Contenidos educativos en nivel secundaria serán reducidos.

Contenidos educativos en nivel secundaria serán reducidos.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. A fin de que los estudiantes obtengan una mejor comprensión de textos y aprovechamiento, maestros del nivel secundaria esperan que sea en el próximo ciclo escolar cuando la Secretaría de Educación Pública, SEP, libere la reducción de contenidos educativos en diferentes materias.

Al respecto, Néstor Larios Morales , profesor del nivel secundaria, dijo que la reducción de contenidos y modificación de estos vendrá a mejorar la capacidad de aprendizaje de los alumnos, y aseguró que aunque esto se sabe, no ha sido claro sobre cómo se llevará a cabo la modificación.

"Lo único que se nos ha comentado que dependiendo la materia habrá reducción con opción para cada maestro de dedicarle a ciertos temas más tiempo y eso facilitará, pero no ha habido una claridad de cómo se va a aplicar en secundarias", insistió.

De igual manera, señaló que todo esto que ya es parte de la reforma educativa, se vuelve complicado de aplicar en este ciclo escolar, pues hasta el momento se han tenido cursos y si se ha aportado convivencia entre los maestros no ha sido decisivo para un cambio como lo contempla el gobierno.

"Considero que el gobierno debería poner énfasis de que es lo que realmente necesita el estudiante, cada zona de nuestra república aun siendo de nuestro estado o municipio hay zonas diferentes, hablando lo que con localidades de Camerino Z Mendoza no se le enseña lo mismo a una persona de secundaria de matutino a otra de vespertino porque las condiciones son diferentes, así como en la sierra y no se ha fraguado esa parte", refirió.

Añadió Larios Morales , que prueba de lo anterior es el resultado de aprovechamiento de los estudiantes de una y otra zona, púes aunque ha habido cambios a los contenidos, estos se daban cuando los maestros se reunían y a través del conjunto de experiencias que cada uno tenía en determinadas áreas se hacían mejoras para la enseñanza.

Puntualizó que hoy en día, ese menú de aprendizaje se ha perdido, y hoy es totalmente complicado el que un maestro termine todos sus contenidos, pues los alumnos no aprenden tanto en tan poco tiempo.

06/08/16 Nota 121187 

Cuenta UV con estudiantes en Francia.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 4 de Orizaba impide la entrada a maestros faltistas.
Capacita SEV a maestros para el diseño de materiales educativos digitales.
Con ocho maestros inician clases en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.


Arriba             
Asegura CANIRAC que empresas deben capacitarse en primeros auxilios, imagen y finanzas.
 
Cambranis Torres pide a PGR investigar daño ambiental en ríos de Veracruz.

Orizaba, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), llevaron a cabo una reunión de trabajo y capacitación en acciones de gestión empresarial, primeros auxilios y finanzas.

En ese sentido, el taller sobre la importancia de la imagen empresarial, los primeros auxilios y de temas relacionados a las finanzas contó con la participación   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis Torres presentó un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR), a dar seguimiento a la demanda de pescadores veracruzanos contra las empresas Grupo Industrial Maseca y Bachoco.

La cooperativa de pescadores de los municipios de   ...

     
Urge diputada a aplicar recursos de Escuelas al Cien: Salcedo.
 
Alerta PC que tormenta "Earl" afectaría 60 municipios de la entidad veracruzana.


Orizaba en red.
La diputada Minerva Salcedo Baca exhortó a las autoridades estatales y federales a que apliquen los más de 2 mil 400 millones de pesos que fueron anunciados como parte del Programa Escuelas al Cien para el mejoramiento de planteles escolares, lo cual permitiría beneficiar a mil escuelas de educación básica de la entidad.

La secretaria de Educación y Cultura de la LXIII   ...

 

Orizaba, Ver.- Yolanda Gutiérrez Carlín, titular de Protección Civil Estatal, tras instalar la sesión permanente del Comité de emergencia de Protección Civil, la, informó que el disturbio tropical Earl podría afectar a un aproximado de 60 municipios en todo el estado de Veracruz.

En ese sentido, dijo que existe un 80 por ciento de probabilidad de que el fenómeno evolucione a ciclón tropical   ...

     
Promueven entre habitantes del norte de Orizaba, jornada gratuita de salud.
 
XII Parlamento de la Juventud, espacio de expresión y participación social.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Salud, promueve entre los habitantes de la zona norte de esta ciudad, la jornada de detección gratuita de algunos padecimientos que se realizará los días 5 y 12 de agosto del presente año, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Al respecto, fuentes oficiales dieron a conocer que en la misma, se efectuarán pruebas de Papanicolaou, VPH (virus del papiloma humano,   ...

 


Orizaba en red.
En el Recinto Oficial de Sesiones del Congreso del Estado se llevó a cabo la sesión plenaria del XII Parlamento de la Juventud Veracruzana en la que 50 jóvenes de distintas partes de la entidad expresaron sus propuestas respecto a los problemas que ellos consideran podrían solucionarse a través de la modificación de la legislación estatal.

Previo al inicio de la sesión,   ...

Atienden diputados en audiencia a sindicalizado del SAS. 05/08/16
Nabor Nava debe mantenerse al frente de la Secretaría de Seguridad Pública: Gutiérrez. 05/08/16
Afectan imagen del PRI problemas financieros en el Estado: CROM. 04/08/16
Columna Sin Nombre. 04/08/16
Del 15 al 19 de agosto se realizara en Orizaba el Congreso Nacional de Trabajo Social del IMSS. 04/08/16

Arriba             

Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.