Con tecnología de punta detectaran fugas de agua en Orizaba.

Con tecnología de punta detectaran fugas de agua en Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Con tecnología de punta, el Ayuntamiento de Orizaba detectará fugas de agua que se encuentran ocultas bajo calles y banquetas, evitando así el dispendio y garantizando el abasto del líquido en las familias.

En ese sentido, también se evitará la ruptura de banquetas completas para encontrar una fuga, evitándose con ello el dispendio de recursos y su canalización a otras áreas prioritarias.

Así mismo, se estima que de cada 500 litros de agua por segundo que ingresan a la ciudad, tanto por el Acueducto de Nogales como por la planta Citlalli, unos 150 litros se estarían perdiendo entre las tuberías por fugas no detectadas; es decir, un 30 por ciento.

La Dirección de Servicios Municipales adquirió un equipo electromagnético llamado Geófono, el cual permitirá la localización de fugas a través de un sistema electromagnético que llegó este día a la ciudad.

A través de la colocación de dos imanes en las esquinas de cada calle, donde están las intersecciones de red de agua potable municipal, la tecnología electromagnética detectará la fuga a través de una pantalla controlada por el operador del aparado.

De igual manera, esto evitará la ruptura innecesaria de banquetas o calles. Con la localización precisa del desperfecto, la intervención de los técnicos de la Coordinación de Agua Potable será más rápida y con menores molestias para los usuarios.

En algunas zonas de la ciudad, la tubería de agua potable no ha sido intervenida en más de 60 años, por lo que las fugas son constantes, con costos altos para la población por la interrupción del abasto y la consecuente reparación de la fuga.

Finalmente, será la próxima semana cuando este equipo entre en operación, una vez que concluya la capacitación que el personal de Agua Potable está recibiendo, a fin que su uso sea totalmente eficiente.

06/09/16 Nota 121514 

Presencia de fugas de agua, agudiza señalamientos contra CAEV.
Ayuntamiento de Ixtac repara fuga de agua en Potrerillo III.
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
Tan solo un 70 por ciento de la cabecera municipal de Texhuacan goza de los beneficios de agua potable.
Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.
Contribuyentes de Huiloapan adeudan pagos del predial, agua potable, entre otros.
Moxala, comunidad que por fin tiene agua.
Segunda etapa de agua potable para Necoxtla.
Agua potable, electrificación, drenajes y casa del niño indígena: CDI.
Instalará HidroSistema 2 mil medidores inteligentes en el centro de Córdoba.


Arriba             
Claroscuros.
 
Entrega IVEA módulos educativos en comunidades de difícil acceso.


Por: José Luis Ortega Vidal.
(1)
El jueves 17 de diciembre del 2015 el gobierno de Veracruz -a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)- publicó la convocatoria para las personas físicas y morales, nacionales o extranjeras, interesadas en participar en la realización de los proyectos: Modernización de la Carretera Coatzacoalcos-Minatitlán y los puentes   ...

 

Zongolica, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) distribuye módulos educativos entre las comunidades más dispersas y de difícil acceso en el estado, pues su objetivo es acercar la educación a la población en condiciones de vulnerabilidad y generar así condiciones para su desarrollo social.

En las sierras de Huayacocotla y Zongolica, así como en la zona del   ...

     
Será la unidad de sectores y organizaciones la que nos garantice victorias: Amadeo.
 
Acercarán avances científicos a niños y jóvenes: Velasco.

Todas las organizaciones, militantes y simpatizantes del PRI en Veracruz, debemos trabajar y enfocar esfuerzos en unidad en torno al Partido cuyo fin es servir a la sociedad, exhortó el presidente del CDE Amadeo Flores Espinosa, al reunirse con integrantes del Movimiento Territorial en Veracruz.

Aseveró que será la unidad de los sectores y organizaciones la que garantice victorias en los próximos   ...

 

La XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que realizarán del 20 al 23 de septiembre en todo el país representa una oportunidad para estimular el interés por las áreas científicas y tecnológicas en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y al mismo tiempo les permite que interactúen con científicos, docentes, empresarios y autoridades educativas, afirmó el diputado David Velasco Chedraui.

El   ...

     
Unidades Médicas Móviles de Salud operan con normalidad en zonas serranas.
 
DE TODO UN POCO.

La Secretaría de Salud (SS) mantiene el compromiso de brindar atención médica a la población de toda la entidad y, en el caso concreto de la que habita en zonas serranas, el servicio se hace llegar a través de las Unidades Médicas Móviles, que cuentan con el equipamiento necesario para operar.

Al respecto, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII de Orizaba, Aurelio Rojas Rodríguez,   ...

 

Ante la asistencia de decenas de personas, en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo del Estado, fue presentado el lanzamiento editorial del Poemario Por Tus Humedades Muero: los Rondines del Deseo del Poeta y Escritor veracruzano Teodoro Couttolenc Molina, siendo presentado por el director editorial de Noticieros Televisa, Javier Aranda Luna; la periodista Ingrid Brans y el   ...

Frente al Público. 05/09/16
Continuará temporal lluvioso en Veracruz. 05/09/16
Con 98% de avance obras para personas con discapacidad en el Congreso. 05/09/16
En puerta 21 proyectos productivos para familias vulnerables de Orizaba. 03/09/16
Diputados resuelven 80% de trámites municipales: Pontón. 03/09/16

Arriba             

Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.