Arden más de 20 hectáreas de pastizales en Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán.

Arden más de 20 hectáreas de pastizales en Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán.
A+   A-
David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. Poco más de 20 hectáreas de pastizales arden desde la tarde del domingo en la zona del Manantial de la Cotorra, perteneciente a la comunidad de Zapoapan en el municipio de Ixtaczoquitlán, esto, por causas hasta el momento desconocidas.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social en dicho Ayuntamiento, el incendio se propagó por la tarde del domingo, tras la ola de calor registrada en la zona. Las causas aparentes no se saben, aunque se especula fue provocado.

Por lo difícil del terreno, los vientos ligeros registrados en la zona y el contar con escasas horas de luz, evitaron poner en riesgo al personal de Bomberos y a primera hora de este lunes, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la brigada contra incendios se trasladaron al punto para combatirlo.

Una de las primeras acciones fue la construcción de una brecha cortafuego para con ello evitar que avance o se propague a otras zonas, sin embargo voceros de la CONAFOR dijeron que para la tarde de ayer ya pudo haber sido totalmente sofocado.

"Por el momento no existe riesgo alguno para las familias. El incendio se registra en el lugar conocido como el Manantial de la Cotorra, sin embargo la instrucción de la CONAFOR fue de redoblar esfuerzos para sofocarlo", señalaron.

Se tiene el anuncio de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, sobre una ola de calor que impactará esta semana a la zona centro del Estado con temperaturas elevadas, de ahí que la recomendación a la población es de evitar hacer fogatas en zonas ecológicas, quemas agrícolas después del mediodía y no tirar colillas de cigarro.

24/05/16 Nota 120297 

Realizarán en Ixtac Feria de la salud para la mujer.
Entrega IVEA Ixtac certificados del PEC.
Alrededor de 4 hectareas de bosque resultaron afectadas en el primer incendio florestal en Texhuacan: Tezoco.
Da Ayuntamiento mantenimiento a espacios públicos.
Toman clases en diversas materias personas con capacidades especiales en el Cecati de Ixtaczoquitlán.
Ixtac presente en la feria Santarrosina.
Pedirán ingreso de Ixtaczoquitlán a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Invitan a participar en certamen Reina Fiestas Patrias Ixtac 2015.
Arranca Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015, en Ixtaczoquitlán.
Alista Ixtac Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.


Arriba             
Familias de Tlaquilpa se niegan abandonar sus viviendas ubicadas en zonas de deslaves.
 
Realizarán en Ixtac Feria de la salud para la mujer.

Tlaquilpa, Veracruz. - A pesar de las recomendaciones emitidas por parte de la unidad municipal de Protección Civil y de las propias autoridades municipales, un promedio de 6 familias de la localidad de Tepepexco, se niegan abandonar sus hogares durante la temporada de lluvias, debido a que en la zona donde habitan existe riesgo de deslave.

Luis Sánchez Salas presidente municipal, señalo, haber   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de salud de Ixtaczoquitlán invita a las mujeres zoquitecas a participar en la Feria de la Salud para la Mujer que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo.

Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de salud, indicó que la Feria de la Salud para la Mujer, tiene como objetivo es fomentar la protección y cuidado de la salud en todas las etapas   ...

     
Realiza el sector salud orientación y pláticas entre los estudiantes a fin de prevenir embarazos.
 
Con el apoyo de asociaciones civiles y políticas daremos impulso a la región: Juan Manuel del Castillo.

Los Reyes, Veracruz. - Como parte de los trabajos que realiza el sector salud en el marco de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, especialistas de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la ciudad de Orizaba, en coordinación con el sistema del DIF municipal, realiza platicas y conferencias encaminadas a la concientización en los jóvenes en los temas de salud reproductiva.

Al respecto la presidenta   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- "Para dejarles a nuestros niños y a nuestros jóvenes un legado digno, un legado de cultura y educación, desde el Congreso del Estado impulsaré las propuestas ciudadanas a favor de mejores condiciones de vida, mayor impulso a la economía, más empleo y mejor educación; es por ello que necesitamos la participación de organismos civiles y políticos   ...

     
Se reúne Jorge David Reyes con más de mil personas en Mariano Escobedo.
 
"En tequila, ¡el triunfo es nuestro!": Tomás López.

Mariano Escobedo, Ver. En evento realizado en este municipio en el que se congregaron aproximadamente 1 mil 300 personas simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de algunos otros que decidieron cambiar de partido sumándose a sus filas, Jorge David Reyes, candidato a diputado local por el partido tricolor, dio a conocer sus propuestas y proyectos.

En   ...

 

Tequila, Ver. - Tomás López Landero, aspirante a la curul del Congreso del Estado, por el distrito 22 de Zongolica, por el Partido Verde Ecologista, participó en el municipio de Zongolica, en un encuentro con jóvenes líderes de educación media superior y superior, de quienes escuchó ideas, planteamientos y recibió por escrito propuestas que se convertirán en iniciativas en la próxima legislatura.

Tomás   ...

Caleidoscopio. 23/05/16
Plantea diputada de Costa Rica intercambio de experiencias con el Congreso de Veracruz. 23/05/16
Con fuerza y unidad, estamos listos para ganar: Juan Manuel del Castillo. 21/05/16
"Con el apoyo de los ciudadanos podemos lograr grandes cosas": Tomás López. 21/05/16
Velará Jorge David Reyes porque los jóvenes tengan empleo. 21/05/16

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.