Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos

A+   A-
•Beneficiados ya nueve pacientes

A uno días de iniciar actividades la clínica de revisión de marcapasos en el Hospital General de Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba, nueve pacientes ya han sido beneficiados con el servicio, que viene a fortalecer lo realizado desde hace varios años en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).

De esta forma el Seguro Social fortalece la atención a los derechohabientes quienes derivado de problemas cardiacos utilizan marcapasos, dispositivo que estimula los latidos del corazón cuando, consecuencia de padecimientos el ritmo disminuye, colocando en riesgo su saludo.

Explica el doctor José Antonio Pérez , cardiólogo y responsable de la clínica que se atenderá a los pacientes con marcapasos en lo correspondiente a sus revisiones anuales, para checar las condiciones del dispositivo, así como los niveles de carga para considerar el respectivo recambio.

Reconoce que actualmente los marcapasos tienen una vida útil hasta de 15 años, tiempo durante el cual el paciente puede realizar sus actividades habituales e incluso reintegrarse a sus actividades productivas.

Detalla que la clínica de revisión de marcapasos funciona un día a la semana para atender a pacientes de la zona Córdoba y municipios aledaños, de esta forma se apoyan las acciones que realiza el HGRO en el rubro, ya que anteriormente pacientes de zona cañera y Cosamaloapan por ejemplo, debía desplazarse a Orizaba para su revisión, ‘ahora el IMSS acerca los servicios a sus derechohabientes’.

Finalmente mencionó el entrevistado que estos chequeos, se realizan a nivel consultorio, sin que se requieran hacer alguna incisión en la parte en que está colocado el marcapasos, pues todo se realiza a través de una consola de revisión, es decir ‘se escanea’ el dispositivo por encima de la piel del portador.

01/10/16 Nota 121795 

IMSS Córdoba inicia con éxito primera colocación de marcapasos.
Utiliza IMSS la risoterapia en pacientes del hospital general de Orizaba.
Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos
Exhorta IMSS a prevenir la gastritis en infantes.
IMSS Veracruz sur trasladó a pacientes quemados a Guadalajara y a Veracruz.
Realizan simulacro de evacuación exitoso en el hospital general del IMSS en Orizaba.
IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
Clínica del IMSS en Cd Mendoza suspenderá sus servicios nocturnos.
Desatiende clínica del IMSS en Zongolica a estudiante, acusan pobladores.
Recomienda IMSS a varones mayores de 45 años visitar al médico para valoración prostática.


Arriba             
Autoridades municipales de San Andrés Tenejapan invitan a la población en general a tramitar su Pre cartilla militar el plazo vence el 14 de Octubre.
 
Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Autoridades municipales por conducto del secretario del Ayuntamiento Francisco Álvarez Morales hizo la invitación a los jóvenes nacidos en 1998 así como a remisos a que se acerquen a las instalaciones del palacio municipal para iniciar el trámite de la cartilla militar, ya que el plazo vence el próximo 14 de octubre.

El entrevistado menciono que es el último   ...

 


Al celebrar el Día Mundial del Corazón, el IMSS recuerda que la pérdida del conocimiento, sudor frío, mareos y náuseas, debilidad o fatiga, dolor y hormigueo en brazos (especialmente en el izquierdo), dificultad para respirar, y dolor o presión en el pecho son indicios de problemas graves en este órgano.

El urgenciólogo del Hospital General de Zona 36, Víctor Hugo Hernández Contreras   ...

     
No reciben apoyo adultos mayores que se dedican al deporte y no asisten a competencias.
 
Autoridades municipales se encargan de los trabajos de vialidad.

Nogales, Ver. Raúl Bernal Arroyo, deportista olímpico de la tercera edad, quien domina las disciplinas de lanzamiento bala, disco, jabalina, martillo y salto de longitud entre otras, y es oriundo de Nogales, señaló que en diversas ocasiones ha acudido a pedir apoyo a las diferentes autoridades municipales que han pasado por el ayuntamiento, sin que hasta el día de hoy haya recibido ningún tipo de atención   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A poco más de seis meses de que el ex delegado Roque Alarcón Cevallos fuera concentrado en la ciudad de Xalapa, al momento la dirección de tránsito y vialidad se ha venido encargando de atender este tema, con el apoyo de personal contratada por el Ayuntamiento, informó el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García.

En esta importante tarea se han estado involucrando elementos   ...

     
Ni un solo caso de desnutrición se ha presentado en los últimos dos años en San Andres Tenejapan.
 
Ponen en marcha cortes de cabello gratis del DIF.

San Andrés Tenejapan, Veracruz A pesar de ser uno de los Municipios que aparece con un alto índice de pobreza, en los últimos dos años, no se ha registrado un solo caso de desnutrición, gracias a la campaña permanente de visitas domiciliarias, emprendida por el voluntariado del DIF.

Aún y cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sitúa a   ...

 


Camerino Zeferino Mendoza.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), maestra Paola Liliene Huerta Monterrosas, acompañada por el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, cortaron el listón de la jornada de cortes de cabello gratis.

La jornada de cortes de cabello, se inauguró en las instalaciones del parque "Miguel Hidalgo" de esta ciudad, la cual estará   ...

Participan adolescentes en semana de salud 29/09/16
Panteón de Río Blanco tendrá más vida útil. 29/09/16
Realizan simulacro de fuga de gas en Ixtaczoquitlán 29/09/16
Con una nueva visión, pretende "Generación Revolucionaria", fortalecerla filas del PRI: Macías Parra. 28/09/16
Triunfo de Hillary Clinton en debate es de beneficio para la economía mexicana. 28/09/16

Arriba             

Incendio alerta a ciudadanos de La Perla.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - Una brigada de lucha contra incendios ha estado trabajando arduamente en las comunidades de Villa Hermosa, Ciénaga, Tlamaisco y Fresnos, donde un incendio forestal ha afectado aproximadamente diez hectáreas. La situación ha movilizado no solo a los equipos especializados, sino también a la comunidad local.

Bajo la dirección de la alcaldesa, Ruth García Meza, el Ayuntamiento   ...

Exigen empresarios investigar a empresas "fantasmas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta IMSS a mantener acciones por la Salud de la Mujer.
Critican al "Emperador" por apoyar a sus candidatos y su ciudad, está "manchada".
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.