Perfilando.

¿Y Gina Domínguez?…
A+   A-
¿Y Gina Domínguez?…

Por Iván Calderón
Para nadie es un secreto que María Gina Domínguez Colio es y será la principal responsable del despeñadero mediático que vivió el actual Gobierno de Veracruz.

"Madame" Gina fue la promotora y ejecutora de la tormentosa relación del gobernador Javier Duarte con los medios de comunicación. Y no sólo eso, a su paso por la decadente era de la prosperidad, ella ha sido una de las mayores beneficiadas con las rebanadas del pastel.

En estos tiempos en que los prósperos están todos contra todos, ¿en qué lugar quedará Gina Domínguez?

La verdad, es que quien sabe.

Ya que mientras la prensa veracruzana nos entretenemos con los temas del fiscal anticorrupción, de sus magistrados y de la donación 11 bienes inmuebles para beneficio del IPE, otros actores son quienes preparan su graciosa huida. O como Gina, ya disfrutan de su fortuna mal habida.

De comunicadora social a ideóloga en la "Fundación Colosio" María Gina ha logrado acumular un cuantioso capital económico a costa de los veracruzanos, y ahora sumida en la indefensión pretende convertirse de nueva cuenta en periodista seria, olvidando la bola de atracos que cometió y de cómo trató a quienes entrando Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador llamará "compañeros".

Domínguez Colio tiene que ser investigada si o si.

Sin duda.

Incluso, son los mismos medios de comunicación quienes han dado cuenta de cómo la ex coordinadora de ser una humilde parroquiana se convirtió en una poderosa empresaria.

Y es que según el periódico "Veraz" y "BlogExpediente" esta dama cuenta con un consorcio radiofónico, diversas propiedades, así como negocios del ramo restaurantero.

Siendo también recordado el cuantioso robo que sufrió de más de 50 millones de pesos, así como de joyas y documentos comprometedores de integrantes del gabinete en su lujosa residencia del exclusivo fraccionamiento de la Pitaya en Coatepec.
Y a todo esto, ¿de dónde papá?

Es cierto, todo lo anterior lo ha negando hasta el cansancio la también ex colaboradora de Mario Villanueva, pero jamás lo ha aclarado en su totalidad.
En fin, ya veremos cómo pinta el futuro de Gina.
Esperemos.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

09/07/16 Nota 120864 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfilando.
Tierra de Babel.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sendero de Poder.
Se llevan más de 15 mdp de la casa de Gina Domínguez.
Adquirió Gina Domínguez empresas con presupuesto del gobierno.


Arriba             
Atiende PREVENIMSS a cerca de 300 trabajadores de la CFE.
 
Prevalecerá ambiente caluroso en todo Veracruz: Comité de Meteorología.

PrevenIMSS en las Empresas llegó a la Comisión Federal de Electricidad en beneficio de cientos de trabajadores de la zona Orizaba, quienes recibieron acciones de salud y de orientación en distintos temas enfocados a sensibilizarlos sobre la importancia del autocuidado de la salud; en el segundo día de actividades, la cifra de personas atendidas se aproxima a las 300; 90 por ciento de ellos con edades   ...

 

Durante este fin de semana continuará prevaleciendo un ambiente bochornoso, con temperaturas máximas de 33 a 36 grados e índice de calor cercano a 40 en llanura y costa; mientras que para zonas de montaña, entre Xalapa y Orizaba, se prevé que el termómetro alcance los 28 y 30 grados, informó el Comité de Meteorología del Estado.

En la tradicional conferencia de prensa de los viernes, los integrantes   ...

     
Enviarán ayuntamientos vía electrónica informes financieros.
 
Claroscuros.


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz recibirá a partir de agosto la información técnica y financiera de los 212 ayuntamientos y los 14 organismos operadores de agua a través de una plataforma digital, con lo que evitarán trasladarse a las oficinas del Congreso del Estado en la ciudad de Xalapa.

El director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, encabezó una reunión de trabajo   ...

 

• Javier Duarte y Nerón: los abyectos y salvar los nombres de las cenizas

José Luis Ortega Vidal.
(1)
No era para menos…
Ayer -vía redes sociales y periódicos digitales de la entidad- se dio a conocer la "última gracia" de Javier Duarte de Ochoa: enviar su propuesta de terna para conjuntar la Sala Especializada en Combate a la Corrupción, que formará parte de la Fiscalía Especializada   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Yo Acuso.


Pablo Jair Ortega.
EN LO NACIONAL: Hace una semana, el senador del PRD, Miguel Barbosa, se burló de un dictamen de Amnistía Internacional sobre la tortura en México, pidiéndole a los presentes en la Cámara que levantara la mano quien de ahí había sido torturado.

Al senador, que se supone de izquierda, parece que se le olvidaron los años recientes cuando comenzó a incrementarse la violencia   ...

 


Carlos Morales Tapia.
Menos de 24 horas duró el mensaje en redes sociales para Mariela Tovar Lorenzo quien, en apariencia, tuviera un desempeño casi aceptable en la LXIII Legislatura de Veracruz, para que retirara el dictamen en el que, el todavía gobernador en funciones de dicha entidad, propusiera donar 10 inmuebles propiedad del Estado a diversas ONG’s

Curiosamente, antes de que dicho   ...

Determina TEPJF recuento de votos en 22 distritos electorales. 08/07/16
Recibe personal de IMSS prospera curso-taller de cuidados palitativos. 08/07/16
Se cumplen dos meses que el CERESO de Zongolica no tiene director. 07/07/16
Advierte IMSS sobre daño por consumo de agua fría. 07/07/16
Coatzacoalcos deberá informar sobre separación, recolección y disposición final de residuos sólidos. 07/07/16

Arriba             

Localizan a las dos estudiantes desaparecidas en Orizaba.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...

Claudia Guerrero expone la difícil situación de los periodistas en México.
Ayuntamiento  de La Perla, reconoce la labor periodística.
Anuncia Secretaría de Gobierno, el regreso de operativos con alcoholímetro.
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.