Materialistas de Zongolica encabezados por Simón Cocotle Juárez retienen dos camiones de volteo de la CROC.

• Exigen acarrear material fuera de su jurisdicción.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Dirigentes de transportistas de la región de Orizaba, CTM, FATEV, y CROC entre otras reprobaron la actitud de los integrantes de la Unión de Transportistas de las Altas Montañas en la Sierra de Zongolica que encabeza Simón Cocotle Juárez , debido a que la mañana de este martes, en una actitud por demás reprobable retuvieron dos camiones de volteo pertenecientes de la organización CROC.

Al respecto el secretario de trabajo de la Unión de Transportistas CROC José Luis Bonilla Jarquins , califico el hecho, como reprobable, debido a que en ningún momento se invade la jurisdicción de los materialistas serranos.

Con documentos en mano, el entrevistado, hizo mención tener el contrato del acarreo del material de Ixhuatlancillo, hasta el lugar donde se ubica la planta de asfalto, por lo que en ningún momento se trabaja en su territorio.

Explico que con las unidades de la CROC se abastece de materiales para la fabricación del asfalto, en tanto ellos, se encargan de subirlo a Tequila o Zongolica.

Por tal motivo, se pide la intervención de las autoridades de la subsecretaria de gobierno, a fin de que sean las autoridades, las encargadas de dar la razón.

Sentencio: "aquí no se trata de usos y costumbres ni de presiones, aquí simplemente se trata de trabajar al margen de la ley, no hay de otra".

Es de mencionar que los transportistas que mantienen retenidas las unidades automotoras de la organización CROC, fueron los mismos que hace unos días bloquearon la carretera federal a la altura de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila, los cuales en un acto por demás protagónico el yerno de Vicencio Vite Bautista Simón Cocotle Juárez, motivo para que sus compañeros, quemaran las lonas del candidato del PRI Héctor Yunes Landa .

25/05/16 Nota 120312 

Camioneros de Zongolica contra Elvia Ruiz.
Transportistas de Zongolica levantan plantón tras acordar otra reunión en Xalapa.
Organizaciones de transportistas de carga bloquean la carretera a Zongolica a la altura del kilometro 14 de Tequila.
Transportistas de la sierra de Zongolica organizan movilización en la ciudad de Orizaba.
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción.
Continúa guerra entre transportistas en Zongolica.
Los materialistas de Zongolica trabajaran en las obras que ejecute el ayuntamiento: Macuixtle.
Materialistas de la sierra de Zongolica adheridos a la CROM piden sean tomados en cuenta para la ejecución de las obras de lo contrario realizaran movilizaciones.


Arriba             
Legislaré a favor del gremio periodístico: Jorge David Reyes.
 
Se agudiza la falta de agua en la cabecera municipal de Huiloapan por disminución de mantos freáticos.

Orizaba, Ver. En reunión celebrada con los distintos medios periodísticos tanto impresos, como audiovisuales y electrónicos, el candidato a diputado local del PRI por el distrito 21, Jorge David Reyes, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el gremio pueda tener mejores sueldos, así como una serie de beneficios de los cuales siempre ha carecido.

En ese sentido, algunos reporteros   ...

 

Huiloapan, Veracruz. - El síndico municipal Martín Acasio Ortega de los Santos, dijo ser preocupante, porque en las últimas semanas el estiaje se ha ido agudizando a grado tal que existe la necesidad de organizar acciones de tandeo en todas colonias del municipio.

El tandeo se reducirá de las seis a las diez de la mañana, debido a la notable disminución de los mantos freáticos que alimenta los   ...

     
Promueven norma oficial mexicana 015 para controlar la quema agrícola.
 
Inicia segunda semana de salud en Nogales.

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Personal de la Unidad de Manejo Forestal Pico de Orizaba, sierra de Zongolica (UMAFOR) que atiende a más de 50 municipios, promoverá en sala de cabildo de esta ciudad la norma oficial mexicana 015 para controlar la quema agrícola y evitar se salga de control.

Así lo dio a conocer Fernando Gordillo Aguilar director de la unidad municipal de Fomento Agropecuario   ...

 

Orizaba en red.
El pasado lunes se llevó a cabo la inauguración de la Segunda Semana de la Salud 2016 en las instalaciones del Jardín de Niños María del Carmen Saulnier Maceda de la ciudad de Nogales, misma que se desarrollará del 23 al 29 de éste mes con el lema "Mientras Tú los Quieres las Vacunas los Protegen".

Durante la ceremonia, se destacó la importancia de la vacunación en las niñas   ...

     
"Estamos en el camino al triunfo": Tomás López.
 
Arden más de 20 hectáreas de pastizales en Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán.

Orizaba en red.
Zongolica, Ver. - Durante los últimos días de visita a los municipios que integran el distrito 22 con cabecera en Zongolica, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Tomás López Landero, continúa sumando voluntades, ganando la simpatía y aceptación de los ciudadanos, quienes han recibido con entusiasmo y esperanza, el proyecto del Partido Verde.

Durante su encuentro   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Poco más de 20 hectáreas de pastizales arden desde la tarde del domingo en la zona del Manantial de la Cotorra, perteneciente a la comunidad de Zapoapan en el municipio de Ixtaczoquitlán, esto, por causas hasta el momento desconocidas.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social en dicho Ayuntamiento, el incendio se propagó por la tarde del domingo, tras la ola de   ...

Familias de Tlaquilpa se niegan abandonar sus viviendas ubicadas en zonas de deslaves. 24/05/16
Realizarán en Ixtac Feria de la salud para la mujer. 24/05/16
Realiza el sector salud orientación y pláticas entre los estudiantes a fin de prevenir embarazos. 24/05/16
Con el apoyo de asociaciones civiles y políticas daremos impulso a la región: Juan Manuel del Castillo. 23/05/16
Se reúne Jorge David Reyes con más de mil personas en Mariano Escobedo. 23/05/16

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.