Recomienda PC extremar precauciones por posibles lluvias fuertes.

• Fin de semana podría presentarse un evento de norte con rachas fuertes de viento.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol en el estado de Veracruz, con temperaturas altas e índices de calor elevados en planicie y costa gran parte de la semana, pero sin descartar algunas lluvias por efectos del calentamiento diurno y la orografía por la tarde-noche en zonas de montaña.

Modelos de pronóstico indican cambios importantes en las condiciones meteorológicas para el fin de semana, con el paso de un frente frío por territorio veracruzano con el aumento de nubosidad y de lluvias a su paso, asociado a una masa fría que estaría generando un evento de norte con rachas fuertes en la costa y descenso de temperatura.

Por lo anterior, la dependencia recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, así como extremar precauciones para reducir riesgos.

La mañana de este lunes, Matthew huracán categoría 4, fue localizado a 355 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, presentando vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y una velocidad de 9 km/h con dirección al norte; tal movimiento se espera continúe el día de hoy y de acuerdo con su trayectoria pronosticada el centro de Matthew pasaría entre Haití y Jamaica la madrugada del martes.

Se observa el centro del Disturbio 98L, que se analiza a unos 640 km al noreste de Las Antillas y tiene una probabilidad del 40 por ciento para evolucionar a ciclón tropical, en los siguientes días; no presenta peligro para el territorio mexicano. En el Centro del Atlántico se estudia una onda tropical; mientras en el Pacífico no se presenta actividades de ciclones tropicales en las próximas 48 horas.

Los modelos de pronóstico indican una probabilidad entre el 55 a 60 por ciento que persistan las condiciones neutras del fenómeno de El Niño y la Oscilación del Sur (ENSO), entre este otoño e invierno 2016-2017. En tales condiciones se tendrá una mayor incertidumbre en las previsiones del comportamiento de los patrones de lluvia y temperatura en el estado.

El análisis de las precipitaciones en el verano reflejó déficit de lluvia en la entidad, como fue previsto por el modelo CFSv2; sin embargo, las previsiones para los últimos tres meses del año han estado variando, ahora muestra un octubre con lluvia acumulada por abajo del promedio en el norte y sur, y por arriba en el centro.

Ahora el escenario para noviembre es de lluvia dentro de lo normal a ligeramente por arriba del promedio; mientras que diciembre podría ser seco. En lo que se refiere a temperatura se espera un octubre y diciembre con valores dentro o ligeramente por arriba del promedio, por su parte noviembre registraría temperaturas dentro o por abajo de la media.

04/10/16 Nota 121818 

Emite PC Aviso Especial por fuertes lluvias y rachas de viento del Norte.
A partir del martes, fuertes rachas de viento, lluvias y bajas temperaturas: PC.
Ingresa FF 17 a Veracruz, se esperan rachas de norte violento y fuertes lluvias: PC.
A partir de este miércoles se prevé alto potencial para lluvias: PC.
Emite PC un Aviso Especial por lluvias, viento del norte y tormentas eléctricas.
Incremento de lluvias y tormentas: PC.
Aumentarán nublados y potencial de lluvias a partir del jueves.
Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.
Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.
Fuertes lluvias en Veracruz por Disturbio Tropical 95-L, este fin de semana.


Arriba             
Claroscuros.
 
DE TODO UN POCO.


José Luis Ortega Vidal
(1)
Renato Sales Heredia, el Comisionado Nacional de Seguridad, salió al frente por parte de la Secretaría de Gobernación y dio respuesta a las peticiones de gobierno municipal y organismos privados así como la sociedad civil de Coatzacoalcos para el envío de la Gendarmería Nacional al municipio con la tercera población más numerosa de la entidad.
La ciudad   ...

 

Estudiantes y maestros de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, realizaron una marcha desde sus instalaciones hasta la Plaza Lardo de la Capital del Estado, con motivo de la Conmemoración de la masacre del 2 de octubre en 1968 en Tlatelolco, dicha marcha fue en forma pacífica, por lo que al llegar a la Plaza estuvieron gritando sus consignas, así como contando de los estudiantes desaparecidos,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Concluye Simposio Internacional organizado por PROSPERA y el Banco Mundial.

El día de hoy cerca de medio dia, se estarán concentrando estudiantes universitarios de las diferentes carreras de la Universidad Veracruzana, en protesta por el alza a las tarifas del transporte púbico en su modalidad de servicio urbano y suburbano, así como el gobierno del estado pague las becas correspondientes a todos los estudiantes que les deben de hace varios meses, por lo que al observar que   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, clausuró los trabajos del Simposio Internacional: La contribución de los Programas de Transferencias Condicionadas a la construcción de un Sistema de Protección Social con un enfoque de derechos, organizado por PROSPERA y el Banco Mundial, impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el apoyo del Secretario de Desarrollo   ...

     
Rendirá informe de labores, Julio Gómez Figueroa al frente de la FEFUV.
 
IVAI insta a diversos servidores públicos a cumplir con Ley de Transparencia; de hacer caso omiso, se dará continuidad a sanciones establecidas en la ley.

Este lunes 3 de octubre a las 11:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Educación Física de la UV, el doctor Julio Alejandro Gómez Figueroa rendirá su primer informe de labores al frente de la institución.

En este informe de labores Gómez Figueroa señalará en que aspectos se ha trabajado durante los primeros 10 meses al frente de la carrera especializada en la Educación Física.

"Muchos   ...

 

Orizaba, Ver. Luego de una intensa campaña de sensibilización y capacitación a los sujetos obligados del estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) continúa emprendiendo medidas para asegurar el cumplimiento de la normatividad de la materia; en la sesión pública de hoy, en nueve recursos de revisión llamó la atención a diversos   ...

Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos 01/10/16
Autoridades municipales de San Andrés Tenejapan invitan a la población en general a tramitar su Pre cartilla militar el plazo vence el 14 de Octubre. 30/09/16
Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos 30/09/16
No reciben apoyo adultos mayores que se dedican al deporte y no asisten a competencias. 30/09/16
Autoridades municipales se encargan de los trabajos de vialidad. 30/09/16

Arriba             

Incendio alerta a ciudadanos de La Perla.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - Una brigada de lucha contra incendios ha estado trabajando arduamente en las comunidades de Villa Hermosa, Ciénaga, Tlamaisco y Fresnos, donde un incendio forestal ha afectado aproximadamente diez hectáreas. La situación ha movilizado no solo a los equipos especializados, sino también a la comunidad local.

Bajo la dirección de la alcaldesa, Ruth García Meza, el Ayuntamiento   ...

Exigen empresarios investigar a empresas "fantasmas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta IMSS a mantener acciones por la Salud de la Mujer.
Critican al "Emperador" por apoyar a sus candidatos y su ciudad, está "manchada".
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.