Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.

Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén condiciones de tiempo relativamente estable durante los próximos días, con periodos de sol importantes, temperaturas altas e índices de calor elevados en planicie y costa de Veracruz.

El potencial de lluvias es bajo; sin embargo, no se descartan algunas de 5 a 15 milímetros con algunos puntuales de 25 mm por la tarde-noche en montaña, con probable actividad eléctrica y lluvias menores por la noche a primeras horas de la mañana en la costa.

Si bien los pronósticos indican condiciones de lluvias por abajo de lo normal para los próximos días, ante las mismas es recomendable vigilar niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, así extremar precauciones por deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.

Por otra parte, se indicó que la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano (NOAA, por sus siglas en inglés) establece que se continúa con condiciones neutrales del fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), manteniéndose la probabilidad del desarrollo de La Niña durante el verano con un 75 por ciento de que ocurra en el otoño o invierno 2016-2017. La Niña, para Veracruz, implica lluvias por arriba de lo normal.

Si bien es cierto que en condiciones neutras existe mayor incertidumbre en el comportamiento de los patrones de precipitaciones y temperatura en el país, es importante saber cuál será su tendencia en los siguientes meses; en ese sentido, sigue previéndose un mes de julio con lluvia por abajo de lo normal y caluroso, mientras que el escenario para agosto y septiembre es con déficit de precipitación y calurosos.

No obstante, debido a esta previsión de lluvias escasas para los siguientes meses no se podrían descartar eventos aislados de precipitaciones fuertes o intensas.

05/07/16 Nota 120802 

Temperatura diurna alta y limitadas condiciones para lluvias este fin de semana en Veracruz.
Temperaturas altas y bajo potencial de lluvias hasta mitad de semana en Veracruz.
Ambiente cálido en Veracruz, pero no se descartan lluvias y tormentas: PC.
Instala PC Consejo de Monitoreo en Altas Montañas ante lluvias torrenciales.
Continuarán lluvias en todo Veracruz.
Fin de semana muy caluroso en Veracruz; lluvias a partir del martes.
Lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura a partir de esta tarde.
Podría ingresar nuevo frente frío a Veracruz entre miércoles y jueves.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Humedad y baja temperatura favorecen condiciones para caída de nieve: PC.


Arriba             
Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán.
 
Supervisa ITSZ corredor de Ahuehuetes para conocer sus condiciones físicas.


Orizaba en red.
En esta temporada de lluvias, Veracruz es una entidad de alta vulnerabilidad a padecimientos como el dengue por lo que el Gobierno estatal y la Secretaría de Salud no pueden descuidar la atención y están obligados a reforzar las campañas preventivas porque esta enfermedad si no la atienden con prontitud causa muertes, advirtió el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. "Se hizo un inventario general de aproximadamente 17 kilómetros de Ahuehuetes, el cual comprende los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza, para conocer de raíz cómo se encuentra", aseguró el ingeniero forestal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Carlos Rojas Ake.

En ese sentido, dijo que se obtuvieron   ...

     
Decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco está desfasado.
 
En Zongolica nombran comisiones para verificar obras de alumbrado y parque central: Macuixtle.

Ciudad Mendoza, Ver. José Carlos Pizaña Soto, director regional de la Planicie Costera y Golfo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), aseguró que el decreto de reserva protegida del Cañón del Río Blanco, establecido en los años 30´s durante la función del presidente Lázaro Cárdenas del Río, quedo desfasado de su objetivo y se debe hacer una reestructura y ejercer acciones   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que la semana pasada habitantes de la cabecera municipal provocaran un encuentro con los integrantes del ayuntamiento, a fin de discutir asuntos respecto a la lentitud con que se desarrollan los trabajos de remodelación del parque central, el presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, dijo que al término firmaron una minuta donde se asentaron los acuerdos,   ...

     
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán.
 
Gobierno Estatal emprende malas acciones para afectar al entrante: Aníbal Payan.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz (CDI), Irais Maritza Morales Juárez acompañada de la Directora General de Productividad Indígena de la CDI, Mirna Yadira Aragón Sánchez y el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizaron la entrega de plantas de café cosechadas de viveros tecnificados en Ixtaczoquitlán.

Las   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El presidente del Consejo Estatal del PRD, Aníbal Payan Arenas, señaló que están en contra de las situaciones de despojo que ha emprendido el actual Gobierno en contra de la administración entrante, pues además se puede considerar un robo legitimado que dejaría en graves problemas de fluidez económica y material al próximo Gobernador.

"Consideramos que los empleados del   ...

Busca diputado que Sedatu destine recursos para viviendas en Veracruz: Chiunti. 04/07/16
Inicia Congreso Nacional del Ahuehuete en Cd Mendoza. 02/07/16
Toma acciones Tránsito de Cd Mendoza para regular estacionamientos públicos. 02/07/16
Ante la próxima temporada de vacaciones de verano Policía Municipal emitió recomendaciones. 02/07/16
Lluvias dejan parcialmente caminos maltrechos y siembras afectadas. 01/07/16

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.