Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes de la región.

Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- Debido a la situación económica tan precaria por la que está atravesando el país, miles de comercios han tenido que comenzar a efectuar remates en sus mercancías, ya que las ganancias han dejado de ser buenas y prefieren cerrar sus establecimientos en algunos casos definitivamente y en otros solo temporalmente.

En la región de las altas montañas, específicamente en la zona de Orizaba y sus alrededores, tal impacto aún no se ha dejado sentir por los comerciantes que tienen sus negocios dentro y fuera de los mercados municipales, por lo que continúan con sus labores cotidianas.

Al respecto, Guillermo Trujillo Martínez , presidente de la Confederación Nacional del Comercio Pequeño (CONACOPE), con sede en Orizaba, aseguró que lo dicho anteriormente, es totalmente cierto, ya que hasta el momento todos los locatarios que se encuentran al interior del mercado Melchor Ocampo, no han sufrido bajas en sus ventas.

En ese sentido, dijo que se encuentran en espera de lo que más adelante pueda suceder con la economía mexicana, ya que de cierta manera son dependientes de la producción de frutas, verduras, legumbres y uno que otro producto perecedero, que es lo que más se vende en el zoco antes mencionado.

Puntualizó que anteriormente tenían encima el justificante del aumento a la gasolina, mismo que aceptó que era indebido, ya que de ello derivó el aumento a diversos productos perecederos, lo cual se tradujo en las pocas ventas que se registraban, problema que quedo atrás, porque todo volvió a su nivel, y la situación económica de los comerciantes por el momento no ha sufrido cambios.

01/08/16 Nota 121112 

Piden apoyo comerciantes de balneario.
Registran medianas ventas comerciantes del mercado Morelos.
Comerciantes reportan ventas muy bajas.
Exitosa venta de Todos Santos en La Isla, detonó ventas de locatarios.
Confían comerciantes en repunte significativo de sus ventas, por el día de las madres.
Por "El buen fin", comerciantes de Orizaba, registraron incremento de hasta un 35% en sus ventas.
Guillermo Trujillo Álvarez reconoció el trabajo de Bermúdez Zurita en la SSP.


Arriba             
Todo un éxito Programa Especial de Certificación del IVEA en Orizaba.
 
Promueve IMSS lactancia materna.

Orizaba, Ver. El jefe de zona del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Oswaldo Marrón Luquez, aseguró que la aplicación del Programa Especial de Certificación (PEC), ha sido un éxito para estudiantes de nivel básico y medio superior con una demanda de 1 mil 659 personas en lo que va del año, tan solo en la región de las altas montañas.

En ese sentido, dijo   ...

 


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna a celebrarse del 1 al 7 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, se suma a la promoción de esta práctica con actividades de promoción dirigidas a las derechohabientes y personal, con el objetivo de sensibilizar sobre los beneficios nutricionales para el nuevo ser y fortalecer el vínculo   ...

     
Exhorta diputado a proteger Área Natural Protegida "Tembladeras".
 
DE TODO UN POCO.


Orizaba en red.
El diputado Jesús Vázquez González se pronunció porque las autoridades estatales y municipales realicen acciones de preservación en el Área Natural Protegida (ANP) "Tembladeras", ante la contaminación que existe en la zona.

Esta área de humedales y manglares, agregó el diputado, abarca más de mil hectáreas y cuenta con una vegetación de selva baja, selva inundable,   ...

 

Porque toleran las autoridades estatales a Cesar Augusto del Ángel Fuentes, teniendo que soportar sus fuertes olores y visiones de su pandilla de áridos, ya que solamente en Veracruz si gran negocio, para seguir dándose la vida de gran millonario, como si hubiera trabajado o heredado una gran fortuna de herencia de su familia el pobre incapaz de campesino, ya que solamente sabe del campo en andar explotando   ...

     
Con sequía extrema, 15 municipios de Veracruz.
 
Reforma de Sí a la Vida no criminaliza a las mujeres: Fernández.

De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se reporta sequía extrema en 15 municipios del estado, así como 47 con sequía severa y 52 con moderada, destacó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los primeros son: Acayucan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo, Isla, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San   ...

 

• Manifiesta que en ningún momento fue reformado el Código Penal para establecer sanciones por abortar.

Orizaba en red.
La reforma al artículo 4° de la Constitución Política del Estado no criminaliza a las mujeres, dado que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en ningún momento habla de posibles sanciones para las mujeres que se practiquen un aborto, expuso la diputada   ...

Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río. 30/07/16
Manejo eficiente de la basura requiere colaboración de todos: Baxzi. 30/07/16
Redes sociales e impunidad, facilitadores de la explotación sexual en México: Christel Guczka. 29/07/16
Propone diputada no condicionar cuotas en escuelas para ingreso de alumnos: Salcedo. 29/07/16
Aprueba Congreso -en su segunda etapa- el derecho a la vida del ser humano. 29/07/16

Arriba             

Incendio alerta a ciudadanos de La Perla.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - Una brigada de lucha contra incendios ha estado trabajando arduamente en las comunidades de Villa Hermosa, Ciénaga, Tlamaisco y Fresnos, donde un incendio forestal ha afectado aproximadamente diez hectáreas. La situación ha movilizado no solo a los equipos especializados, sino también a la comunidad local.

Bajo la dirección de la alcaldesa, Ruth García Meza, el Ayuntamiento   ...

Exigen empresarios investigar a empresas "fantasmas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta IMSS a mantener acciones por la Salud de la Mujer.
Critican al "Emperador" por apoyar a sus candidatos y su ciudad, está "manchada".
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.