FEPADE cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres funcionarios del gobierno de Javier Duarte.

• Por condicionar programas sociales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en coordinación con elementos de Policía Federal (PF), cumplimentó una orden de aprehensión girada por un Juez de Distrito en el Estado de Veracruz, en contra de tres personas que se desempeñaban como servidores públicos del gobierno encabezado por Javier Duarte, por su probable responsabilidad penal, en el caso de dos de ellos, del delito electoral previsto en el artículo 407, fracción III (hipótesis relativa al servidor público que destine de manera ilegal servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo al apoyo de un partido político); de igual forma, en contra de dos de los inculpados, por el delio electoral federal, previsto en el artículo 407, fracción II (hipótesis relativa al servidor público que condicione el cumplimiento de programas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio en favor de un partido político o candidato).

Cabe señalar que derivado de la averiguación previa por la que la FEPADE ejerció acción penal, se obtuvo orden de aprehensión en contra de ocho personas, de las cuales aún quedan cinco pendientes por cumplimentar.

A los inculpados, quienes se desempeñaban al momento de los hechos como Presidente Municipal de Boca del Río, Veracruz; Subdirector de Área y Jefa de Zona, ambos de la Secretaría de Desarrollo Social Federal , Delegación Veracruz, se les atribuye haber destinado de manera ilegal servicios (Programas de Desarrollo Humano) a su cargo, durante el período comprendido entre los meses de marzo y abril de dos mil trece, en el que asistieron a diversas reuniones de trabajo partidistas afines al entonces Gobernador Javier Duarte , celebradas indistintamente, en la "Casa de Cultura" y en los Hoteles "Fiesta Inn", "Costa Inn", "Rivoli" y "NH", en la ciudad de Boca de Río, Veracruz; pues en su calidad de funcionarios mantenían comunicación para la planeación de la campaña electoral de un partido político y les proporcionaban y ponían a su disposición dichos Programas e información sobre los padrones de beneficiarios del programa social federal denominado "Oportunidades", así como los padrones de candidatos a ser beneficiarios del programa social "65 y Más" o "Pensión para Adultos Mayores", con la finalidad de dar de alta, incluir a dichos Programas y beneficiar con los mismos, a ciudadanos y ciudadanas que fueran afines a dicho Partido Político.

Aunado a lo anterior, acudieron a los domicilios de diversas personas residentes del municipio de Boca del Río, Veracruz a quienes les ofrecieron su inclusión en los programas sociales en mención, con la condición de que el siete de julio de dos mil trece, votaran a favor de un partido político determinado, por lo cual votaron en los términos condicionados, sin que se les incluyera en los programas aludidos.

Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Policía Federal en diversos puntos localizados en el estado de Veracruz, derivado de labores de investigación realizadas previamente por elementos de dicha Institución.

Con su actuar, los inculpados vulneraron el adecuado desarrollo de la función pública electoral que abarca la organización y realización los procesos electorales así como la equidad e igualdad de condiciones de la contienda electoral. Con ello, la FEPADE mantiene su compromiso de actuar, con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias, haciendo cumplir los principios constitucionales y los mandatos de ley en la materia electoral.

Los servidores públicos vulneraron el adecuado desarrollo de la función pública electoral y la equidad e igualdad de condiciones de la contienda electoral al condicionar la entrega de programas sociales a cambio del voto.

Salvaguardar la equidad en la contienda base fundamental de la democracia y de la confianza en las instituciones.

21/11/16 Nota 122369 

Marcelo Ruiz Sánchez, nuevo vocero del Partido Verde en Veracruz.
Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.
Claroscuros.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Orizaba se gobierna al estilo de "Porfirio Díaz": Comerciantes.
 
Transportistas de Ixhuatlancillo acusan estar siendo invadidos por la cooperativa de transportistas del volcán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Representantes de comerciantes encabezados por Soledad Camargo Lara, criticaron que se realizara una carrera de burros para conmemorar el 106 aniversario de la Revolución Mexicana, cuando Orizaba es gobernada al estilo del dictador Porfirio Díaz.

Y es que teniendo una estatua de este dictador en la ciudad, para aquellos que fueron a la escuela   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - El representante de la Sociedad Cooperativa de Autobuses de Ixhuatlancillo Antonio Espíritu Vásquez en compañía de varios de los socios, dieron a conocer en rueda de prensa su inconformidad, respecto a la invasión de la cual están siendo objeto desde hace algunas semanas por la empresa transportista sociedad cooperativa del Volcán.

El entrevistado, dijo que desde   ...

     
Inoperable el campo en Veracruz: CRC.
 
Si no cumple el IMSS tomaremos indefinidamente la Asegurada: Huerta.

Orizaba, Ver.- En el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, líderes campesinos señalan que a estas alturas hay un campo abandonado, y mientras tanto suben los fertilizantes de precio, al igual que los combustibles, por lo que es necesario buscar soluciones.

Juan Artemio Rodríguez Maceda, secretario de Organización del Comité Regional Campesino (CRC), dijo que es tiempo   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de las manifestaciones que se generaron en las instalaciones del Centro de Seguridad Social a manos de integrantes de la organización "Alianza Ciudadana", lograron el cambio de dos enfermeras que fueron acusadas por diversas irregularidades.

Alicia García Concepción y Esther Lara Martínez quienes laboraban en la unidad médica familiar de la comunidad El Súchil, a más tardar   ...

     
Levantan el paro en el Hospital Regional de Río Blanco.
 
Por no integrar en forma la carpeta de investigación el juez de control de Zongolica libero a un campesino acusado de violación.


Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- Luego de una intensa lucha que establecieron los trabajadores del Hospital Regional d Río Blanco demandando el pago de su quincena, retroactivo, primer pago del aguinaldo, uniformes, finalmente levantaron el paro de brazos caídos en este nosocomio.

Fue la tarde de este viernes cuando los trabajadores de los diversos departamentos de este hospital regional,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por haberse decretado ilegal su detención, el juez de control de la sala de juicios orales en este distrito judicial, Florencio Hernández, liberó la noche del pasado jueves, a un presunto violador que fue detenido y a punto de ser linchado en la comunidad de Poxcuautla en el municipio de Tlaquilpa.

De acuerdo con información obtenida en la Fiscalía   ...

Necesario dar certidumbre a pobladores de Acultzingo de la situación de la BOM. 19/11/16
Integrantes de la organización alianza ciudadana protestan frente a la delegación del IMSS Veracruz sur. 18/11/16
Ochoa Reza deberá cumplir y ser congruente con su demagogo discurso contra la corrupción. 18/11/16
Mi lucha es mejorar el desarrollo social y humano de Córdoba: Juan Bueno Torio. 18/11/16
El partido Movimiento Ciudadano le apuesta a las candidaturas ciudadanas en la renovación de las alcaldías. 18/11/16

Arriba             

Alcaldes de MC en Veracruz fortalecen vínculos federales.
 
Iniciarán regularización en panteón de Nogales.

Con el firme objetivo de gestionar recursos y consolidar proyectos de infraestructura y seguridad para sus municipios, las y los alcaldes de Movimiento Ciudadano del estado de Veracruz realizaron este viernes una productiva gira de trabajo en la Ciudad de México. 

El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sirvió como escenario para una jornada de vinculación directa   ...

Ayuntamiento de Córdoba fortalece la coordinación con prestadores de servicios turísticos.
Orizaba celebrará bodas colectivas el 14 de febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cae el ex director administrativo de la UPAV.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La administración del Panteón Municipal de Nogales, enfrenta una serie de irregularidades heredadas de administraciones pasadas, entre ellas la duplicidad de lotes y cobros indebidos a ciudadanos, situación que ha obligado a iniciar un proceso de reordenamiento y regularización del camposanto.

El administrador  del panteón, Ernesto Méndez Viañez, informó   ...

Nombran Directora del DIF municipal y Procurador de la Defensa del Menor.
Periodismo, vocación irrenunciable a la verdad y la justicia: CEAPP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Varios heridos reportan, tras caer autobús en una barranca.
     
Miguel Layún; ¿qué negocios tiene el exfutbolista mexicano?
 
Esta es la fortuna que acumuló Carlos Villagran con los años.

Miguel Layún es uno de los exfutbolistas mexicanos que no solamente consiguió jugar en el máximo circuito de nuestro país, sino también en el extranjero, lo que dio paso a firmar contratos millonarios que le permitieron invertir en algunos negocios; te contamos cuáles son.

Fueron 17 años aproximadamente los que estuvo Miguel Layún como futbolista profesional, quien tuvo la oportunidad de jugar   ...

 

(Agencias)
El nombre de Carlos Villagrán volvió a generar interés en redes sociales y buscadores luego de que se retomara el tema de la fortuna que logró acumular a lo largo de más de cinco décadas interpretando a uno de los personajes más icónicos de la televisión latinoamericana. A sus 80 años, el actor continúa activo y vigente, lo que ha llevado a muchos a preguntarse cuánto dinero ganó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.