Familias de Tlaquilpa se niegan abandonar sus viviendas ubicadas en zonas de deslaves.

Familias de Tlaquilpa se niegan abandonar sus viviendas ubicadas en zonas de deslaves.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - A pesar de las recomendaciones emitidas por parte de la unidad municipal de Protección Civil y de las propias autoridades municipales, un promedio de 6 familias de la localidad de Tepepexco, se niegan abandonar sus hogares durante la temporada de lluvias, debido a que en la zona donde habitan existe riesgo de deslave.

Luis Sánchez Salas presidente municipal, señalo, haber dialogado, no solo en una ocasión sino en muchas tratando de concientizar la gravedad, pero más que nada el riesgo de vivir en dicha zona, la respuesta es que, si se van a salir, pero vuelven a calmar las aguas y nuevamente se regresan dónde están sus viviendas.

A propósito del riesgo que enfrentan las familias, en lo que va de su administración, -dijo-, se ha atacado cuatro puntos de riesgo, con la construcción de un colector pluvial, lo cual de alguna manera vino aliviar la incertidumbre en decenas de familias de la cabecera municipal.
Recordó que anteriormente en tiempos de lluvias se presentaban deslaves en varios puntos de la cabecera, pero de dos años a la fecha, se han visto los resultados de la ingeniería hidráulica.

Muy independientemente de los trabajos que se realizan a favor de la ciudadanía en materia de Protección Civil, el alcalde, comento haber recibido en días recientes a especialistas de PC, a fin de informar a la ciudadanía, las acciones a seguir en caso de presentarse algún siniestro.

Finalmente, el munícipe dijo tener preparado un alberque, la cocina comunitaria, además de un salón, para ser utilizados en caso de presentarse algún siniestro, afortunadamente en los últimos dos años, no ha sido necesario ocuparlos.

24/05/16 Nota 120296 

Previenen deslaves en el municipio de Tlaquilpa.
Aprueban 30 por ciento para hacer obras de infraestructura en el municipio de Tlaquilpa.
Incumple SIOP muro de iglesia de Tlaquilpa, 6 millones y no hay nada: Alcalde.
El Alcalde de Tlaquilpa cree que gobierno "jinetea" participaciones.
En Tlaquilpa padres de familia y alcalde aprueban construir aulas y baños.
Continúan incomunicadas comunidades del municipio de Tlaquilpa.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.
Habitantes de Tlaquilpa reclaman espacio del fondo legal en poder de un maestro de primaria.
"Autoridades deben ser honestos con la gente": Sánchez.
Ni un solo apoyo de vivienda para Tlaquilpa debido a que ex administraciones pasadas no entregaron 31 viviendas.


Arriba             
Realizarán en Ixtac Feria de la salud para la mujer.
 
Realiza el sector salud orientación y pláticas entre los estudiantes a fin de prevenir embarazos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de salud de Ixtaczoquitlán invita a las mujeres zoquitecas a participar en la Feria de la Salud para la Mujer que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo.

Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de salud, indicó que la Feria de la Salud para la Mujer, tiene como objetivo es fomentar la protección y cuidado de la salud en todas las etapas   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Como parte de los trabajos que realiza el sector salud en el marco de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, especialistas de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la ciudad de Orizaba, en coordinación con el sistema del DIF municipal, realiza platicas y conferencias encaminadas a la concientización en los jóvenes en los temas de salud reproductiva.

Al respecto la presidenta   ...

     
Con el apoyo de asociaciones civiles y políticas daremos impulso a la región: Juan Manuel del Castillo.
 
Se reúne Jorge David Reyes con más de mil personas en Mariano Escobedo.


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- "Para dejarles a nuestros niños y a nuestros jóvenes un legado digno, un legado de cultura y educación, desde el Congreso del Estado impulsaré las propuestas ciudadanas a favor de mejores condiciones de vida, mayor impulso a la economía, más empleo y mejor educación; es por ello que necesitamos la participación de organismos civiles y políticos   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. En evento realizado en este municipio en el que se congregaron aproximadamente 1 mil 300 personas simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de algunos otros que decidieron cambiar de partido sumándose a sus filas, Jorge David Reyes, candidato a diputado local por el partido tricolor, dio a conocer sus propuestas y proyectos.

En   ...

     
"En tequila, ¡el triunfo es nuestro!": Tomás López.
 
Caleidoscopio.

Tequila, Ver. - Tomás López Landero, aspirante a la curul del Congreso del Estado, por el distrito 22 de Zongolica, por el Partido Verde Ecologista, participó en el municipio de Zongolica, en un encuentro con jóvenes líderes de educación media superior y superior, de quienes escuchó ideas, planteamientos y recibió por escrito propuestas que se convertirán en iniciativas en la próxima legislatura.

Tomás   ...

 

Primer giro.- Tumbando caña en el Distrito 19
Porque en la agroindustria se encuentra la solución a problemas como la economía y el empleo, Juan Manuel del Castillo González refrendó su compromiso para impulsar el fortalecimiento de este tipo de empresas, destacando que en la plataforma electoral del PRI se encuentra impulsarlas para que incrementen su productividad y rentabilidad, además   ...

Plantea diputada de Costa Rica intercambio de experiencias con el Congreso de Veracruz. 23/05/16
Con fuerza y unidad, estamos listos para ganar: Juan Manuel del Castillo. 21/05/16
"Con el apoyo de los ciudadanos podemos lograr grandes cosas": Tomás López. 21/05/16
Velará Jorge David Reyes porque los jóvenes tengan empleo. 21/05/16
Mataderos clandestinos en Zongolica contaminan arroyos y Ríos. 21/05/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.