dinero sucio" de Ramón Méndez López , publicado en el 2014, en el cual, con documento oficiales, el autor nos presenta el resultado de un profundo trabajo de investigación que revela al lector las burdas maneras que hicieron posible el uso de los recursos públicos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para promocionar la imagen política y personal de su, entonces, director general Miguel Ángel Yunes Linares , en su búsqueda por convertirse en candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de Veracruz, lo cual a la postre conseguiría en la anterior elección a gobernador.

Sumado a lo anterior están las ya muy conocidas grabaciones en la cuales se escucha hablar a Yunes Linares de millones de dólares con uno de sus hijos, para realizar inversiones en Estados Unidos, sin quedar claro hasta el momento de donde obtendrían tales recursos para dichas negociaciones, más por el hermetismo que él, Miguel Ángel Yunes , ha querido mantener, quedándose entonces en el sentimiento de la población, de que "el que calla otorga".

Como si todo lo anterior no bastara para poner en duda la reputación y honorabilidad del candidato del PAN-PRD, en los últimos días surge la figura de una mujer, Edith Encalada, quien fue víctima de Succar Kuri, y, quien señala a Miguel Ángel Yunes Linares de haber tenido relaciones con menores de edad, y, sus propias palabras, señala que ella rompe el silencio porque no le gustaría que un pederasta fuera gobernador de Veracruz o de cualquier otro estado.

Si bien la aparición en escena de esta mujer es cuestionable por los tiempos políticos que se viven y que obviamente se usa su desgracia personal con esos tintes, la realidad es que, no se puede uno dejar de estremecer con las declaraciones de una mujer a la que le robaron su infancia, y, que entre sus demonios señala a Miguel Ángel Yunes Linares por estar dentro de ese entorno. Situación que finalmente provoco que el candidato del PAN-PRD convocara a rueda de prensa para defenderse (a mi parecer de forma tardía) sobre estos últimos señalamientos en su contra. Por lo que la posible "alternancia" en Veracruz, que ya se ve difícil se de, si es que se da ¿a qué costo sería para los veracruzanos y para Miguel Ángel Yunes Linares ?.

CÓRDOBA PARA QUIÉN…? Mientras tanto en mi bella y lastimada Córdoba, las alternativas para elegir a diputado local están marcadas entre dos personas, Gely Sahagun y Juan Manuel del Castillo. De ellos dos surgirá el próximo diputado local, tal y como lo señala una encuesta realizada por nuestro blog de internet www.encontrasteveracruz.wordpress.com en donde las tendencias señalan que los punteros son ellos, dándole cierta ventaja al candidato del PRI Juan Manuel del Castillo González. Un resultado interesante dentro de la encuesta es el seguidos de ellos dos siguen las otras mujeres que contienden en esta campaña, mientras que los demás hombres prácticamente no figuran.

Ante lo anterior, y, con un campaña más gris que brillante y aprovechando los enemigos que se generó al interior del PAN Gely Sahagun; Juan Manuel del Castillo, pareciera perfilarse a un triunfo en Córdoba, sino sucede que las estrategias de quienes lo rodean, como la de mandar emisarios con falsas promesas a algunas personas, le pega en el último tramo de campaña. Y como lo digo tiempo al tiempo.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com y oscar.coria4@gmail.com

19/05/16 Nota 120245 

Miguel Ángel Yunes Linares rinde protesta como candidato del PAN a gobernador de Veracruz ante el dirigente nacional, Ricardo Anaya.
Orizaba, Córdoba y todo el centro de Veracruz serán nuevamente motores de la economía veracruzana: Miguel Ángel Yunes Linares.
Los veracruzanos quieren saber la verdad sobre la fortuna de Miguel Ángel Yunes.
Columna Sin Nombre.
Caleidoscopio.
Serralde enfrentaría a Miguel Ángel Yunes.
Preside Miguel Ángel Yunes Linares comparecencia del Secretario de Gobernación.
El PAN ganará las elecciones para gobernador en 2016: Miguel Ángel Yunes Linares.
"Duarte es insaciable, aumenta impuestos para robar más" Miguel Angel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
IVEA y el IVM fortalecen estrategia alfabetizadora.
 
Instalaran básculas en el mercado Morelos de Cd Mendoza.

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), junto con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) coordina acciones para fortalecer la estrategia alfabetizadora a través de su Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

En este sentido, se busca promover la visión de equidad en su oferta educativa, en la formación de las figuras   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- El ayuntamiento instalara básculas en el mercado municipal Morelos para que amas de casa corroboren que en las carnicerías y pescaderías les den peso exacto, después de la solicitud hecha por un grupo de vecinos, así lo dio a conocer Ángel Hernández Guzmán jefe de manzana.

Explicó que después de ser recibidos por el presidente municipal para escuchar sus demandas,   ...

     
Caleidoscopio.
 
De los candidatos a gobernar, ninguno terminará con lo que pasa en Veracruz.

Primer giro.- El Distrito 19 se calienta
Dada la necesidad de revisar el marco normativo vigente, impulsar las iniciativas correspondientes y garantizar al ciudadano que todos sus derechos se encuentren plasmados en Ley, Juan Manuel del Castillo González se comprometió a vigilar que se respeten los derechos de todos los sectores de la población.

Al respecto, el abanderado del Partido Revolucionario   ...

 

Orizaba, Ver.- Jairo Guarneros Sosa, integrante del colectivo feminista Cihuatlatolli, denunció que de la baraja de candidatos a gobernar Veracruz, ninguno podrá terminar con la ola de crímenes y desaparecidos, porque se trata de una política aplicada por la misma Federación que le está dando resultados.

"No lo creo, esta es una política que desde la misma Federación se está incrementando, es   ...

     
Es ejemplo de control del ambulantaje Mercado de las Artesanías en Orizaba, asegura CONCANACO.
 
Exhorta diputado a autoridades estatales a modernizar centros penitenciarios.

Orizaba, Ver. El secretario general de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO), José Manuel López Campos, aseguró que con la próxima inauguración del Mercado de las Artesanías en Orizaba, se convierte en ejemplo de control del ambulantaje en el país, en donde se demuestra que con voluntad y visión hay orden en el municipio sin que esto afecte la economía de las personas que se encuentran   ...

 


Orizaba en red.
El sistema penitenciario en Veracruz requiere modernizarse y separar en áreas a los internos sentenciados con aquellos que están en proceso de ser juzgados, de acuerdo a lo que establece el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, advirtió el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien exhortó a las autoridades judiciales a cumplir con esta disposición.

El   ...

Caleidoscopio. 18/05/16
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia. 18/05/16
El Dr. Juan del Bosque candidato a la diputación local valora el trabajo de lustradores de calzado. 17/05/16
Comerciantes de Ixhuatlancillo señalan irregularidades en creación de mercado de Orizaba. 17/05/16
Caleidoscopio. 17/05/16

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.