Cielo nublado y lluvias aisladas en la entidad veracruzana: PC.

Cielo nublado y lluvias aisladas en la entidad veracruzana: PC.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa cielo medio nublado a nublado en el estado de Veracruz, esperándose lluvias aisladas en cualquier punto de la entidad.

Asimismo durante el día, se espera un ambiente bochornoso sobre todo en zonas de planicie y costa. En los próximos días disminuirá considerablemente el potencial de precipitaciones dominando mayores períodos de sol y temperaturas más altas.

Sinopsis meteorológica

El eje de la Onda Tropical número 26 estará cruzando la entidad veracruzana durante este martes, previéndose lluvias y tormentas aisladas generalmente por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en la costa con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 mm, pero pueden ocurrir en cualquier hora del día.

El pronóstico indica que a partir de mañana el potencial de lluvias disminuiría gradualmente, habiendo mayores períodos de sol y temperatura diurna más alta.

En el Atlántico el ciclón post-tropical Hermine sigue debilitándose y alejándose de la costa este de los Estados Unidos, mientras que el Disturbio Tropical 92L presenta nula probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, está centrado sobre el oriente del Mar Caribe y en los próximos días podría ganar mayor organización mientras se desplaza al oeste. En el Pacífico, el Huracán Newton de categoría uno ha impactado Baja California Sur , generando lluvias importantes en esa zona.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nublados esta mañana, aumentando el potencial por la tarde con lluvias de 5-20 mm, sin descartar actividad eléctrica. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa y zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 33/23, Tuxpan 33/24, Poza Rica 33/23 y Papantla 31/23.

Nautla y Misantla

Disminución de nublados esta mañana, aumentando el potencial por la tarde con lluvias de 5-20mm, sin descartar actividad eléctrica. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco a frío en montaña por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 20/08, Jalacingo 23/10, Martínez de la Torre 32/23 y Misantla 29/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias por la noche-madrugada y acumulados de 5-20 mm, sin descartar actividad eléctrica. Viento del este y noreste de 20-30 km/h con rachas en las probables zonas de tormenta. Ambiente muy cálido durante el día, fresco-templado por la madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/21, Cardel 33/22, Cotaxtla 33/23 y Veracruz-Boca del Río 32/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Disminución de nublados esta mañana, con potencial de lluvias de 5 a 20 mm, sin descartar actividad eléctrica. Ambiente relativamente cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): La Joya 21/09, Naolinco 24/14, Xalapa 26/15, Huatusco 25/14, Coscomatepec 26/15 y Córdoba 29/20.

Papaloapan

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5-15 mm y locales mayores de 30 mm esta tarde-noche en montaña y especialmente nocturnas a matutinas en la costa sin descartar actividad eléctrica. Viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 26/16, Tierra Blanca 35/22, Cosamaloapan 34/24, Alvarado 33/23, Ángel R. Cabada 33/24, Catemaco 30/20 y San Juan Evangelista 33/23.

Coatzacoalcos

Parcialmente nublado, aumentando los nublados por la tarde con potencial de lluvias de 5-20 mm y locales mayores de 30 mm especialmente nocturnas a matutinas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/24 y Las Choapas 35/23.

07/09/16 Nota 121524 

Persistirá el ambiente caluroso los próximos dos días en la entidad: PC.
Fin de semana con pocas lluvias y clima muy caluroso: PC.
Cielo despejado con clima cálido en la entidad: PC.
Tiempo lluvioso seguirá predominando en el estado: PC.
Continúa clima cálido con lluvias por la tarde-noche: PC.
Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC.
Se espera disminuyan las lluvias aisladas, informa PC.
Se espera día cálido en el territorio estatal; podría llover en zonas montañosas.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Aumentarán nublados y potencial de lluvias a partir del jueves.


Arriba             
Con tecnología de punta detectaran fugas de agua en Orizaba.
 
Claroscuros.

Orizaba, Ver. Con tecnología de punta, el Ayuntamiento de Orizaba detectará fugas de agua que se encuentran ocultas bajo calles y banquetas, evitando así el dispendio y garantizando el abasto del líquido en las familias.

En ese sentido, también se evitará la ruptura de banquetas completas para encontrar una fuga, evitándose con ello el dispendio de recursos y su canalización a otras áreas prioritarias.

Así   ...

 


Por: José Luis Ortega Vidal.
(1)
El jueves 17 de diciembre del 2015 el gobierno de Veracruz -a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)- publicó la convocatoria para las personas físicas y morales, nacionales o extranjeras, interesadas en participar en la realización de los proyectos: Modernización de la Carretera Coatzacoalcos-Minatitlán y los puentes   ...

     
Entrega IVEA módulos educativos en comunidades de difícil acceso.
 
Será la unidad de sectores y organizaciones la que nos garantice victorias: Amadeo.

Zongolica, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) distribuye módulos educativos entre las comunidades más dispersas y de difícil acceso en el estado, pues su objetivo es acercar la educación a la población en condiciones de vulnerabilidad y generar así condiciones para su desarrollo social.

En las sierras de Huayacocotla y Zongolica, así como en la zona del   ...

 

Todas las organizaciones, militantes y simpatizantes del PRI en Veracruz, debemos trabajar y enfocar esfuerzos en unidad en torno al Partido cuyo fin es servir a la sociedad, exhortó el presidente del CDE Amadeo Flores Espinosa, al reunirse con integrantes del Movimiento Territorial en Veracruz.

Aseveró que será la unidad de los sectores y organizaciones la que garantice victorias en los próximos   ...

     
Acercarán avances científicos a niños y jóvenes: Velasco.
 
Unidades Médicas Móviles de Salud operan con normalidad en zonas serranas.

La XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que realizarán del 20 al 23 de septiembre en todo el país representa una oportunidad para estimular el interés por las áreas científicas y tecnológicas en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y al mismo tiempo les permite que interactúen con científicos, docentes, empresarios y autoridades educativas, afirmó el diputado David Velasco Chedraui.

El   ...

 

La Secretaría de Salud (SS) mantiene el compromiso de brindar atención médica a la población de toda la entidad y, en el caso concreto de la que habita en zonas serranas, el servicio se hace llegar a través de las Unidades Médicas Móviles, que cuentan con el equipamiento necesario para operar.

Al respecto, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII de Orizaba, Aurelio Rojas Rodríguez,   ...

DE TODO UN POCO. 05/09/16
Frente al Público. 05/09/16
Continuará temporal lluvioso en Veracruz. 05/09/16
Con 98% de avance obras para personas con discapacidad en el Congreso. 05/09/16
En puerta 21 proyectos productivos para familias vulnerables de Orizaba. 03/09/16

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.