Con sequía extrema, 15 municipios de Veracruz.

• Recomiendan a la población hacer un uso responsable y eficiente del agua.
A+   A-
Orizaba en red.
De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se reporta sequía extrema en 15 municipios del estado, así como 47 con sequía severa y 52 con moderada, destacó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los primeros son: Acayucan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo, Isla, Juan Rodríguez Clara , Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla , San Juan Evangelista , Santiago Tuxtla, José Azueta, Tlacotalpan y Carlos A. Carrillo.

Al respecto, los integrantes de dicho órgano colegiado señalaron que es muy importante hacer uso responsable y eficiente del agua, principalmente en el sector agrícola y ganadero, pero de igual forma en las zonas urbanas, industria y energía, donde ya se presenta déficit del vital líquido. Ello, porque se espera que en agosto escaseen las lluvias en la entidad, lo que repercutirá de manera negativa.

Por otra parte, es complicado determinar si hay evento de Canícula en el estado, debido a que hemos transitado por una sequía meteorológica y, en los últimos dos meses, se han registrado precipitaciones.

En julio ha habido lluvias puntualmente intensas, tanto en la zona norte como en el sur, donde incluso han sido muy fuertes en la parte baja del río Coatzacoalcos, lo cual provocó algunas afectaciones. A pesar del calor, éste ha sido un mes muy lluvioso, considerando que suele ser seco y caluroso. Mientras que en el resto del estado continúa ese gran déficit de precipitaciones, ocasionando que los niveles de los ríos continúen por debajo de la media.

Las cuencas del Cazones al Nautla tienen valores entre los 50 y 70 centímetros por debajo de lo normal para este mes; el Jamapa-Cotaxtla se encuentra casi un metro abajo, y el Papaloapan presenta 80 centímetros menos, al igual que los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

Asimismo, los meteorólogos informaron que durante el fin de semana persistirá el ambiente diurno cálido en Veracruz, con nublados matutinos en la costa y probabilidad para precipitaciones ligeras a moderadas y aisladas, con acumulados de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 y 50, en especial en la costa sur y centro.

Los nublados en el litoral disminuirían hacia el mediodía, pero aumentarían con probabilidad para lluvias por la tarde-noche en regiones de montaña; lo anterior, asociado con el paso de una onda tropical por la entidad, de domingo al lunes.

A partir del martes, una débil vaguada se desarrollaría en el suroeste del Golfo de México, pero mostraría menores condiciones para la actividad pluvial hacia mitad de semana, pues las condiciones del viento en altura limitarían el potencial.

Finalmente, dijeron que se igualó la cantidad de ciclones tropicales para un mes de julio en la cuenca del Océano Pacífico, con siete fenómenos, como ocurrió en el año de 1985.

30/07/16 Nota 121098 

Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.
Continuarán lluvias en Veracruz, pide PC extremar precauciones.
Se esperan días soleados con algunas lluvias aisladas.
En alerta 16 municipios de la región Orizaba por temporada de ciclones y lluvias: PC.
Municipios de zona montañosa en alerta gris por tormentas eléctricas: PC.
Aumenta en Veracruz potencial de lluvias, reitera PC extremar precauciones.
Fin de semana con pocas lluvias y clima muy caluroso: PC.
Se espera disminuyan las lluvias aisladas, informa PC.
Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.
Ambiente cálido en Veracruz, pero no se descartan lluvias y tormentas: PC.


Arriba             
Reforma de Sí a la Vida no criminaliza a las mujeres: Fernández.
 
Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.

• Manifiesta que en ningún momento fue reformado el Código Penal para establecer sanciones por abortar.

Orizaba en red.
La reforma al artículo 4° de la Constitución Política del Estado no criminaliza a las mujeres, dado que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en ningún momento habla de posibles sanciones para las mujeres que se practiquen un aborto, expuso la diputada   ...

 

El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Hacendario de Boca del Río para que el Ayuntamiento no incremente en 15 por ciento las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado y mantenga vigentes las que ya cobra, confirmó la diputada María del Carmen Pontón Villa.

La presidenta de la Comisión de Hacienda municipal explicó que de acuerdo con la norma anterior, Boca del Río, al   ...

     
Manejo eficiente de la basura requiere colaboración de todos: Baxzi.
 
Redes sociales e impunidad, facilitadores de la explotación sexual en México: Christel Guczka.


Orizaba en red.
Veracruz no registra avance en el tratamiento y manejo de la basura, por el contrario, el problema cada vez es más grave, opinó el diputado Antonino Baxzi Mata, quien consideró que las autoridades ambientales del estado y federales, deben trabajar muy de cerca con los ayuntamientos para resolver el fenómeno y no limitarse a ser instituciones sancionadoras.

Recordó que   ...

 


Orizaba en red.
Pachuca de Soto, Hgo.- Desde la historia de tres adolescentes que buscan alcanzar sus sueños, un cruce de tiempos y elementos de misterio, superstición y suspenso, Christel Guczka enciende alertas sobre la facilidad y permisividad bajo la que operan las redes de prostitución y explotación sexual en México, donde existen estados donde ni siquiera lo contemplan como delito.

Invitada   ...

     
Propone diputada no condicionar cuotas en escuelas para ingreso de alumnos: Salcedo.
 
Aprueba Congreso -en su segunda etapa- el derecho a la vida del ser humano.

La diputada local Minerva Salcedo Baca presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura local una iniciativa de reforma al artículo 11 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz a fin de que en los centros escolares no condicionen las donaciones o cuotas voluntarias para el ingreso de alumnos y alumnas de educación básica.

Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, la diputada expresó que de   ...

 


• Tras ser aprobada en sus dos etapas, este decreto será enviado a los 212 ayuntamientos para su aval o rechazo; de aprobarlo al menos 107 Cabildos el Poder Legislativo lo declarará aprobado en lo general y sería publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Orizaba en red.
Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron la reforma -en su segunda etapa- al artículo 4   ...

Reformas al Código Civil permitirían matrimonio igualitario y derechos a concubinos: Robles. 29/07/16
Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano seguras. 29/07/16
Rastro de Orizaba produce 3 toneladas diarias. 28/07/16
Solicitará diputado Joaquín Guzmán intervención de la SSA por vacunas extraviadas en Orizaba. 28/07/16
Realizan capacitación para la certificación contra paludismo en Orizaba. 28/07/16

Arriba             

Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• El representante del PAN ante el INE evidenció incapacidad del instituto.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Lauro Lugo López, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral, señaló al instituto como incapaz de detener la intervención abierta de servidores públicos, comenzando por el propio Presidente de la República, el Gobernador del Estado de Veracruz   ...

Después de 35 años, el PRD pierde su registro.
Esperan que la presencia de lluvias, ayude a liquidar incendios.
Festejan al gremio Magisterial en Nogales, Veracruz.
Se registra incendio en Ojo Zarco, municipio de Nogales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.