En Contraste.

• Las campañas tras la campaña…
A+   A-
• Las campañas tras la campaña…

Oscar Coria Reyes
Al terminar las campañas políticos electorales de los candidatos, muchos podríamos pensar que ya descansamos de tanta publicidad por parte de ellos. Sin embargo, la culminación de estas, solo es la pauta para el inicio de otras, las contra campañas.

Así es, una vez concluido el proceso legal de promoción del voto, surgen las redes sociales para realizar una difusión, en su mayoría negativa, de los candidatos punteros. En donde hemos podido apreciar cómo se intensifican los ataques entre unos y otros, con la ventaja, de que en estos días, de "veda electoral", ninguno de los candidatos puede salir a responder o defender su postura, ya que estaría cometiendo un ilícito.

Es tal que cuando ya habíamos pensado que descansaríamos de tanta publicidad política en nuestras redes sociales, nos llevamos la sorpresa de que los candidatos siguen "activos", ya que como recordaremos, existe un vacío legal en cuanto al control de lo que se publica o no en las redes sociales, ya que es prácticamente imposible poder controlar los miles de perfiles falsos que se crean para seguir haciendo promoción de las propuestas de los candidatos, pero también de los señalamientos en contra de ellos.

Ante lo anterior, vemos como los candidatos de PAN, PRI, PRD y MORENA, sobre todo, son los objetivos de esta difusión mejor conocida como las "contra campañas", en las cuales a través de ataques desde el anonimato, se reproducen las acusaciones ya de por si vertidas en su contra, más se le suman alguna nuevas con todo el dolo y la intención de generar en la ciudadanía un efecto negativo hacia cual o tal candidato.

Si bien, este tipo de campaña negra, ya se está haciendo recurrente durante la "veda electoral", también existe la de promoción del voto a favor de uno u otro, que se da a través de "simpatizantes", unos a sabiendas de que difícilmente los podrán señalar de algún ilícito y otros por desconocer que no se puede seguir promocionando a sus candidatos, tal cosa es que, a dos días de la elección, los candidatos y los partidos siguen vigentes a través de las redes sociales en busca de subir o bajar los momios del propio o del contrario.

La realidad es que, esto ya casi acaba, quedan atrás campañas vacías, sin congruencia, sin sentido, de ataques y sin acercamiento a la gente; ahora lo único que resta, es que los millones de votantes que habitamos este hermoso Veracruz, hagamos lo que nos toca y salgamos a votar de manera consciente y razonada a favor de uno u otro candidato, ya sea por el mejor o en su defecto por el menos malo. Lo importante es que no nos convirtamos en espectadores y seamos participes de la historia de nuestro Estado. Los malos candidatos, las campañas grises, no deben de generarte indiferencia, esto no te exime de tu obligación moral y cívica de votar, este 5 de junio vota libre y consciente, porque si no votas… NO TIENES DERECHO A RECLAMAR.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com y oscar.coria4@gmail.com

04/06/16 Nota 120436 

En Contraste.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Contraste.
Caleidoscopio.
Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.
En Contraste.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inicia campaña Juan del Bosque candidato del PVEM.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Temporal lluvioso persistirá hasta mediados de la próxima semana: Comité de Meteorología.
 
Denuncian la nula aplicación del nuevo sistema de justicia penal Abogados de Orizaba.

El temporal lluvioso en la entidad puede persistir hasta mediados de la semana entrante, provocado por la combinación de un Frente Frío sobre el Golfo de México, una vaguada sobre el suroeste del mismo, el paso de ondas tropicales al sur del país y el avance de un disturbio tropical sobre el oriente y norte de la Península de Yucatán.

Lo anterior fue informado por el Comité de Meteorología del   ...

 

Orizaba, Ver. Debido a que no se está aplicando el nuevo sistema de justicia penal; no hay infraestructura y el tipo de investigación que se hace es la del anterior sistema, los litigantes del Foro Metropolitano de Abogados de la región de Orizaba, anunciaron que irán a las instancias internacionales procuradores de justicia y defensoras de los derechos humanos.

En ese sentido, al ofrecer una   ...

     
Caleidoscopio.
 
Urge solución para que administraciones municipales paguen laudos.

Primer giro.- Si metieron dinero
"Los funcionarios municipales solicitaron un préstamo y ellos pueden hacer con eso lo que quieran; están en su derecho", aceptó el diputado local Hugo Fernández Bernal al ser cuestionado sobre el hecho de que por lo menos ingresó un millón de pesos a través de préstamos personales forzosos a empleados municipales de la "Ciudad de los 30 Caballeros" a la campaña de   ...

 


Orizaba en red.
La diputada María del Carmen Pontón Villa, dijo que pedirá el apoyo de sus homólogos para trabajar en una solución que apoye a las administraciones municipales a cumplir las sentencias dictadas por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) en el pago de laudos, porque esto se han convertido en un grave problema cuando pretenden cubrir dichos gastos con recursos   ...

     
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
 
Emite PC Aviso Especial por fuertes lluvias y rachas de viento del Norte.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera las recomendaciones a la población para evitar acumulamiento de agua en patios, azoteas y jardines que se constituyen en el hábitat ideal para el mosco transmisor del dengue; las sugerencias se extienden también al interior del hogar, evitando concentración de agua en floreros.

La doctora Adriana Arteaga Vega, responsable de Vigilancia   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se ha activado un Aviso Especial, con la finalidad de que se realicen las acciones preventivas correspondientes debido a que se pronostican algunas lluvias fuertes y rachas de viento en el estado de Veracruz.

La dependencia explicó que lo anterior sería provocado por la combinación de un Frente Frío (el número 63) sobre el Golfo   ...

El valor se demuestra siendo consecuente y no con ataques en la tribuna: Minerva Salcedo. 02/06/16
CANACO lanza tarjeta Socio para descuentos en comercios participantes, en Orizaba. 02/06/16
Caleidoscopio. 02/06/16
La jornada electoral en Veracruz será en un clima de paz y civilidad política: Gutiérrez. 02/06/16
Comité de defensa ciudadana entrega láminas de zinc en Mixtla, Texhuacan y Zongolica. 02/06/16

Arriba             

Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.