Instalan albergues por tormenta Danielle.

Instalan albergues por tormenta Danielle.
A+   A-
David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver. El director de Protección Civil Municipal (PC), Jesús Mendoza Merino , dijo que ante la alerta amarilla por la presencia de la tormenta tropical Danielle, fueron instalados tres albergues, así como también los ríos de respuesta rápida se monitorearon.

En ese sentido, indicó que después de recibir el reporte del Sistema Estatal de Protección Civil en relación a las lluvias intensas que alcanzarían de los 75 a 150 milímetros, desde la cuenca del río Jamapa hasta Panuco; el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez , giró instrucciones de instalar los albergues en caso de alguna contingencia que por fortuna no se registró.

"Una vez dado el alertamiento naranja por parte de Gobierno del Estado, no sólo se activaron los albergues en la escuela Esfuerzo Obrero, salón Venus Rey y auditorio San Rafael de la colonia Jardín, se montaron guardias en la parte alta de las montañas en el lugar conocido San Juanero para monitorear cada minuto las barrancas que juntan el cauce del río Chiquito", aseveró.

Así mismo, señaló Mendoza Merino que el monitoreo nunca se interrumpió, a pesar de que se reportó que las lluvias vendrían acompañado de rachas de vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, por fortuna la tormenta tropical Danielle no causó estragos en la región, sin embargo se estuvo en alerta general.

Puntualizó que la coordinación con otras unidades de Protección Civil de la región, así como algunos comités de ciudadanos de Protección Civil se ha mantenido en constante comunicación y no sólo ha sido por la presencia de la tormenta tropical Danielle, se inició con la temporada de lluvias.

22/06/16 Nota 120647 

Activará PC Córdoba albergues por frente frío 21.
Protección Civil pone marcha "Plan Familiar".
En alerta permanente las unidades municipales de Protección Civil en la zona serrana.
Queda instalado en Tehuipango el consejo municipal de Protección Civil.
Falso, el texto que circula sobre sismo de gran intensidad en el país, aclara PC.
Sin apoyo de ninguna especie por parte de Protección Civil en la sierra.
Entrega PC apoyos en Ixhuatlancillo.
Sin respuesta a alcaldes de la secretaría de protección civil estatal.
En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.


Arriba             
La muerte de ganado en Atexoxocuapa fue por enfermedad no por mordedura de serpiente: Martínez.
 
Realizaran mini mundialito en cancha de pasto sintético en Huiloapan.

Zongolica, Veracruz. - Tras el llamado de auxilio por parte de los vecinos de la localidad de Atexoxocuapa, respecto a la extraña muerte de 8 cabezas de ganado, en las que en un principio la psicosis obligo a decir que habían sido mordidas por una gran serpiente, finalmente especialistas acudieron al lugar y determinaron que la muerte del ganado se debió a una extraña enfermedad.

Para ello el   ...

 

Huiloapan, Ver. Con el firme objetivo de fomentar el deporte en la niñez tanto de la cabecera municipal de esta localidad, así como la perteneciente a sus comunidades, y municipios circunvecinos, será realizado un torneo de futbol infantil denominado "mini mundialito", mismo que dará inicio en la recién inaugurada cancha de futbol hecha con pasto sintético, en el que participaran pequeños de diferentes   ...

     
Se reanudan clases este miércoles en todo el estado: SEV.
 
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que con base en los reportes del Sistema Estatal de Protección Civil, se determinó la reanudación de clases este miércoles 22 de junio en todos los niveles educativos de los 69 municipios del norte y centro de la entidad.

Es preciso recordar que se mantenían suspendidas las actividades escolares ante la presencia de la Tormenta Tropical   ...

 

Las puertas del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se abrirán el próximo mes para recibir a cientos de niñas y niños quienes, aprovechando las vacaciones de verano se beneficiarán con las divertidas, sanas y fructíferas actividades que desde ahora se están preparando para el tradicional Curso Vacacional Recreativo.

El licenciado Martín   ...

     
Inauguran Techumbre en Rincón Tuxpanguillo.
 
En alerta permanente las unidades municipales de Protección Civil en la zona serrana.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Presidenta del DIF Municipal, Patricia Chávez de Herrera, inauguró una techumbre en el Jardín de Niños, Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad de Rincón Tuxpanguillo que fue construida por el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía con la colaboración de familias altruistas de Tuxpanguillo.

Acompañada por la Síndica Única,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Desde las 15:00 horas de ayer lunes, las unidades municipales de Protección Civil de la zona serrana, se encuentran atentas a cualquier eventualidad que llegara a presentarse tras la llegada de las fuertes lluvias, informo el coordinador regional de Protección Civil Vicente Tezoco Torres.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario, fue claro al decir, seguir el protocolo   ...

Preparan Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016. 21/06/16
Productores de café de Tequila exportan a Japón y cubren mercado nacional. 21/06/16
Habitantes de Tequila realizaron trabajos de acondicionamiento del camino Tuxpanguillo- Chinene. 21/06/16
Miles de estudiantes dejaron de recibir despensas y leche para los desayunos escolares: Macuixtle. 20/06/16
Tiendas Diconsa cierran por competencia. 20/06/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.