Los niños deben estudiar, no trabajar: Jorge David Reyes.

Los niños deben estudiar, no trabajar: Jorge David Reyes.
A+   A-
David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver. Debido a que existe gran cantidad de familias en situación vulnerable tanto en las ciudades como en las partes altas de las mismas, los pequeños integrantes de estas muchas veces son enviados a trabajar como parte del apoyo que se necesita en sus hogares, situación que ha generado deserción escolar sobre todo en las zonas serranas, específicamente las que pertenecen al distrito 21, siendo este un problema que contribuye en una medida preocupante al incremento del analfabetismo.

Respecto a ello, Jorge David Reyes , candidato a diputado local del PRI por dicho distrito, dijo que los pequeños deben estudiar y no trabajar, ya que al mandarlos a realizar actividades que competen a específicamente a sus padres que es el contribuir a llevar el sustento diario a sus familias, les está siendo truncada su formación académica, privándolos de recibir las armas que en el futuro les servirán para ser unos profesionistas.

"Entiendo que la situación del país en materia económica está muy mal, que a la mayoría de las familias mexicanas apenas les alcanza para vivir al día, pero el hecho de mandar y muchas veces obligar a los niños a trabajar dejando de lado sus estudios, no les beneficiara en nada, al contrario, es algo que les causa un daño muy grande, porque levantan una barrera entre ellos, sus estudios, y el progreso que como buenos estudiantes pudieran tener", señaló el candidato.

Añadió que para abatir el problema de los niños que son enviados a trabajar descuidando sus estudios, gestionara ante el congreso del estado apoyos para padres de familia que carecen de recursos económicos, con los que no tendrán excusa alguna de no mandar a sus hijos a la escuela, siendo este rubro, el de la educación, una de las prioridades que está incluida en el proyecto que tiene por cumplir de llegar a la diputación, ya que esa es una de las bases principales para el progreso de todos.

"Hago el exhorto a todos aquellos que tienen niños estudiando para que por ningún motivo dejen de hacerlo. Ayúdenme a lograr que los pequeños tengan una etapa escolar satisfactoria, para que así, al llegar a una etapa profesional y concluirla, tengan las oportunidades que se merecen alcanzando el éxito, mismo que contribuirá a tener mejores ciudadanos, dejando atrás el analfabetismo", concluyó Jorge David Reyes .

24/05/16 Nota 120304 

Se reúne Jorge David Reyes con más de mil personas en Mariano Escobedo.
Velará Jorge David Reyes porque los jóvenes tengan empleo.
Piden empleo en zonas serranas: Jorge David Reyes.
Se suman perredistas a proyecto de Jorge David Reyes.
Se reúne Jorge David Reyes con Amadeo Flores Espinoza.
Impulsará Jorge David Reyes el deporte en la región.
Mi plataforma busca ayudar al desarrollo comunitario: Jorge David Reyes.
Se compromete Jorge David Reyes con Bomberos.
Acompaña José Yunes Zorrilla a Jorge David Reyes en recorrido.
Felicita Jorge David Reyes a madres de familia del distrito 21.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"El Partido Verde va a arrasar en Tezonapa": Tomás López.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La guerra sucia orquestada por el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y sus sicarios empleados, se torna más absurda y desesperada. El que dice gobernar el Estado ya se dio cuenta que en pocos meses perderá el poder y la facilidad para mover los recursos de los veracruzanos. Y lo hemos advertido una y otra vez, durante los cinco años y medio de administración   ...

 

Orizaba en red.
Tezonapa, Ver. - En la recta final de una intensa campaña en la búsqueda de voto ciudadano, Tomás López Landero, asegura el triunfo del Partido Verde Ecologista de México en el distrito de Zongolica, construyendo un proyecto con verdadero interés en las personas y bienestar de las familias.

El abanderado del Partido Verde, durante su recorrido en congregaciones del municipio   ...

     
Estudiantes del ITSZ truenan en contra del director Ramiro Sanchez Uranga.
 
Impresionante respaldo le brindan familias al Dr. Juan del Bosque en Orizaba y Fortín.

Tequila, Veracruz.- Indignados porque el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica les quitó las becas de excelencia y no respetó el precio de la inscripción, estudiantes de este plantel bloquearon la mañana de este sábado, en forma intermitente, la carretera federal que conduce a Orizaba y Zongolica.

Lo mismo sucedió hace unos días en el campus de Tezonapa, donde la comunidad   ...

 

Orizaba, Ver.- El Dr. Juan del Bosque candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral, recibió el respaldo de deportistas del valle de Orizaba, de familias del fraccionamiento "Heriberto Jara Corona" conocido como El Hoyito, ubicado en la colonia Moctezuma, y de vecinos de unidades habitacionales del municipio de Fortín de las Flores.

Muy temprano, el abanderado al Congreso del   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Manifiesto para la Independencia de Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Partido Movimiento Regeneración Nacional, mejor conocido como MORENA, con tendencia de izquierda, inició como una Asociación Civil fundada por el expriísta y experredista, Andrés Manuel López Obrador. MORENA se constituye con una ideología política nacionalista y cardenista, contando actualmente con 35 diputados federales, en su primera elección nacional...   ...

 

Es momento de hacer un reflexión en la campaña, lo que me obliga a hacerlo es la indignación de tal dimensión que Veracruz está ofendido, dañado moralmente.

Es vergonzoso que la contienda electoral se haya alejado de su esencia básica que es la propuesta, la visión de futuro, el compromiso de gobierno, y a cambio suframos de la humillación y los insultos constantes en una confrontación que no   ...

"Cinismo, deuda veracruzana de 20 MMP para salvar a Duarte": Cambranis. 21/05/16
Sindicato protege a docentes comisionados que cobran sin trabajar: SUMA. 21/05/16
Ley antiaborto debe ser discutida por especialistas no por diputados que desconocen del tema: Reduncido. 20/05/16
Impulsaré el deporte como solución a problemas sociales y de salud: Juan Manuel del Castillo. 20/05/16
Reforma educativa busca terminar contrato colectivo y privatizar educación: Fernández Noroña. 20/05/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.