Niega DIF de Orizaba, apoyo a Colectivo de personas desaparecidas.

• Desde el pasado miércoles presentaron su solicitud y este viernes fueron rechazados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La presidenta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Jiménez Salcedo , dijo que en Orizaba la tónica para dar respuesta a las solicitudes, no es la solución a los problemas sino trabas y acoso.

Comparó que en otros municipios, las autoridades locales sí apoyan a los colectivos de familiares desaparecidos, pero que Orizaba es la excepción.

"Desde el pasado miércoles presentamos al DIF una petición en donde se expuso que se necesitaba con urgencia la contestación pero al acudir este viernes por el documento, dijeron que no había respuesta aún, pues tenía que ser revisado por la presidenta del organismo, María de los Ángeles Pírez de Diez, quien andaba fuera".

El escrito de petición, era tan sólo para que las familias de las personas desaparecidas pudieran tener un respaldo para gestionarse ayuda federal, sin embargo, sólo recibieron una negativa como respuesta.

"Sabemos que el DIF no tiene dinero, ni programa de apoyo, por lo cual solicitamos ayuda, pero hubo negativa de ellos para que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) lo pueda proporcionar, pero ni en eso nos pudieron ayudar".

La entrevistada sostuvo que nunca habían pedido ayuda al sistema municipal DIF, pero ahora se requería de una ayuda económica para las mamás que en su mayoría tienen niños pequeños, o para aquellas que requieren de recursos para que sus hijos estudien, pero ante la pérdida de un hijo, las desesperadas madres deben escoger entre trabajar para seguir sosteniendo a sus hijos o buscar al que está perdido.

"Es lamentable que si desde que se entregó el oficio, sabían que no tendría respuesta, no lo hayan podido elaborar antes, y no esperar hasta el viernes".

Dijo que tuvieron que comunicarse con Mireya Toto titular de la CEAV con sede en Xalapa, quien intervino para que se instruyera al personal el DIF y les facilitaran el documento requerido.

Criticó que un organismo como el DIF que existe para ayudar a los ciudadanos, sólo tenga omisiones, como insensibilidad ante un tema tan desesperante como la desaparición de personas. "Hubo hasta actitudes burlonas, como fue el caso de la secretaria de la directora".

Por fortuna, concluyó diciendo, en los Ayuntamientos de Córdoba y Fortín este no fue el caso, ya que ahí de inmediato fueron atendidos.

03/12/16 Nota 122501 

No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado.
Personas con capacidades diferentes solicitan ayuda para su asociación.
Suman ya 43 los casos de maltrato de menores y omisión de cuidado atendidos por el DIF de Orizaba.
Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Alistan "Tardes de Verano" en Mendoza.
Taxistas de Ixtac han solicitado apoyo a la SSP sin obtener respuesta.
Piden apoyo comerciantes de balneario.
Niños destacados de Zongolica visitan la zona turística y cultural de Cancún.
Estudiantes destacados de Zongolica serán premiados con un viaje a Cancún con apoyo de los DIFS Nacional y Estatal.
Apoya DIF a enfermos de cáncer y personas con capacidades especiales.


Arriba             
Arriba el gobernador a municipios de la sierra de Zongolica.
 
Reclaman a ex alcaldesa su compromiso con habitantes de Mixtla.

Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, efectuará una gira de trabajo por municipios de la sierra de Zongolica; se presume que este domingo llegue a San Andrés Tenejapan.

Hasta el momento se destaca que el mandatario veracruzano, llegará en compañía de la Directora de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito en donde anunciarán programas de beneficio para   ...

 

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito no cumplió con su compromiso y promesa que hizo a su pueblo, de realizar su trabajo hasta el último día de gestión como alcaldesa de Mixtla de Altamirano, considerado el municipio más pobre de la República mexicana.

"Suponemos que con el cargo de Asuntos Indignas que le han dado a nuestra alcaldesa, encuentre la oportunidad de favorecer a su pueblo,   ...

     
Desconoce CNPR a Nahín Montero y Vicente Figueroa.
 
Mentores exigen que ISSSTE haga su trabajo.

Orizaba, Ver.- Víctor Nahím Montero Canaán y Vicente Figueroa, fueron desconocidos por la dirigencia de la Confederación Nacional de productores Rurales CNPR, luego de que no son del equipo de Luis Antonio Méndez Gamboa, actual representante de la organización en la entidad.

De acuerdo a las declaraciones de Iván Cerecedo Bazán, delegado distrital de la CNPR, hubo una molestia de productores   ...

 

Orizaba, Ver.- Medio centenar de mentores bilingües se plantaron frente a las instalaciones del hospital regional del Instituto de Seguridad, para exigir que los empleados de esta dependencia hagan su trabajo.

Y es que en las últimas fechas se han negado a dar el servicio de traslado de enfermos desde las zonas serranas, hasta los hospitales.

"La situación es tramitológica y que tiene   ...

     
Orizaba en red primer periódico electrónico fundado como tal a nivel nacional cumple 16 años.
 
Entrega PGR 250 mdp de 421 que ha recuperado.

Orizaba, Ver.- Al cumplir16 años de informar en línea, Gilberto Gómez Nicolás, director fundador de www.orizabaenred.com.mx , vio cumplido su sueño de ser precursor del periodismo digital, y se fue con la satisfacción de haber dejado un legado en la República Mexicana, que después muchos siguieron.

Gracias a la visión de este hombre exitoso y de grandes logros dentro y fuera del este país, un   ...

 

Xalapa, Ver.- Realzando la eficacia del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, sostuvo que con este sistema se resuelven los problemas muy rápido, y se restituye el patrimonio a las víctimas o el ofendido, que en este caso es el gobierno de Veracruz, el pueblo de Veracruz.

A través del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales   ...

Amenazan a gente de Chicola, para favorecer a Cervecería Moctezuma. 01/12/16
Nuevo gobierno rinde protesta hoy. 01/12/16
Carecen de profesores en la secundaria "Mártires de 1907". 30/11/16
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle. 30/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/11/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.