Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.

• Todo esto en el marco del día Nacional del Médico.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco del Día Nacional del Médico, integrantes del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS, realizaron este domingo una marcha de protesta en contra de la reforma a la Ley de Salud, así como a la no criminalización de los médicos.

En la manifestación a la que se sumaron maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano , del Partido Comunista, del Movimiento de Regeneración Nacional, entre otras agrupaciones y de la sociedad civil, los manifestantes salieron de la avenida poniente siete a la altura de la Delegación Veracruz Sur conocida como Casa de la Asegurada, para caminar sobre toda la calle principal, para llegar al parque Apolinar Castillo, lugar donde se escucharon a varios oradores.

Sobre este tema, el Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS Heriberto Rosete Martínez , dijo de entrada que nada hay que celebrar en un día instaurado por el sistema, no obstante en lo que sí existe entre todo el gremio un total rechazo a la reforma de Salud, así también a la no criminalización de los médicos.

Dijo que con la universalización de los servicios de Salud, el gobierno federal pretende ahorrar presupuesto, y en consecuencia el servicio será malo por la saturación de trabajo.

Asimismo demandan el aumento a los salarios de los médicos de pregrado y el de los pasantes, seguridad para todo el personal, empezando por los médicos exigieron la obligatoriedad de asignar un médico titulado en cada planta y disminuir las jornadas de trabajo.

El entrevistado mencionó que esta protesta fue simultánea en 120 ciudades de todo el país donde protestarán por el recorte presupuestal al sector salud.

En ese sentido el entrevistado dijo que para el presupuesto 2017, la Secretaría de Salud tendrá 7.8 por ciento menos que en 2016, al reducirse de 132 mil 216 millones 881 mil 794 de pesos a 121 mil 817 millones 532 mil 748 de pesos para el próximo año.

24/10/16 Nota 122046 

Crece demanda de servicios médicos ante anuncio del "Vagón de la Salud".
CDI e IMSS-PROSPERA refuerzan acciones que permiten el acceso a servicios de salud con enfoque intercultural.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
Inaugura DIF municipal, Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV consultorio médico en Nexca.
La comunidad de Nexca contara con los servicios médicos de salud tras el apoyo recibido de las autoridades del sector salud.
Alrededor de 200 médicos protestaran en la Ciudad de México en su día: Rosette.
Aplicará IMSS Veracruz Sur 79 mil dosis de vacuna durante la semana nacional de salud.
La falta de médicos titulados en la clínica del IMSS PROSPERA de Zongolica provoca mala atención.
Anuncian Tercera Semana Nacional de Salud.
Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia.


Arriba             
Inconformes con la obra de puente atirantado en Orizaba se reúnen con la diputada Octavia Ortega.
 
DE TODO UN POCO.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, atendió a un grupo de vecinos, comerciantes y empresarios de Orizaba, quienes acudieron al Congreso del Estado a solicitar el respaldo de las y los legisladores a fin de que sean suspendidos los trabajos que realiza el Ayuntamiento respecto de la construcción de un puente a desnivel en el cruce   ...

 

Los grupos al interior del Partido Revolucionario Institucional, ya están como zopilotes en espera de poder hacer de las suyas, por el simple hecho de que ahora para las postulaciones de las candidaturas a las Presidencias Municipales en los 212 ayuntamientos del territorio veracruzano, en cada ayuntamiento estarán los mismos alcaldes o grupos buscando la forma de imponer a sus familiares, ahijados,   ...

     
Exhorta diputado a realizar elección de agentes municipales.
 
Entregan proyectos productivos y becas en Soledad Atzompa.


Orizaba en red.
El Congreso del Estado está dispuesto a brindar el respaldo necesario para llevar a cabo la elección de dos agentes municipales en los ayuntamientos de Hidalgotitlán y Chiconquiaco, quienes por diversas razones renunciaron a su puesto; sin embargo no ha sido posible realizar el dictamen porque falta incluir en el expediente algunos requisitos, informó el diputado Gustavo Gudiño   ...

 

Soledad Atzompa, Veracruz. - La delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz Irais Maritza Morales Juárez acudió este fin de semana a la comunidad de Huitzila en Soledad Atzompa, para hacer entrega de apoyos a fin de explotar proyectos productivos.

Acompañada de la diputada federal Lilian Zepahua García, así como del agente municipal y de algunos alcaldes de la zona serrana   ...

     
Efectúan jornada de prevención de violencia familiar.
 
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.

Acultzingo.- Con la finalidad de reducir los altos índices de maltrato, originados en el propio hogar de las personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevaron a cabo una jornada de prevención de la violencia familiar.

Reunidos en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, en donde se dieron cita los Ediles del Ayuntamiento,   ...

 


Orizaba en red.
El diputado Ignacio Valencia Morales informó que este domingo 23 a partir de las 9:00 horas será realizado en la región de Zongolica el Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que proyecta 17 objetivos en materia económica, social y ambiental, para hacer frente al cambio climático.

El   ...

PROSPERA incorpora 4 mil 600 familias en Guanajuato. 22/10/16
Hay que evitar dispendio en ayuntamientos y dependencias estatales: Pérez Garay. 22/10/16
Autoridades de SEV se reúnen con representantes del INEE. 22/10/16
Perfilando. 21/10/16
Ex diputada asegura que MIYULI pondrá orden financiero. 21/10/16

Arriba             

Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.