Se dará banderazo de inicio de la primera etapa de la construcción del centro de rehabilitación en Tequila.

Darán banderazo de la 1ra etapa de la construcción del centro de rehabilitación en Tequila.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Luego de dar a conocer llevar buen avance los trámites para legalizar el predio donde será construida la clínica de rehabilitación para personas con capacidades diferentes en el municipio, el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid , dijo haber realizado los trámites correspondientes ante organizaciones civiles, DIF estatal y nacional.

Expreso al decir que dicho edificio estará ubicado en la localidad de Cotlajapa, y desde ahí una vez terminado brindara servicio a decenas de pacientes que en la actualidad son atendidos en el CRIO de la ciudad de Orizaba o el CREVER en el puerto de Veracruz.

Indico que este proyecto inicio hace dos años, y lo que parecía un tanto cuanto imposible, ahora ya se está en días de comenzar este ambicioso proyecto, que vendrá a favorecer a niños con capacidades diferentes de la sierra de Zongolica.

Comento haber signado convenios con agrupaciones de beneficencia, con el propio gobierno federal, el DIF estatal, ya que la construcción, es muy importante, pero lo más difícil, será el mantenimiento y el equipamiento de la clínica.

07/07/16 Nota 120830 

Destruye alcalde entrada a Tequila.
Con un millón de pesos en Poxcautla inician la rehabilitación de la clínica del IMSS.
La pavimentación de la entrada al municipio de Tequila registra un avance de un 90 por ciento.
Alcalde de Tequila solapa a vendedores de bebidas alcohólicas.
Organizadores de la feria patronal de Tequila.
Este viernes en Tequila fiesta tradicional en cueva de Tzontekomostok.
Denuncia alcalde de Tequila a Maurilio Tzopilt por agresión.
Toman palacio de Tequila y agreden al Alcalde.
Con apoyo de la SEV presentan obra teatral en tequila donde se abordan problemas sociales en los jóvenes.
Área de vivienda y rezago social prioridad en el 2016 en Tequila: Domínguez.


Arriba             
Jóvenes de Ixhuatlancillo idean el futuro de Veracruz.
 
Educación Indígena difunde Normas escritas de la lengua Tutunakú.

El reconocimiento e impulso de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz (SUBSEJUVER), ha permitido a Cynthia Sabinas Reyes y Ricardo Peregrina Vázquez fortalecer los proyectos que hoy los llevan a participar por el Premio Nacional de la Juventud, en la modalidad de Compromiso Social.

Ganadores del Premio Estatal de la Juventud,   ...

 

Xalapa, Ver.- Con el compromiso de fortalecer la lengua escrita Tutunakú, el jefe de Sector no. 5 de Educación Indígena de Papantla, Cecilio Morales Vázquez, le entregó a la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, un ejemplar del libro Xalimakgatsokni Tutunakú (Normas de escritura de la lengua Tutunakú), encuadernado en la técnica de libro cartonero.

La servidora pública   ...

     
Inaugura Alcalde Exposición de cursos de CECATI.
 
Cruz Roja de Mendoza recibe 30mil pesos donados por Síndico.


Orizaba en red.
Camerino Z. Mendoza.- El presidente municipal de Camerino Zeferino Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, inauguró la exposición de cursos que ofrece cada Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), en donde anunció el apoyo a estas escuelas con focos Led y 50 becas para estudiantes.

En el evento realizado en el parque "Miguel Hidalgo", estuvo presente   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Como parte de un compromiso moral proveniente de su salario para resarcir las carencias que tiene la Cruz Roja la cual atiende a ciudadanos de siete municipios de la región, el síndico del Ayuntamiento de esta ciudad, Jorge David Reyes Vera, entregó un cheque por la cantidad de 30 mil pesos a la benemérita institución.

Al respecto, la presidenta de Cruz Roja, Carolina Gallina   ...

     
Municipios de la sierra de Zongolica podrían ser incluidos en beneficios de donaciones por el SAE.
 
Productores de café de Zongolica recibirán 2.5 millones de plantas por parte de la SAGARPA.

Orizaba, Ver. El asesor del director general del Sistema de Donaciones del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Rubén Alarcón,aseguró que municipios de la sierra de Zongolica podrían ser beneficiados si cumplen con los lineamientos, con ropa de abrigo, y zapatos, entre otros.

En ese sentido, en visita realizada a la ciudad de Orizaba donde sostuvo una reunión de trabajo   ...

 

Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Regional Cafetero de las Altas Montañas, Emiliano Ernesto Delgado Guerra anunció que la SAGARPA entregará 2.5 millones plantas de café a 4 mil 998 productores de esta zona como parte del programa Pro Café 2016.

Explicó que cada productor recibirá un promedio de 500 plantas para renovar sus fincas cafetaleras que, en una gran mayoría, resultaron afectadas   ...

Madres de familia de ingenierías en el ITSZ obtendrán becas económicas por parte del CONACYT. 06/07/16
SEMARNAT se lava las manos sobre impacto de bosque por proyecto de Periférico. 05/07/16
IVEA realizó entrega de certificados del programa PEC. 05/07/16
Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC. 05/07/16
Solicita diputado reforzar campañas preventivas contra el dengue: Guzmán. 05/07/16

Arriba             

Sujeto es detenido por arrebatar celular en tienda comercial.
 
Diputada pretende colgarse aprobación del Libramiento Carretero para Orizaba.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Un sujeto terminó su loca carrera, luego de que una mujer le metió zancadilla; el individuo al parecer había robado un teléfono celular en una tienda comercial, pero fue alcanzado por elementos policiacos, gracias a la ciudadana.  

Estos hechos ocurrieron sobre la calle Sur 2, entre Poniente 5 y 7, cuando el presunto ladrón, de entre 17 y 20 años,   ...

El  INE más cerca de ti: en Nogales, Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Como en los tiempos de Don Enrique, la CROM, garantiza prestaciones por encima de la Ley.
Egresan 263 nuevos ingenieros del ITO.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La diputada local del Distrito XX de Orizaba, Nallely Mendoza Camarillo, reapareció públicamente para hablar del tan esperado libramiento Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza, un proyecto federal que busca aliviar el caos vial de la región, curiosamente, ella no ha movido un sólo dedo en su gestión para hacerlo realidad.

Con tono triunfalista, la legisladora   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hallan sin vida a dos jóvenes integrantes del colectivo LGBT.
Ruth García Meza es reconocida como la Alcaldesa de la Educación.
Detectan tres niños infectados por el Virus Coxsakie en plantel preescolar.
     
Gilberto Mora sobre las expectativas de México en el Mundial Sub-20.
 
Anahí anuncia su regreso a "¿Quién es la máscara?".

(Agencias)
Gilberto Mora sobre las expectativas de México en el Mundial Sub-20; "El objetivo es conseguir ese título"
El jugador de los Xolos de Tijuana aseguró que la Selección Mexicana disputará la Copa del Mundo de Chile 2025 con la mentalidad de levantar el trofeo de la FIFA
Gilberto Mora está convocado con la Selección Mexicana para el Mundial.

Futbolistas de la Selección   ...

 

(Agencias)
"I´m back" (Estoy de vuelta). Esa fue la frase con la que Anahí dio a conocer su regreso como investigadora del programa "¿Quién es la máscara?".

A través sus redes sociales, la actriz y cantante compartió una fotografía en la que aparece el la icónica máscara del show, confirmando así su participación en la séptima temporada.

Más tarde, en sus historias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.