Gran diversidad cultural en Orizaba.

Gran diversidad cultural en Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- Esta ciudad está considerada como poseedora de un amplio acervo cultural, ya que cuenta con múltiples espacios para poder dar rienda suelta a todo tipo de actividades relacionadas con ese rubro, mismos que hasta la fecha han sido debidamente aprovechados.

Al respecto, el director de desarrollo humano del ayuntamiento, Igor Rojí, dijo que la ciudad de las aguas alegres es uno de los municipios que cuenta con más diversidad cultural a nivel estatal, dentro de la cual se realizan diferentes foros que van enfocados a la difusión de un sinnúmero de eventos.

En ese sentido, señaló que dentro de dichas actividades están exposiciones pictóricas con galerías como la casa consistorial y la que se encuentra en el teatro Ignacio de la Llave, mismo en el que también se han realizado tanto bailables, como danza de diversos géneros y espectáculos musicales, a los cuales pueden asistir alrededor de 400 personas, ya que ese es el cupo con el que cuenta el inmueble.

De igual forma, refirió que en la ciudad igual tienen el auditorio Metropolitano, al cual le caben aproximadamente 4 mil personas, en donde desde su remodelación, ya se han llevado a cabo diferentes eventos musicales con artistas de talla internacional, como los que hasta ahora han acudido a dar espectáculo, y que también existen parques en los que se hacen representaciones artísticas como Plaza Bicentenario.

Puntualizó que es por ello que Orizaba es una ciudad en la que la cultura y los espacios para ejercerla son bastantes, y los habitantes siempre tienen lugares a donde ir ya sea en fines de semana o en algunas ocasiones dentro de la misma.

22/09/16 Nota 121696 

Cuenta Orizaba con gran diversidad cultural.
Promueve Yamaha Orizaba la primer ruta off-road en las faldas del Pico de Orizaba.
Paralizadas obras de remodelación del ITSZ campus Orizaba por órdenes de obras públicas.
La diversidad cultural debe ser rescatada desde el congreso.


Arriba             
Ayuntamientos deben entregar leyes de Ingresos y Egresos este mes.
 
Arranca Partido Verde campaña de afiliación rumbo al 2017.


Orizaba en red.
El 30 de septiembre vence el término para que los 212 presidentes municipales de Veracruz presenten ante el Congreso del Estado los anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017, por lo que es imperativo que todos cumplan en tiempo y forma con esta responsabilidad, afirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen   ...

 

Orizaba en red.
La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México inició su campaña nacional de afiliación y credencialización de su militancia en los 212 municipios veracruzanos como parte de las acciones de preparación para el Proceso Electoral Local del 2017 para renovar las presidencias municipales y la diputación local del Distrito 21 de Cosoleacaque en calidad de elección extraordinaria   ...

     
Automovilistas utilizan como pista de carreras la arteria principal de Río Blanco.
 
Iniciarán diputados Dictamen para resolver conflicto del SAS en Veracruz y Medellín.

Río Blanco, Ver.- El tramo carretero que se ubica de la congregación de Vicente Guerrero perteneciente a este municipio, a Nogales, a decir de algunos ciudadanos es tomado como pista de carreras para todo automovilista que por allí circula entre los que están taxistas, particulares y autobuses del transporte público, ya que los elementos de Tránsito brillan por su ausencia.

La arteria principal   ...

 


Orizaba en red.
En reunión de las Comisiones Unidas, en el Congreso del Estado, el presidente municipal de Veracruz Ramón Poo Gil aportó información sobre el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), así como del nuevo sistema que brindaría la distribución del agua en los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, lo cual -aseguró el diputado Alejandro Zairick Morante- sienta las   ...

     
Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia.
 
DE TODO UN POCO.

Con el lema "Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor" el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur arrancó la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016 en las instalaciones del auditorio de la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO).

Participan niños y jóvenes de diferentes niveles educativos de esta casa de estudios, quienes visitaron   ...

 

La Presidenta de la Secretaria Nacional de Mujeres Jóvenes del ONMPRI, Sheyla Flores Tenorio dijo hay que olvidarse de los liderazgos de papel y de la foto, e irse con los liderazgos reales y devolverle a la militancia el orgullo de ser priista, destacó la necesidad de reflexionar sobre el llamado de atención que les dio la sociedad veracruzana el pasado 6 de junio "para entender cuál es el PRI que   ...

IMSS atiende recomendación de la CNDH, por caso ocurrido durante 2013 en el HGR No. 200 Tecámac. 21/09/16
Profesores de educación indígena están escasos en la sierra de Zongolica. 20/09/16
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro. 20/09/16
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika. 20/09/16
No es viable autorizar ampliaciones presupuestales: Marcela Aguilera. 20/09/16

Arriba             

Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.